El nuevo Tesla Supercharger de tercera generación es el más rápido jamás visto. El nuevo cargador de Tesla incorpora una carga más rápida de 250kW y está especialmente pensado para el Model 3S.

Índice de contenido

Tesla Supercharger

Tesla dio a conocer ayer la tercera generación de sus estaciones de carga Supercharger. Fue en un evento para clientes en su sede de Fremont, California, el miércoles por la noche. El nuevo Supercharger “V3” es capaz de cargar algunos de los modelos 3 a una velocidad de 250 kW. Esto se traduce según Tesla a que es lo suficientemente rápido como para cargar una autonomía de 120 km en 5 minutos. Tesla dice que abrirá camino en más Superchargers V3 en abril.

La primera estación Supercharger V3 está abierta en Fremont. Lo está sólo para un pequeño grupo de propietarios que la compañía permite probar cosas. Como las nuevas versiones de su software. El acceso al V3 comenzará a llegar en abril y se extenderá para todos los propietarios en el segundo trimestre en EEUU. V3 Superchargers llegará a los mercados de Europa y Asia-Pacífico en el cuarto trimestre, dice Tesla.

El Supercharger V3 es una gran mejora con respecto a los cargadores V2 de Tesla. Estos tienen una potencia máxima de 150 kW, pero están limitados a 120 kW. Tesla dice que eso va a cambiar, ya que los Superchargers V2 se actualizarán para permitir una tasa de carga máxima de 145 kW "en las próximas semanas".

También se ha lanzado una nueva característica esta semana llamada "On-Route Battery Warmup". Esta calienta la batería de manera inteligente cuando el propietario navega a un Supercharger. Esto ayuda a garantizar que el automóvil llegue a la estación con "la temperatura óptima para cargar", dice Tesla. Además de reducir los tiempos de carga promedio en un 25 por ciento.

El Model 3 podrá aprovechar al máximo la capacidad del nuevo Supercharger gracias a la nueva composición química de la batería del automóvil. Mientras que el Model S y el Model X permanecerán limitados a 120 kW por ahora. Tesla dice que planea aumentar las velocidades de carga de los modelos S y X en los próximos meses a través de actualizaciones de software.

Los Superchargers de tercera generación de Tesla resuelven una de las mayores quejas sobre las estaciones de carga actuales de la compañía. Que es que los usuarios pueden experimentar una "división de potencia". O tasas de carga más lentas cuando muchos de los puestos adyacentes están en uso. Los Superchargers V3 no tendrán este problema, según Tesla. Los nuevos Superchargers también tienen un sistema de refrigerante líquido para garantizar que las estaciones no se sobrecalienten ni se incendien.

Fuente: The Verge

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.