El primer dron de reparto de DJI despega a nivel mundial. DJI FlyCart 30 marca el comienzo de una nueva era de entrega aérea dinámica.
Índice de contenido
El primer dron de reparto de DJI despega a nivel mundial
DJI, el líder mundial en drones civiles y tecnología de cámaras creativas, presenta DJI FlyCart 30 (FC30) al mercado global. Este dron de reparto supera los desafíos del transporte tradicional con su gran capacidad de carga útil, largo alcance operativo, alta confiabilidad y funciones inteligentes. Ahora las entregas, como el transporte de montaña, el transporte marítimo o el transporte de rescate de emergencia, se pueden realizar con más eficiencia y flexibilidad.
"Desde la agricultura hasta la gestión de la construcción y la topografía, los drones de grado industrial de DJI han transformado las industrias al mejorar la seguridad de los trabajadores y la productividad de las empresas", afirmó Christina Zhang, directora senior de estrategia corporativa de DJI. "Somos optimistas de que FlyCart 30 se convertirá en una solución confiable para la entrega aérea, resolviendo problemas complejos de transporte en terrenos y terminales de manera eficiente, económica y, lo más importante, segura desde el aire".
DJI FlyCart 30
El FC30, con capacidad de carga útil pesada de largo alcance, adopta una configuración multirotor coaxial de cuatro ejes y ocho palas con hélices de fibra de carbono y puede alcanzar una velocidad máxima de vuelo de 20 m/s. Cuando está en su configuración de batería dual, puede transportar una carga útil de 30 kg 16 km. En su configuración de emergencia con una sola batería, la capacidad de carga útil aumenta a 40 kg para una distancia de 8 km.
La transmisión DJI O3 mantiene una conexión estable entre el dron y los controladores remotos a una distancia de hasta 20 km. El modo de operador dual permite transferir el control entre dos pilotos en diferentes ubicaciones con un solo clic.
DJI FlyCart 30
Listo para múltiples escenarios ambientales, FC30 maximiza el rendimiento y la seguridad del producto en condiciones climáticas y terrenos extremos. FC30 tiene protección IP55, puede funcionar en temperaturas que oscilan entre -20° y 45° C (-4° a 122° F) y puede volar con vientos de hasta 12 m/s. Las hélices estándar están optimizadas para altitudes de 0 a 6000 m y admiten vuelos de hasta 3000 m con una carga útil de 30 kg. Las baterías autocalentables mantienen un rendimiento óptimo incluso a bajas temperaturas.
Mayor seguridad operativa
Las redundancias integradas y las funciones de seguridad inteligentes del FC30 ayudan a garantizar la seguridad durante todo el funcionamiento. Antes del despegue, evalúa la viabilidad de la ruta de vuelo en función de las condiciones ambientales y garantiza la seguridad previa al despegue mediante indicaciones audiovisuales y retrasando el lanzamiento de la hélice.
Durante el vuelo, el radar dual activo en fase y los sistemas de visión binocular permiten la detección inteligente de obstáculos multidireccional en todo clima, de día o de noche. El receptor de señales ADS-B incorporado avisa oportunamente de aeronaves tripuladas cercanas. En emergencias, un paracaídas integrado puede desplegarse a bajas altitudes y aterrizar el dron de manera estable, protegiendo tanto a las personas como a las propiedades.
Configuraciones flexibles para diferentes escenarios de transporte. FC30 se pliega para facilitar su transporte en un vehículo de tamaño estándar
En el modo Cargo, las cargas útiles se colocan en una caja de 70 litros que cuenta con sensores de peso y centro de gravedad para mejorar el equilibrio y la seguridad.
En el modo Winch, las cargas útiles se transportan mediante una grúa con cabrestante para su entrega en áreas sin lugares de aterrizaje convenientes. El sistema de cabrestante incluye un cable de 20 m que se puede retraer manual o automáticamente a 0,8 m/s y puede transportar 40 kg. AR Projection ayuda a la colocación precisa de mercancías al indicar el punto de aterrizaje proyectado. Durante el vuelo, el FC30 puede ajustar inteligentemente su actitud de vuelo, reduciendo automáticamente la oscilación de la carga.
Un paquete de software completo para facilitar la entrega con drones
DJI DeliveryHub sistematiza la entrega aérea con planificación de operaciones, monitoreo de estado, gestión centralizada de recursos del equipo y recopilación y análisis de datos. También admite visualización en vivo a través de la cámara cardán FPV de alta resolución del dron.
DJI Pilot 2 potencia el vuelo manual y muestra el estado del vuelo, el estado de la carga y más en tiempo real para una operación segura y eficiente. En condiciones climáticas extremas u otras anomalías, DJI Pilot 2 alerta a los operadores sobre los riesgos y respalda la gestión alternativa del lugar de aterrizaje.
DJI DeliveryHub y FC30 admiten la integración con cargas útiles o plataformas en la nube externas, lo que permite la adaptación a una amplia gama de aplicaciones específicas de la industria.
Fuente: DJI GLOBAL