El recorte perforado Dynamic Island podría no estar en el iPhone 16

Antes de que un nuevo miembro de la gran familia de Apple haga su debut oficialmente, incluso, antes de que tan siquiera se cocine en la fábrica, muchos son los rumores que corren como la pólvora por todos los países.

Esto es justo lo que está sucediendo con el todavía no anunciado, pero ya bastante esperado, iPhone 16. Y eso que será el iPhone 15 el próximo en salir al mercado.

Las expectativas están muy altas con el iPhone 16. Incluso se habla de un antes y un después en la historia de Apple y sus iPhone.

En cuanto a las especulaciones, tenemos que decir que van alineadas con cambios en el diseño, en las prestaciones, con el precio o sobre en qué fecha será su presentación.

Sobre esto último, sabemos que mínimo habrá que esperar un año, porque, según fuentes fiables, su lanzamiento está previsto para 2024.

Y si nos basamos en el histórico de Apple, la presentación del iPhone 13 fue en septiembre de 2021, la del iPhone 14 fue en septiembre de 2022 y la del iPhone 15 será durante las primeras semanas de septiembre.

Por ende, si seguimos el patrón al que nos tiene acostumbrados la marca de la manzanita, este nuevo dispositivo se presentará también en septiembre de 2024. Pero, debemos dejar claro que nada es seguro hasta que la marca no se pronuncie.

Hablemos ahora de los rumores sobre su diseño. Y es que, el cambio más significativo parece corresponder con la falta de uno de los elementos más emblemáticos de Apple: el recorte perforado Dynamic Island. Una característica que vimos por primera vez en los iPhone 14 Pro y Pro Max, y que también poseerá el próximo terminal de la compañía, el iPhone 15.

En el hermano mayor, el iPhone 16, esta característica podría sustituirse por un Face ID y cámaras por debajo del panel.

Habrá que esperar para ver si esta función se integrará en toda la gama o si, por el contrario, serán solo las versiones de alta gama las que disfruten de esta ventaja.

En prestaciones, quizá sea demasiado pronto. Lo que sí podemos afirmar es que, como de costumbre, su calculadora de serie estará algo limitada en cuanto a funciones. Pero esto no debe ser algo negativo, puesto que es bien sabido que podemos instalar apps de calculadoras mucho más potentes y capaces de realizar cálculos matemáticos más complejos como si de una calculadora científica se tratase. Incluso hay aplicaciones capaces de resolver una ecuación matemática anotada físicamente en un papel con tan solo usar la cámara del teléfono.

Y es que cada vez los desarrolladores sacan a la luz aplicaciones más inteligentes gracias a integrar en ellas inteligencia artificial avanzada.

Al igual que cada vez los chips de estos dispositivos están más estudiados y presentan mejores resultados.

En este caso, iPhone 16 llevará un chip A18 Bionic. Un chip que aumentará la duración de la batería de esta gama al basarse en un nodo 3nm mejorado.

Con estos datos, si seguimos especulando y suponiendo que iPhone 6 conservará la misma configuración de batería que la que posee el iPhone 14, podríamos estar hablando de un aumento de la autonomía del 25%.

Lo último que queremos mencionar y de lo que también se habla bastante es del precio. No hace falta tirar de histórico para intuir que el precio siempre tiende a subir. Aunque lo cierto es que existen rumores de que sucederá todo lo contrario cuando veamos públicamente el nuevo iPhone 15.

¿Veremos por fin una bajada de los precios de Apple? Eso está por ver, porque hay mucho tiempo por delante y podrían pasar demasiadas cosas hasta ambos lanzamientos.

Lo que sí puedes esperar es que el precio supere los 1.000€ y que exista un aumento de unos 300€ más en los modelos Pro y Pro Max de la gama alta.

De momento, sigamos escuchando rumores, pero tengamos en cuenta que la única información 100% segura es la que ya esté comunicada previamente de manera oficial por la misma marca.

-
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.