Samsung Galaxy Note 8 acaba de ser presentado de manera oficial en Nueva York, un poco antes en Londres para la prensa especializada. La presentación comenzó de la mano de DJ Koh, presidente de Samsung cuyas primeras palabras fueron: “Forgive and forget”. Una manera de pedir perdón por el fiasco con el Samsung Galaxy Note 7 y sus explosivas baterías, problema que con total seguridad han corregido en su nuevo buque insignia, con el que seguramente llegue para reinar el mercado de las phablets, cosa que hubiera hecho con el Note 7.
Índice de contenido
Samsung Galaxy Note 8
Los nuevos Samsung Galaxy Note 8 toman la suma del fugaz Note 7 más los recién presentandos Galaxy S8 y S8+. Conserva la forma cuadrada de su anterior Note pero en la parte delantera vemos el cambio significativo. Al igual que los S8 desaparece en botom home y esto es aprovechado para reducir los marcos a casi todo pantalla.
Pantalla de este Samsung Galaxy Note 8 con un tamaño de 6.3 pulgadas que cabrán en la palma de una mano, en un curioso 18,5:9 tipo Super AMOLED con Infinity Display aprovechando el 83% de la pantalla, que se presume uno de los mejores paneles presentados hasta la fecha.
Samsung Galaxy Note 8 vendrá en dos versiones según el país donde los compremos. Dos versiones de procesador, en Europa tendremos el propio de la firma, en esta ocasión el Exynos 8895 de 8 núcleos en 10 nanómetros. En Estados Unidos y otras regiones saldrá con el Qualcomm Snapdragon 835. Acompañando a estos procesadores irán 6 GB de memoria RAM tipo LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento interno ROM, ampliables con tarjetas microSD.
Nuevamente como es ya común entre los terminales top de Samsung, cuenta con protección contra salpicaduras y agua (sumergible aunque nunca lo aconsejamos), ya que incorpora protección IP68. También vuelven ha apostar por el lector en la parte trasera al lado de las cámaras (mala noticia para los zurdos). Cámaras traseras duales como no podía ser de otra manera en la actualidad, ambas de 12 megapíxeles, una con focal 1.7 y la otra con un focal 2.4. En la parte delantera incorpora una cámara de 8 mpx con un focal 1.7. En dicha parte delantera dispondremos de reconocimiento facial y reconocimiento de iris. Para terminar, no podemos olvidarnos del S Pen característico en los Note, en esta ocasión en una versión muy mejorada, que hará las delicias a la hora de escribir y dibujar, y una de las razones por las que comprar este Note 8 sin duda si eres uno de los que le dará uso.
ESPECIFICACIONES
- Pantalla: 6.3 pulgadas Super AMOLED
- Resolución: QHD+ (2800 x 1440) con 522 ppi
- Protección: Corning Gorilla Glass 5
- Procesador: Exynos 8895 para Europa / Qualcomm Snapdragon 835 para EEUU
- RAM: 6GB
- ROM: 64GB, ampliables por tarjetas microSD
- Cámara trasera: Dual de 12 mpx y focal 1.7 + 2.4, dual pixel, zoom digital 10X y zoom óptico 2X
- Cámara delantera: 8 mpx con focal 1.7
- Sonido: AKG
- USB Tipo C
- Bluetooh 5.0
- NFC
- Reconocimiento facial
- Reconocimiento de iris
- Lector de huellas trasero
- SO: Android 7.1.1
- Batería: 3300mAh, con carga rápida e inalámbrica por inducción
- Dimensiones: 162,5 x 74,8 x 8,6 mm
- Peso: 195 gramos
- Colores: Midnight Black / Maple Glod
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
- El Samsung Galaxy Note 8 saldrá a la venta el 15 de septiembre. Desde hoy mismo hasta el día 14 se podrá reservar.
- Su precio de salida, tanto del color dorado como en negro, será de 1010,33 €
(Fuente)