Índice de contenido
El nuevo sistema operativo de microsoft, se llamara Windows o no.
Si estuviera a cargo del desarrollo del nuevo sistema operativo de Microsoft, además de tener Linux para el sobremesa, me daría por vencido al intentar desafiar los Chromebook de Google con versiones ligeras de Windows. No ha funcionado antes, y no funcionará ahora.
Desde que se mostró la puerta a Terry Myerson en marzo de 2018, nadie de Microsoft ha representado a Windows. Esa falta de liderazgo puede ser la razón por la que la garantía de calidad de Windows alcanzó nuevos mínimos con la actualización de Windows 10 de octubre de 2018.
Sea como sea, Windows Lite, conocido como Windows Core OS (WCOS), saldrá en 2019, según el rumor. No creo que puedas comprarlo. En su lugar, obtendrás Windows Lite, como Windows RT y 10 S anteriores, preempaquetado en computadoras portátiles dedicadas.
Posible presentacion en el Microsoft Build 2019
Sospecho, pero no sé, que Lite hará su primera aparición en Microsoft Build 2019. ¿Cuándo será el Microsoft Build? Todavía no hay fecha para eso, pero según otros años, puede que sea para abril o mayo.
Hasta entonces, hay muchas conjeturas en curso. Parece que Windows Lite se construirá sobre OneCore, que es el corazón de Windows 10. Pero OneCore, como el kernel de Linux, es solo la base básica de un sistema operativo con todas las funciones. Sobre esto, según la teoría, Microsoft puede construir una variedad de plataformas, algunas de las cuales no se parecerían a Windows en absoluto.
De hecho, antes de que Myerson saliera del escenario, el plan había sido lanzar múltiples dispositivos basados en OneCore, como un Surface Pro 6, en 2019, y HoloLens y la Xbox de próxima generación, Scarlett, en 2020. Ahora, Solo estoy realmente seguro de que Windows Lite usará OneCore como su base.
Entonces, ¿hasta qué punto se parecerá Windows Lite a Windows 10? No mucho, en absoluto. Según Brad Sams, que ha estado diseñando Windows Lite como la pintura en una pared en blanco, Windows Lite solo ejecutará las aplicaciones Progressive Web Apps (PWA) y Universal Windows Platform (UWP).
Si ese es realmente el plan de Microsoft, hay dos grandes problemas con él desde el principio. En primer lugar, no poder ejecutar aplicaciones normales de Windows de 32 bits es una de las cosas que mató a Windows RT y ha dejado a Windows 10 S en dificultad en la búsqueda de usuarios.
En segundo lugar, ¿a qué se llama un sistema operativo de Microsoft que no puede ejecutar programas de Windows? Maldito si lo sé, pero mejor que Microsoft no lo llame Windows. ¿Realmente quiere cometer el mismo error de marca tres veces seguidas?
¿Se seguirá llamando Windows?
Por otro lado, digamos que no lo llama Windows. ¿La gente lo compraría? Lo dudo.
Chrome OS es el único sistema operativo de escritorio nuevo que ha encontrado una gran audiencia en décadas. Me resulta difícil creer que un "Windows" que no es de Windows puede repetir su éxito.
Chrome OS funciona porque utiliza el conocido navegador web Chrome como una interfaz para los populares servicios basados en la nube de Google. Windows Lite llega demasiado tarde a la fiesta en la nube para montar ese ángulo hacia el éxito. Sus otras características me parecen una mera repetición de las fallas de Windows RT y S.
Las empresas querrán Windows 10 con todos los ajustes, no una versión de Windows de software crippleware. Los usuarios normales no querrán aprender otra interfaz nueva para hacer el mismo trabajo anterior.
En resumen, no entiendo el posible desarrollo del nuevo sistema operativo de Microsoft. Si hay una razón comercial sólida para Windows Lite, aún no la he visto.
Fuente: Computer
5
5