El día 20 de Septiembre tuvimos la oportunidad de asistir personalmente a la presentación del Nubia Z11 que dio lugar en el Real Café de estadio de fútbol Santiago Bernabeu en Madrid. Fue una gran oportunidad para abrirnos campo para darnos a conocer, y conocer otros medios del sector.
Fue una presentación muy cuidada y detallada en la que cada instante que pasaba te sorprendía más con cada componente que se iba mostrando del Nubia Z11.
Nubia Z11 no viene solo
Como es normal, Nubia no podía hacer un evento de tal magnitud con tan solo un smartphone, por eso vino con toda la familia, Nubia N1, Z11 Mini y Z11.
Comenzando por los reyes de la noche, el Nubia Z11 nos dejó con la boca abierta nada más ver su diseño atractivo, fino y cuidado. Tanto en sus acabados, como en la interacción dentro del mismo hardware.
Como hacemos siempre, si repasamos el apartado estético, el Z11 es un smartphone construido en metal, con chasis unibody el cual lo encontramos en 3 colores diferentes, blanco, gris y negro. Su tamaño tampoco es muy agresivo teniendo en cuenta que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas. Sus medidas son de 151,8 x 72,3 x 7,5 mm, todo ello en un peso de 162 gramos.
Si nos metemos un poco más en profundidad, este smartphone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 QuadCore Kyro a 2,2 GHz, GPU Adreno 530, 4 GB de RAM para el modelo más modesto y 6 GB de RAM para el modelo completo, ambos acompañados con 64 GB de memoria interna la cual es ampliable a través de tarjetas microSD hasta los 200 GB.
Los detalles de Nubia Z11
Las detalles que más nos llamaron la atención durante la presentación de este gran flashkiller es el del apartado fotográfico y como no, su impresionante pantalla.
Comenzando por la pantalla, contamos con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles), una densidad de píxeles por pulgadas de 403, protección Gorilla Glass 3, tecnología 2.5D en todo su canto y lo que más nos llamó la atención, el 81% que ocupa toda la pantalla útil en el frontal del dispositivo. Utiliza hasta el más mínimo borde del mismo dispositivo.
Pasando a hablar de las cámaras, la cámara principal está firmada por Sony, en concreto el IMX298 de 16 Megapíxeles retroiluminada con una apertura f/2.0 y PDAF. Y para la cámara del selfie contamos con un sensor de 8 Megapíxeles. Nos aseguraron que la cámara principal no tendrá un comportamiento como el resto de fabricantes y que podríamos recrear efectos de larga exposición durante la noche creando grandes fotografías que nos dejarían sin palabras.
A la hora de hablar de la batería, también nos dieron a entender que tendremos un smartphone que llegaría hasta el segundo día sin ningún problema, esperemos que podamos analizarlo para certificarlo. Contamos con 3.000 mAh y la firma asegura que el dispositivo aguanta 48 horas seguidas con un uso medio. Si tenemos un hardware tan puntero, contamos por supuesto con Quick Charge 3.0 para la carga de nuestro dispositivo a través de puerto USB Type-C
Para ir finalizando, no podemos dejar a un lado que llevamos de fábrica Android 6.0 con una capa de personalización propia de Nubia UI 4.0 que a gustos personales nos pareció muy agradable, ligera y limpia. Dónde nos cambiaba un poco el "chip" de como interactuar con accesos rápidos, paso entre aplicaciones y muchas más cosas.
Ahora viene o importante, Nubia pondrá a la venta los nuevos terminales el día 1 de Octubre de 2016 y finales de Octubre respectivamente en dos versiones.
- Z11 de 4 GB de RAM y 64 GB ROM en blanco y gris a un precio de 499 euros.
- Z11 de 6 GB de RAM y 64 GB ROM en negro/dorado a un precio de 599 euros.
Desde el equipo de TecnoLocura queremos agradecer la gran oportunidad que la firma nos ha brindado para poder asistir a un evento de presentación de tal calibre, y esperemos poder asistir y pertenecer muchos más años entre la familia Nubia.