Tres países, cuatro tests a ciegas, ¡siempre el mismo resultado!. La combinación OLED y P5 hace imposible vencer a Philips TV.

Combinación OLED y P5 hace imposible vencer a Philips

Ha ocurrido dos veces en el Reino Unido, una en Alemania y otra en Holanda. La marca ha pedido a usuarios expertos que eligieran a ciegas el mejor televisor OLED y el 69% escogió Philips.

Televisor Philips 55OLED804/12
  • Televisor 55 55oled804 uhd oled android ambil p5 philips

Por cuarta vez consecutiva…

Por cuarta vez consecutiva, los lectores de las revistas especializadas FWD Magazine y HomecinemaMagazine.nl de Bélgica y Países Bajos eligieron a Philips TV como ganador en un test con cuatro fabricantes de equipos OLED, todos ellos presentados “a ciegas” para evitar cualquier sesgo sobre las marcas.

Combinación OLED y P5 hace imposible vencer a Philips

Philips OLED 804 VS Sony AF9 VS Panasonic GZ2000 VS LG C9

El test a ciegas permitió a los usuarios invitados comparar directamente las tecnologías de procesamiento de imagen de cuatro de los principales fabricantes de televisores. Los cuatro televisores de 65″ utilizados en la prueba fueron el Philips OLED 804, el Sony AF9, el Panasonic GZ2000 y el LG C9.  Todos ellos fueron cuidadosamente enmascarados para que ninguno de los 25 lectores supiera por qué modelo estaban votando.

Combinación OLED y P5 hace imposible vencer a Philips

Para garantizar aún más la igualdad de condiciones, las pruebas comenzaron con la calibración independiente por parte del equipo editorial de FWD Media, que configuró los cuatro televisores bajo los mismos estándares, minimizando las opciones de procesamiento interno y permitiendo comparar directamente las diferencias tecnológicas de primer nivel entre las marcas.

Combinación OLED y P5 hace imposible vencer a Philips

Para la prueba se reprodujeron una selección de diez vídeos, cada uno de los cuales se emitió dos veces desde un PC multimedia, en streaming a través de Netflix o desde un 4Kblu-ray con una X-box.

El resultado de la prueba calibrada fue de victoria para el Philips OLED 804 con un impresionante 38% de las elecciones, frente al Sony, que quedó en segundo lugar con un 30%, y LG y Panasonic en tercera cuarta posición respectivamente.

Combinación OLED y P5 hace imposible vencer a Philips

A continuación, los televisores se cambiaron al modo “vívido” o “dinámico”, es decir, el modo utilizado habitualmente por cada fabricante para mostrar el mejor rendimiento de su procesamiento de Calidad de Imagen (PQ) y el que permite la comparación más directa entre las distintas tecnologías de procesamiento de cada fabricante.

Combinación OLED y P5 hace imposible vencer a Philips

Combinación OLED y P5 hace imposible vencer a Philips

Los espectadores pudieron ver 12 vídeos, también en dos ocasiones, desde los mismos dispositivos utilizados en la prueba anterior. En esta ocasión, los resultados fueron aún más abultados a favor de Philips: el 69% de los usuarios eligió por el Philips OLED 804, con el Panasonic GZ2000 en segundo lugar con solo un 15% de los votos.

 

Sobre los resultados del test, Danny Tack, director de estrategia y planificación de productos de Philips TV, declaró: “Este es nuestro cuarto test a ciegas. Nos propusimos demostrar que el P5 de Philips era al menos tan bueno como el mejor de los procesadores de nuestros competidores. Lo hemos realizado en tres países distintos y estoy encantado de poder confirmar que los resultados son consistentes en todas las pruebas. Hemos sido totalmente neutrales al realizar los tests a ciegas con los modos calibrado y “vivido”.  El OLED de Philips ha ganado en todas las ocasiones y en ambos modos. Estoy seguro de que hemos demostrado que con la tercera generación del P5 ahora tenemos el mejor procesamiento de TV del mercado”.

Televisor Philips 55OLED804/12
  • Televisor 55 55oled804 uhd oled android ambil p5 philips

El OLED 804 está disponible en dos versiones de 55″ y 65″.

Para más información, por favor visite: www.philips.com/oled
Todos los detalles de esta última prueba se pueden consultar aquí (en holandés): https://www.homecinemamagazine.nl/2019/11/fwd-benelux-tv-shoot-out-2019-de-test-en-de-uitslag/
Fuente: Philips

¡Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.