Bose Sleepbuds: la solución definitiva para dormir y descansar cada noche. Dormir es una necesidad vital. El descanso, tanto corporal como mental, es el responsable de nuestra energía al llegar el día. Si el sueño es deficitario, el organismo y el cerebro no responden como deben. Aun así, cada vez más personas tienen problemas para dormir las horas necesarias y para hacerlo con unos mínimos de calidad.
En este producto, Bose emplea una nueva tecnología de enmascaramiento de ruido en vez de su reconocida tecnología de cancelación de ruido, además de dotarlo con un diseño ergonómico, ligero y pequeño. Todo con un único fin: ayudar a recuperar su sueño a miles de personas en todo el mundo.
Índice de contenido
Bose Sleepbuds
Ya te hablamos hace tiempo del prototipo y de campaña de Indiegogo. Hoy es una realidad. BOSE, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, presenta un producto llamado a revolucionar el descanso de miles de personas en todo el mundo: Sleepbuds™.
¿A quién no le ha pasado alguna vez? Noches en las que resulta complicado, incluso imposible, conciliar el sueño. Las causas pueden ser tan diversas como cercanas: ronquidos, tráfico, ruido de vecinos… Lo que está claro es que este problema afecta a un porcentaje importante de la población mundial. Dormir es una necesidad fisiológica sin la que el ser humano no puede funcionar. Y Bose se ha propuesto hacer algo al respecto.
Auriculares que no suenan
La firma ha creado Bose Sleepbuds™, unos auriculares que, pese a la gran experiencia en sonido de la marca americana, no están pensados para transmitir audio o reproducir música. Todo lo contrario: cuentan con una nueva tecnología de bloqueo de ruido incorporada (sin tecnología de cancelación de ruido activo), y han sido diseñados sin cables, para ofrecer máxima comodidad durante su uso cada noche.
¿Cómo funcionan?
Bose es pionera en la tecnología de reducción activa de ruido y, por tanto, su conocimiento sobre el sonido y la forma de reducirlo de manera activa o pasiva es amplísimo. Sin embargo, en esta ocasión, y basándose en su dilatada experiencia desarrollando productos y tecnologías de audio, ha optado por una tecnología de bloqueo activo de ruido y no en su aclamada tecnología de cancelación de ruido externo.
¿Por qué? Porque, en el caso concreto del sueño, los estudios de los especialistas en sonido de Bose han concluido que se consiguen mejores efectos cuando se ofrecen sonidos relajantes que enmascaran los ruidos nocturnos no deseados que, generalmente, están relacionados con frecuencias basadas en voz. De esta manera, quien utilice Bose Sleepbuds™ escuchará sonido relajante que ayuda a conciliar el sueño y permanecer dormido.
Esta solución con tecnología de bloqueo de ruido funciona por la forma en que las diferentes frecuencias de sonido se combinan en el oído interno. Por tanto, si cada sonido cuenta con la combinación de frecuencias adecuada, y el sonido de bloqueo es algo más alto que el sonido desagradable, tanto el oído como el cerebro no detectarán este último, desvaneciéndose la percepción del ruido mientras el usuario va durmiéndose.
Los sonidos adecuados
Encontrar los sonidos adecuados con los que bloquear los ruidos molestos es otra parte importante del proceso. En concreto, Bose Sleepbuds™ integran hasta 10 sonidos diferentes para que cada usuario halle el que mejor le funciona: susurro (el viento levantando las hojas); cascada (la caída del agua por una cascada); llovizna (una suave lluvia sobre las hojas); energía (un ventilador con un trasfondo eléctrico, como un aire acondicionado); altitud (el ruido ambiental de la cabina de un avión); océano (el vaivén de las olas); hoguera (el crepitar de una hoguera y un suave chirriar de grillos); yermo (ruido de banda ancha, también denominado ruido “marrón”, al que se le ha eliminado el contenido de alta frecuencia); manantial (un suave arroyo); y tranquilidad (una melodía similar a un zumbido, que a algunos también les puede recordar a un sonido de spa).
Inalámbricos y diminutos
Su diseño completamtente inalámbrico, sin cables de por medio, es absolutamente necesario para dotar de una ergonomía completa al usuario y que pueda moverse con libertad toda la noche.
Pero hay más elementos que los convierten en unos compañeros prácticamente imperceptibles. Para conseguir una perfecta adaptación a la mayoría de los tamaños y formas de oído y que sirvieran, también, para quienes duermen de lado, en Bose se llevaron a cabo cientos de capturas tridimensionales de la geometría de distintos oídos que se emplearon para crear un nódulo diminuto, apenas más grande que un guisante.
Asimismo, incluyen puntas StayHear+ Sleep en tres tamaños (S/M/L) y poseen una aleta flexible que se ajusta al pliegue superior de la oreja. Así que, independientemente de la postura, los Bose Sleepbuds™ se adaptarán cómodamente y permanecerán en el oído durante toda la noche.
También, como desepertador
Una de las dudas que puede surgir al usar estos auriculares cada noche es la de cómo despertarse cuando llega la hora de levantarse. Si los sonidos externos son bloqueados, también lo será una alarma de móvil o despertador. Por ello, Bose Sleepbuds™ ofrece alarmas de despertador que sólo escucha el portador de los mismos y que se pueden establecer a través de la aplicación Bose Sleep.
Con esta app, además, es muy sencillo configurar y personalizar las preferencias personales del producto. Tan sólo es necesario descargarla de manera gratuita al smartphone y seleccionar el sonido, el volumen deseado y escoger el tiempo de duración nocturno. Del mismo modo, es posible seleccionar la misma configuración todas las noches o probar diferentes opciones para averiguar cuál funciona mejor para cada persona.
Batería y funda de carga
Bose Sleepbuds™ se acompañan, además, de un compañero inseparable: un elegante estuche de carga que, a su vez, permite almacenar y proteger los auriculares cuando no se utilizan. Una vez desconectado, la funda brinda una carga completa adicional, ideal en casos de desplazamiento fuera del lugar de residencia. Asimismo, es magnético, por lo que mantiene los auriculares en su sitio mientras se cargan.
Por último, Bose Sleepbuds™ integran microbaterías recargables de plata-zinc que, con una carga completa, ofrecen una autonomía de hasta 16 horas.
PRECIO
- PVPR Bose Sleepbuds™: 269 euros (IVA incluido)
Fuente: Bose
¡Únete a nuestro canal de Telegram!