Lavarse las manos es importante, desinfectar el móvil también. Móviles lavables con hidroalcohol, la propuesta más higiénica y segura del fabricante francés Crosscall. Por muchas veces que nos lavemos las manos, ¿cuántas veces podemos llegar a coger el móvil al día?. Según la OCU, los smartphones son uno de los objetos que más se ensucian y deben lavarse y desinfectarse con frecuencia para evitar contagios. Crosscall ofrece smartphones y tablets altamente resistentes que permiten adaptarnos a la nueva realidad en la que se requiere de un alto grado de desinfección.
Índice de contenido
Desinfectar el móvil: Cómo hacerlo para combatir el COVID-19
Hoy en día, ante el nuevo escenario que estamos viviendo, la limpieza e higiene se han convertido en una medida fundamental para evitar contagios y garantizar la seguridad de todos los que nos rodean. Además de mascarillas y litros de geles desinfectantes, lavarse las manos es todo un ritual diario. Pero, por mucho que nos limpiemos las manos a todas horas, ¿cuántas veces podemos llegar a coger el móvil a lo largo del día?
Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, podemos tocar nuestro smartphone más de 2600 veces al día, según un estudio realizado por la plataforma Dscout. Entre el teletrabajo y el boom del uso de los móviles durante el confinamiento, estamos en continuo contacto con este tipo de dispositivos que, sin darnos cuenta, pueden ser un foco de contagio para los más cercanos dentro y fuera de casa.
La OCU dice:
Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es aconsejable lavar y desinfectar los móviles con el fin de eliminar posibles bacterias que hayan podido adherirse a la pantalla. “El smartphone es uno de los objetos que más se ensucia: lo tocamos, lo acercamos a la cara, a las mucosas... ahora más que nunca, ante la emergencia provocada por el coronavirus, es vital mantenerlo limpio, sin gérmenes”, explican desde la OCU.
Ante esta nueva realidad, lavar el móvil con agua y jabón, desinfectarlo con un buen masaje de gel hidroalcohólico o ducharlo con agua a presión, son algunos trucos que dejarán a tu móvil o tablet fuera de peligro. Eso sí, pocos móviles son capaces de resistir a tales grados de desinfección.
No todos son iguales
Hoy en día, desinfectar el móvil es tan importante como lavarse las manos continuamente. En este contexto, los dispositivos móviles rugerizado de Crosscall, gracias a su alto grado de resistencia, se adaptan a las actuales medidas de prevención de higiene y desinfección garantizando su buen funcionamiento posterior y, por tanto, siendo una solución duradera.
Tras 10 años de experiencia en el sector de móviles rugerizados, siendo líder en la fabricación de dispositivos resistentes, estancos y duraderos, los terminales todoterreno de Crosscall han superado con éxito más de 13 pruebas de resistencia según el estándar definido por el ejército de los Estados Unidos (MIL-STD 810G); entre dichas pruebas está la de resistencia a soluciones hidroalcohólicas compuestas por hasta un 99,8% de isopropanol, es decir los geles desinfectantes que usan los sanitarios y ahora todos tenemos en casa. Además, dentro de su característica de estanqueidad, los dispositivos móviles Crosscall soportan la limpieza a fondo y desinfección en profundidad con agua a alta presión (90 bares) y alta temperatura (hasta 80ºC), incluso recibiendo chorros desde diferentes direcciones.
Desinfectar el móvil: Cómo hacerlo para combatir el COVID-19
En muchos casos, se recomienda realizar los procesos básicos de lavado y desinfección con el terminal apagado. En este caso, no es necesario. Las tapas de estanqueidad que cubren los puertos de conectividad (USB, Jack), son parte del diseño diferencial que ofrecen estos dispositivos rugerizados para poder lavarlos dónde y cuándo sea sin ningún tipo de miedo; su pantalla con tecnología Wet & Glove touch permite, además, usarlos con guantes con el fin de garantizar una mayor protección.
En esta nueva realidad, Crosscall destaca por sus productos adaptados a los ritmos y necesidades de hoy en día, que permiten despreocuparse del móvil y preocuparse por lo que más importa.
Fuente: Crosscall