A finales de 2017 Samsung y la Federación Española de Cáncer de Mama FECMA, anunciaban la puesta en marcha de un nuevo proyecto conjunto que -según han confirmado hoy- contará con la colaboración del fotoperiodista Manu Brabo. Se trata de una nueva campaña que se impregnará de la experiencia de Brabo para dar visibilidad a todos aquellos que luchan cada día contra el cáncer de mama.
Pacientes, familiares, oncólogos médicos o investigadores serán algunos de los protagonistas de esta iniciativa que pretende poner en valor el trabajo y el coraje de todas las personas que cada día ponen lo mejor de sí mismos para acabar con esta enfermedad. Tal y como afirman desde FECMA su trabajo en los últimos años ha sido destacado y hacen posible que el porcentaje de cura y calidad de vida sea cada vez mayor y muy esperanzador.
Ganador del Premio Pulitzer en 2013, el fotoperiodista Manu Brabo se sumó a esta nueva iniciativa de Samsung y FECMA el pasado mes de noviembre y desde entonces está recorriendo diferentes puntos de la geografía española para conocer y retratar la realidad de mujeres, oncólogos médicos, investigadores o familiares -entre otros luchadores- que cada día plantan cara a la enfermedad con muy buenos resultados para la mayoría de los pacientes.
“Llevo años intentando hacer visibles conflictos y problemas que suceden a miles de kilómetros de mi casa, cuando muchas veces las tragedias, las batallas y la gente que lucha en ellas suceden mucho más cerca. En tu barrio, en tu edificio, en tu casa. Parece justo pues poner mis fotografías al servicio de la comunidad en la que vivo”, señala Manu Brabo.
En este trabajo fotográfico sin precedentes, que verá la luz coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer en el mes de febrero, Brabo aportará su experiencia y sensibilidad como corresponsal de guerra para retratar las situaciones y efectos de la enfermedad en la vida de las personas que la sufren, directa o indirectamente y por supuesto de todas las que la superan, que cada vez son más.
Esta nueva iniciativa conmemora, además, el décimo aniversario de la colaboración de Samsung con la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA). Desde noviembre de 2008 Samsung ha impulsado diversas iniciativas con el objetivo de recaudar fondos y apoyar proyectos de investigación contra el cáncer de mama respaldados por FECMA.
En la última edición ambas entidades pusieron a disposición de todas las mujeres -con la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y avalada por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama- una aplicación móvil informativa llamada CuidAPPlas. Esta última pretendía acercar a las mujeres, especialmente a las más jóvenes, los hábitos de vida saludables y las principales recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama. Por supuesto, CuidAPPlas, aplicación operada por FECMA, sigue disponible en las plataformas correspondientes (Galaxy Apps, Google Play y Apple Store) para su descarga.
y si quieres mantenerte informado de los últimos avances en nuestra web, no dudes en visitar este articulo.