En el día de hoy te traemos el desempaquetado y primeras impresiones de un Mini PC potente que cabe en la palma de tu mano. Así, tenemos el BMAX B7 Power UNBOXING (BMAX MaxMini B7 Pro o B7 Pro).
Índice de contenido
- 1 BMAX B7 Power UNBOXING
- 2 ¿Qué hay en la caja?
- 3 Accesorios
- 4 RESUMEN del contenido de la caja
- 5 Video-UNBOXING
- 6 DISEÑO
- 7 PUERTOS
- 8 Laterales ultra ventilados
- 9 Trasera-Inferior
- 10 Interior-Superior
- 11 1TB de M.2
- 12 Memoria RAM
- 13 Wi-Fi 6
- 14 Bluetooth 5.2
- 15 Compatibilidad con varios sistemas operativos
- 16 Potente rendimiento
- 17 Ventilación
- 18 CARACTERÍSTICAS
- 19 PRE - CONCLUSIONES
- 20 GALERÍA
- 21 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
BMAX B7 Power UNBOXING 🥇 Mini PC potente en la palma de tu mano
En primer lugar, agradecer a BMAX por confiar en nosotros y proporcionar este producto para su unboxing, impresiones y análisis futuro. Dado que es un producto con muchos detalles a tener en cuenta vamos a separar el análisis con el unboxing. Aquí hoy te daremos unas primeras impresiones sobre el Mini PC.
En este caso vamos a ver un producto, a pesar de su tamaño, bastante potente, nada de procesadores básico e ofimática. Aquí estamos ante un Mini PC con una CPU Intel Core i7 11390H. Por otro lado, unos gráficos Intel Iris Xe, una memoria RAM de 16GB DDR4 (aunque hay otros modelos con 32GB de RAM) y un almacenamiento interno de 1TB ROM (que se puede cambiar por otro de tamaño superior).
BMAX B7 Power UNBOXING
Comenzando como es habitual por el unboxing, para el BMAX B7 Power tenemos una pequeña caja alargada de cartón azul donde esconde en su interior el mini PC en cuestión. Además de la fuente de alimentación y el cable de corriente (que obviamente por este tamaño es externa, similar a la de un portátil, aunque tenemos cable y fuente unidas).
En la parte frontal de la caja tenemos el logo de la marca y nombre bien en grande, y en la esquina inferior derecha que estamos ante un Mini PC. No tenemos nada más en esta parte, no modelo ni RAM ni ROM ni CPU.
Donde si tenemos toda esta información es en uno de sus laterales cortos, donde nos viene el modelo: B7 Power (B7 Pro). y otros datos importantes como el procesador, la cantidad de memoria RAM y de almacenamiento interno, además de su SN. Nosotros estamos ante el Intel Core i7 11390H de 10 nanómetros SuperFin, cuatro núcleos y 8 subprocesos; y con una frecuencia turbo máxima de hasta 5.00 GHz. Acompañado de 16GB de RAM y 1TB de ROM.
BMAX B7 Power UNBOXING - Alta potencia en la palma de una mano
En uno de sus laterales largos volvemos a tener el logo y nombre de la marca bien en grande. Y en el otro lateral largo algunos datos del fabricante y poco más.
Cabe destacar que tenemos la posibilidad de elegir este modelo de 16GB de RAM u otro modelo de 32GB de RAM. Así como un procesador algo más económico, el Intel Core i5 1145G7 de 10nm, 4 núcleos y 8 subprocesos (nada mal). Lo que veíamos hace unos años como un futuro lejano ahora es una realidad presente: un ordenador potente en la palma de la mano ya es más que posible.
Si abrimos la caja la presentación es realmente buena y tenemos todo bien protegido con espuma acolchada blanca. En uno de los lados (derecho) nos encontramos el Mini PC BMAX B7 Power encajado y bien acolchado en todas sus esquinas y la parte. Por otro lado (izquierda), nos encontramos con las instrucciones y manuales de usuario, así como la fuente de alimentación.
Accesorios
FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Por supuesto, el "accesorio" principal que nos encontramos es la fuente de alimentación de 47.5W (19V), y muy similar en tamaño a la de un portátil económico. Como decíamos al principio va unido el cable con la fuente (nos hubiese gustado otro tipo de formato).
Para asegurarse de que todo siga funcionando sin problemas, incluso con la carga más alta, el adaptador de corriente de 19V garantiza que la máquina tenga un suministro de energía estable. La fuente de alimentación es realmente acorde con el tamaño del producto mini que tenemos en las manos.
SOPORTE VESA + TORNILLLERÍA
Por otro lado, se ha incluido un soporte metálico tipo VESA para montaje detrás de nuestro monitor o una televisión. Para ello tenemos un par de tornillos para unir la pieza al Mini PC y otro par de tornillos algo más granes para unir al VESA del monitor o TV, suficiente para aguantar el peso de este pequeño Mini PC.
Por último tenemos una pequeña guía de usuario o manual, donde nos explica cada apartado así como su desmontaje o incorporación de más memoria RAM u otro SSD M.2, e incluso la inspiración de un SSD de 2.5".
RESUMEN del contenido de la caja
- BMAX B7 Pro Mini PC
- Tornillos para soporte VESA x2
- Tornillos para unión a monitor o TV x2
- Fuente de alimentación de 47.5W
- Manual de usuario / Guía rápida - Instrucciones
Video-UNBOXING
Aquí arriba te dejamos de manera más visual el unboxing, que en un vídeo siempre queda más cercano a la experiencia que podrías tener tu también a la hora de abrir la caja. Y también veas la manera en la que viene presentado y todo bien protegido.
DISEÑO
Una vez sacamos el Mini PC BMAX B7 Power apreciamos un producto de muy buena calidad y perfectamente diseñado. Pero sobre todo realmente compacto (con esta potencia interna los que hemos visto son más gruesos pero sobre todo más alargados, más grades, y este no es el caso). Tiene un tamaño increíblemente pequeño y contenido, que no por ello poco potente.
Medidas y peso
Con tan solo unas medidas de 125 mm (largo) × 112 mm (ancho) × 44,0 mm (alto) / 4,9 pulgadas (largo) × 4,4 pulgadas (ancho) × 1,7 pulgadas (alto). Todo ello con un peso total de escasos 370 gramos. Sin duda el BMAX B7 Power dispone de un tamaño ultra-compacto que cabe en la palma de la mano. Y gracias a esto nos ahorra mucho espacio en nuestro escritorio, lo que lo hace perfecto para cualquier oficina u hogar, e incluso colocarlo en el salón al lado de la tele.
Tamaño ultra compacto, todo el espacio de tu escritorio para lo demás
Porque sí, podremos tener este potente Mini PC incluso detrás de nuestra TV, gracias a que está diseñado con dos orificios para soporte VESA universal. Se puede montar fácilmente en la parte posterior de un televisor o monitor compatible con el soporte VESA, para ahorrar así aún más espacio (soporte VESA, no estándar).
La verdad es que es una solución ideal para montarte un "TV Box" potente, o para montarte un "PC todo en uno", colocando el Mini PC en la parte trasera de tu monitor. Un producto que podremos buscarle cualquier sitio, ofreciendo múltiples opciones y usos.
Construcción
El cuerpo está hecho de plástico en prácticamente todas sus esquinas, aun de buena calidad, lo que hace que el BMAX B7 Power sea muy liviano. El panel superior está diseñado con un acabado de espejo resistente al desgaste, que muestra el diseño y la artesanía únicos y evita rayones.
BMAX B7 Power UNBOXING 🥇 Mini PC potente en la palma de tu mano
Aunque esta parte superior es un imán de huellas pero ayuda a reducir el peso del Mini PC y resulta bonito verlo en brillante. El conjunto incluye carcasa, placa base, sistema de refrigeración (en sus laterales) como componentes centrales. Para un peso que ronda unos escasos 370 gramos. La verdad es que la carcasa central nos hubiese gustado verla de otro material como acero o aluminio antes que plástico, que nos de más robustez. Aún así el peso es ideal para llevarlo a cualquier parte en una mochila.
PUERTOS
Delanteros
Siguiendo con el diseño, en la parte frontal el BMAX B7 Power ofrece una gran variedad de opciones de conectividad. Lo primero que tenemos, justo más a la izquierda es un LED para indicar si está encendido y/o trabajando, a su lado un puerto jack 3.5 mm de audio para conectar unos auriculares o similar. Justo a su lado tenemos un puerto USB 3.0 Tipo C de 1Gb de transferencia de datos. Al lado de este puerto USB-C tenemos incluidos dos puertos más, en este caso USB 3.0 Tipo A. Y finalmente a la derecha del todo un botón redondo para encender y apagar el Mini PC (principalmente encenderlo o reiniciar, para apagarlo lo haremos desde Windows).
Traseros
Por supuesto, ofrece capacidad de expansión tanto por fuera como por dentro, como ahora veremos. Ahora si nos vamos a la parte trasera, si vamos nuevamente de izquierda a derecho, tenemos dos puertos HDMI, justo en el centro dos puertos USB 2.0 (hubiese sido genial también 3.0 como en la parte delantera). Un puerto RJ45, es decir, de Ethernet; y por último la entrada de energía CC para la pequeña fuente de alimentación de 47.5 W.
Por pedir, nos hubiese gustado que también se hubiera incluido una conexión DisplayPort y/o algún puerto USB-A más. Pero aún así tiene las conexiones suficientes para sacarle todo el partido.
Laterales ultra ventilados
Siguiendo con el diseño externo si nos vamos a los laterales, tanto el derecho como el izquierdo dispone de unas aberturas para la ventilación. Cada lateral con un diseño distinto: mientras que en el izquierdo tenemos dos filas de rejilla en el derecho tenemos una rejilla y tres aberturas justo donde se encuentra el disipador interno. Por pedir a BMAX nos hubiese gustado que internamente hubiera colocado algún filtro para evitar que entre excesivo polvo y cualquier otra partícula en su interior.
Trasera-Inferior
Finalmente, si nos vamos a la parte inferior de este BMAX B7 Power quizás también hubiese sido ideal ventilar un poco dicha zona con una rejilla, pero no es el caso. Arriba podemos apreciar dos agujeros para colocar el soporte VESA que nos viene en la caja, para anclarlo a la parte trasera de una TV o un monitor.
En sus cuatro esquinas tenemos un total de cuatro patas de goma con una altura minúscula, de literalmente un milímetro. Como no tenemos ningún tipo de ventilación / rejilla en esta zona nos es indiferente la altura de las patas. Lo que nos interesa es que las patas eviten que el Mini PC, y eso lo cumple más o menos.
Cuatro pequeños tornillos
Antes de terminar por aquí cabe destacar que en esas 4 patas de goma casi sin altura tenemos escondidos sus cuatro tornillos para abrir de manera fácil solo la parte trasera. Ya sea para limpiar el ventilador o radiador del disipador o instalar una memoria de almacenamiento extra de tipo M.2 sin tener que desmontar todo el Mini PC. Si os fijáis en la foto de arriba tenemos una pequeña hendidura para estirar una vez quitemos los cuatro tornillos, y así retirar la tapa de manera ultra sencilla.
Interior-Superior
Al retirar los cuatro tornillos de la parte inferior de la carcasa encontramos espacio para una unidad de 2,5 pulgadas en forma de disco duro mecánico o SSD de alta capacidad. Está instalado y pegado en la parte de la tapa, por lo que se quedará perfectamente encajado, sin que se mueva nada. Lo que hay que tener es cuidado a la hora de abrir esta tapa no vayamos a romper el cable de unión SATA.
Por otro lado, tenemos dos zócalos SO-DIMM que permiten alojar una memoria DDR4 de hasta 64 GB. En este caso los 16GB han optado por colocarlos en un slot (preferimos 8GB x 2 y tener el Dual RAM). Pero lo bueno es que como tenemos otra ranura libre le podremos colocar otro módulo de 16GB y así tener unos buenos 32GB que podrá mover casi todo.
1TB de M.2
Dispone además de una ranura M.2 que, gracias a la conexión PCI Express, admite también tarjetas rápidas NVMe de 80 mm. Donde la marca ya nos ha instalado un M.2 PCIe Gen3x4 M.2 2280 genérico de 1 TB.
El cual nos puede proporcionar una velocidad de lectura y escritura de hasta 3500 MB por segundo. Por lo que genial, aunque en los próximos días veremos en profundidad como se comporta, y si ofrece realmente esa velocidad. No incorpora ningún disipador de calor en esta memoria aunque le podremos colocar uno, siempre teniendo en cuenta las medidas si al final le colocamos también un SSD de 2.5".
Memoria RAM
Para la memoria RAM en nuestro caso tenemos dos zócalos SO-DIMM DDR4 pero la marca decidió colocar esos 16GB en uno solo en vez de repartir dos módulos entre los dos zócalos. No viene indicado ni la marca, ni la velocidad de Mhz ni las latencias CL, por lo que veremos más adelante en las pruebas que es lo que tenemos exactamente aquí.
BMAX B7 Power UNBOXING 🥇 Mini PC potente en la palma de tu mano
Recordar que hay distintos modelos a parte de este nuestro de 16GB de RAM, es decir, también lo podrás elegir con 32GB de RAM pagando un poco más. Nos gustaría también que BMAX nos dieran más opciones, como elegirlo sin RAM para luego instalarle tu alguna que tengas por casa o similar, y así poder ahorrar un poco. Aunque el precio, como veremos más adelante, es (spoiler) realmente bueno.
Wi-Fi 6
Por otro lado, debajo del M.2 podemos ver un pequeño módulo WLAN, para conectar inalámbricamente el Mini PC a nuestro Wi-Fi. Aunque recomendamos encarecidamente que si nos es posible lo conectemos por los puertos RJ-45. Pero desde luego que la marca tampoco ha escatimado en calidad inalámbrica, ya que concretamente tenemos WiFi 6, mucho más rápido: con las bandas 2.4Ghz, 5Ghz, 6Ghz (160Mhz).
Este Wi-Fi 6 integrado también incorpora antenas MU-MIMO y permite una velocidad de transmisión inalámbrica de hasta 1,2 Gbps e incluye tecnología para funcionar mejor en áreas con otras redes que interfieren. Con Wi-Fi 6, puede disfrutar de enlaces inalámbricos más rápidos y estables en cualquier momento y en cualquier lugar.
BMAX B7 Power UNBOXING 🥇 Mini PC potente en la palma de tu mano
Bluetooth 5.2
Finalmente, como no podría ser de otra manera, incorpora la última y más potente/efectiva versión Bluetooth. Así, la versión BTH 5.2 proporciona una distancia de transmisión de hasta 300 metros y una latencia inferior a 10 ms.
Sin duda, junto al Wi-Fi 6 y puerto Gigabit de alta velocidad, que admiten hasta 1,2 Gbps, satisfacen las necesidades incluso de las aplicaciones y los usuarios más exigentes. Le damos un notable en este apartado al Mini PC BMAX B7 Power.
Compatibilidad con varios sistemas operativos
El Mini PC BMAX B7 Power funciona con Windows 11 así como con Ubuntu y otras distribuciones de Linux recientes. La BIOS de BMAX nos permite configurar el TDP de la CPU y otros parámetros. Sin embargo, los no expertos deben tener cuidado al usar BIOS. Lo que nos ha gustado muy para bien es que venga ya con Win11 instalado y totalmente funcionable, por lo que solo tendremos que darle al power y listo. ¡Encender y usar, plug and play!
Potente rendimiento
El procesador que tenemos aquí es un Intel Core i7 11390H de 10 nanómetros es sin duda una CPU bastante poderosa en una Mini PC. Con 4 núcleos y 8 subprocesos, garantiza una multitarea perfecta y una conmutación sin retrasos mientras trabajamos, jugamos o consumimos cualquier contenido multimedia. Un 71% más potente que modelos y CPU´s usadas en Mini PC´s anteriores.
Ventilación
La ventilación interna la veremos más al detalle en la review completa en unos días o semanas. Pero cabe destacar que la tenemos separada en el otro lado de la placa base, con dos heatpipes que van a parar a un radiador el cual acumula el calor y es extraído hacia el exterior con un pequeño ventilador. Además la marca indica que tenemos dos modos de uso: el modo balanceado (que hace menos ruido) y el modo rendimiento (que tampoco es que haga mucho ruido según lo probado hasta ahora). Lo dicho, todo esto lo veremos más adelante en la review.
Máquina multiusos para todo
Con la flexibilidad de elegir y usar sus propios monitores y almacenamiento M.2 o periféricos, conecte una buena cantidad de dispositivos USB-A y USB-C. Conéctese a su red LAN Ethernet de 1.2 Gbps o Wi-Fi 6, y sincroniza todos tus periféricos Bluetooth 5.2 o anteriores. Nos hubiese gustado dos puertos USB más y un DisplayPort, pero aún así tenemos los puertos necesarios para multitarea.
BMAX B7 Power UNBOXING 🥇 Mini PC potente en la palma de tu mano
Sin duda el BMAX B7 Power con el Intel Core i7 11390H puede hacer casi cualquier cosa, ya que potencia no le falta. "Si está interesado en una mejor experiencia de juego, el B7 PRO rechazará los retrasos y las ralentizaciones inducidas por el calor".
En cuanto a la GPU, es decir, a la gráfica, tenemos una integrada Intel Iris Xe, más que suficiente para tareas de ofimática, multimedia y juegos que no demanden mucha potencia gráfica. Eso o jugar algunos juegos potentes pero en calidad baja o medio-baja. Ya que en alta o ultra esa GPU se queda corta. Pero será más que suficiente para mover algunos juegos como Fortnite o Counter Strike Go en una calidad bastante decente. Lo veremos en un futuro en las pruebas de rendimiento y las pruebas gaming.
CARACTERÍSTICAS
- Modelo: BMAX B7 Power o MaxMini B7 Power-16GB / B7 Pro
- Procesador Intel® Core™ i7-11390H
- Gráficos Intel® Iris® Xe
- Memoria DDR4 de 16 GB y SSD de 1 TB
- Puertos de salida de vídeo HDMI 2.0b×2/Tipo C, admite salida 4K@60Hz
- USB 3,0 × 2 y USB 2,0 × 2
- Ranura SSD M.2 y ranura DDR4
- Bahía para disco duro incorporada de 2,5"
- Wi-Fi de doble banda: de 2,4 GHz/5 GHz
- Puerto Ethernet de 1000Mbps
- Diseño de estuche creativo
- Delgado y liviano: de 380 gramos
- Windows 11 preinstalado, compatible con sistema operativo Linux, Ubuntu (probado)
PRE - CONCLUSIONES
Aunque estamos ante el unboxing y primeras impresiones nos deja bastante claro que estamos ante un Mini PC potente, pero es que además tiene un precio bastante atractivo. Así, el BMAX B7 Power tiene un precio que parte desde los 400 dólares aproximadamente para nuestro modelo (16GB de RAM). Un PVP realmente bueno, lo único malo es que ahora mismo en Amazon España no lo hemos visto disponible (esperemos que esté muy pronto y el cambio a € sea similar).
Ahora pregúntate ¿Cuánto te costaría montarte un PC de sobremesa con CPU de esta gama? Con memoria RAM incluida, SSD, fuente de alimentación, disipador por aire, etc. Cierto es que una CPU de sobremesa rinde a un nivel superior que las CPU portátiles, como este caso. Y que los gráficos integrados aunque sean los últimos de Intel no se pueden comparar con una NVIDIA RTX o una AMD Radeon RX.
BMAX B7 Power UNBOXING 🥇 Mini PC potente en la palma de tu mano
Por lo que en nuestra opinión nos parece un precio más que ajustado y razonable. Ya tendrás que ver tu si en tu caso te conviene este tipo de productos, una torre de PC o un portátil. Simepre aconsejamos comprar lo que se adapte a tus necesidades y al uso que le vayas a dar. Por todo lo visto en este análisis, ahora mismo aunque sea unas “primeras impresiones” desde TECNOLOCURA le podemos dar casi ya nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendado.
NOTA: Tened muy en cuenta que nuestra valoración y esta última puntuación de aquí abajo puede variar a lo largo de la semana, aproximadamente, que lo estaremos probando a fondo, a partir de ahora
GALERÍA
BMAX B7 Power UNBOXING 🥇 Mini PC potente en la palma de tu mano
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Marca: BMAX
- Modelo: MaxMini B7 Power (G7A2) / B7 Pro
- Procesador: Procesador Intel® Core™ i7-11390H
- Frecuencia: Frecuencia 5,00 GHz
- Número de núcleos y número de subprocesos: 4 núcleos y 8 hilos
- Gráficos:
- Gráficos integrados Intel® Iris® Xe
- RAM: 16 GB
- RAM ampliable:
- DDR4 SO-DIMM x 2 (2 módulos / zócalos)
- Almacenamiento: SSD de 1 TB
- Almacenamiento ampliable:
- M.2 NVME 2280 x 1
- Disco duro para portátil (2,5")
- Interfaz SATA x 1
- LAN: Ethernet de 1000 Mbps × 1
- Wifi: 802.11a/b/g/n/ac/ax
- Bluetooth: BTH 5.2 (Versión bluetooth 5.2)
- USB:
- USB 3,0 × 2
- USB 2,0 × 2
- Otros puertos:
- CC 19V / 2,5 A
- Conector para auriculares de 3,5 mm
- HDMI 2.0b ×2
- USB Tipo C (funciones completas)
- RJ45 × 1
- Dimensiones del artículo:
- 125 mm (largo) × 112 mm (ancho) × 44,0 mm (alto)/4,9 pulgadas (largo) × 4,4 pulgadas (ancho) × 1,7 pulgadas (alto). (Debido a la configuración del producto y al proceso de fabricación, el tamaño real del cuerpo puede variar).
- Peso del artículo:
- Aproximadamente 370 g (debido a la configuración del producto y al proceso de fabricación, el tamaño real del cuerpo puede variar).
Fuente: BMAX