El primer iPhone plegable del mundo aparece… no fue fabricado por Apple. Después de más de 200 días de prueba y error, un ingeniero pudo crear un plegable de la marca de la manzana mordida, utilizando piezas personalizadas y una bisagra de un Motorola Razr.
El primer iPhone plegable del mundo aparece
A los ingenieros creativos les encanta construir dispositivos Apple similares a Frankenstein, como iPhones con puertos USB-C o Mac mini con procesadores M1 metidos en viejas carcasas de iMac. Y así llega la última creación proviene de un YouTuber chino llamado «Estética científica y tecnológica», que intentó construir el rumoreado iPhone Fold.
iPhone Fold
Este YouTuber tenía el objetivo de construir un iPhone plegable conservando la mayor cantidad posible de partes de los dispositivos originales. Como parte de los criterios de diseño, tenía que ser lo suficientemente suave para doblarse manteniendo la funcionalidad táctil.
El video muestra el proceso paso a paso del ingeniero para desmantelar lo que resultaron ser docenas de pantallas de iPhone. Además de cortar la carcasa de un dispositivo donante y reconstruirlo como un dispositivo plegable.
Probaron varios tipos de bisagras de teléfonos como el Galaxy Z Flip, pero eligieron una bisagra de Motorola Razr por su «pequeño» pliegue de pantalla. El video está en chino, pero hay subtítulos en inglés. El proceso es increíblemente difícil y complicado.
Fuente: Appleinsider / 科技美学 , Fotos: Bilibili