Thrustmaster Y-300CPX son unos auriculares gaming que Thrustmaster sacó a la venta no hace mucho. En esta ocasión tenemos la edición especial GHOST RECON WILDLANDS EDITION a Review aunque disponen de variedad de versiones de famosos juegos como la de Doom o la de FarCry 5. Agradecer a Thrustmaster por proporcionarnos este producto para su análisis.
Índice de contenido
Thrustmaster Y-300CPX
Los Y-300CPX han sido creados como resultado de una asociación mundial con la famosa licencia ‘Ghost Recon’. Auriculares multiplataforma optimizados totalmente compatibles con PlayStation4, PlayStation3, Xbox One (funcionan con mandos de Xbox One con una clavija de auriculares estéreo de 3,5 mm), PC, Xbox 360 y Mac. También son compatibles con gafas de realidad virtual/Nintendo Wii U/Nintendo 3DS/PlayStationVita/tabletas/smartphones (incluso con las funciones de llamadas con manos libres).
Comenzando por el unboxing tenemos una caja llena de complementos en su interior que lo hacen una opción muy a tener en cuenta si lo que queremos es usarlo en multiplataforma y no para un sólo uso específico. Como extras tenemos un micrófono extraible y flexible, un adaptador/extensor de cable de varios metros que unido al cable propio de los auriculares hace que puedas usarlos y moverte a cualquier lado de la habitación sin quitártelos.
Dicho cable viene unido a una controladora de sonido con la que podremos controlar el volumen y mutearlo. Dispone de salidas RCA macho para conectarlo a nuestras televisión y que nos aporte un extra de sonido y otra salida USB para alimentación. Por poner una pega es que sino utilizamos este cable, que por un lado bien al ser largo pero es aparatoso si se usa los auriculares puntualmente, utilizaremos normalmente el cable simple de los auriculares, y dicho cable no tiene control para el volumen (por ejemplo para jugar a la consola tendríamos que ir directamente a las opciones de ella para subir o bajar). Cuatro metros de longitud de cable que permiten cualquier tipo de configuración pero eso si, no es un cable de hilo trenzado.
Este panel de control multifuncional unido al cable además de poder ajustar con facilidad los niveles de audio en los juegos podremos controlar los bajos, el nivel del micrófono y el chat de voz para encontrar el equilibrio perfecto en cada juego o situación en la que vayamos a usar los cascos.
Por otro lado, tenemos un micrófono unidireccional diseñado para reproducir con precisión la voz del jugador para una comunicación eficaz con el equipo (es decir, sólo se transmite tu voz sin ruidos ajenos del exterior). El micrófono es desmontable y adaptable a cualquier tamaño de cabeza y forma de un jugador. Después de probarlo podemos concluir que la calidad del micrófono está muy a la par del rendimiento de audio del auricular en si. Permite ajustar con precisión el nivel de voz para una comunicación perfecta y cristalina con los miembros del equipo.
Estos Thrustmaster Y-300CPX como en su nombre viene indicado tiene un exclusivo diseño con forma de Y que ofrece una muy buena comodidad. Aunque estéticamente en mi opinión personal me gustan más en posición ovalada no nos vamos a estar mirando en el espejo con ellos puestos, aquí lo que prima es la comodidad y los Y-300CPX GHOST RECON WILDLANDS EDITION la cumplen sobradamente.
Siguiendo con el apartado estético, ambas patillas laterales son extensibles para amoldarlas a nuestra longitud de cabeza, patillas que en su interior son de metal (nada de plástico que con el tiempo se terminan rompiendo y adiós auriculares). Otra de las posiciones que incorpora para hacerlos más cómodos a la hora de ponernos los cascos es un pequeño giro lateral.
Incluyen almohadillas grandes y extremadamente suaves que dan un eficaz aislamiento pasivo de los ruidos aunque no son los auriculares con el mejor aislamiento acústico del mercado, pero cumple de manera eficiente. Quizás aunque las almohadillas son muy suaves le falta algo de menor dureza por lo menos en mi opinión personal, habrá personas que les parezcan con el equilibrio perfecto entre dureza y esponjoso.
Sonido
Lo más importante al fin y al cabo de unos auriculares: ¿pero suenan bien? Pues sí. Incorpora unos drivers de 50 mm que proporcionan audio de gran nitidez, con una calidad que se acercan a los sonidos reales gracias a la curva de respuesta de frecuencia estable optimizada para las sesiones de juego que lleva.
Consiguen un gran equilibrio entre bajos, medios y agudos, aunque quizás le falte algo de potencia por mucho que subamos el volumen no distorsiona para nada. Es preferible tener unos auriculares así que unos con el doble de potencia pero que al sobre pasar el 50-60% del volumen empiecen a distorsionar.
En este caso no es así y estos Y-300CPX de Thrustmaster producen un sonido cristalino con una reproducción de audio muy realista como decimos. Esto es posible gracias a una curva de frecuencia de respuesta absolutamente constante y optimizada para los juegos, aunque los podremos usar perfectamente para contenido multimedia como películas con la misma sensación. Sin duda unos auriculares con un equilibrio perfecto entre graves, medios y agudos.
El diseño de los auriculares funciona como una especie de bass-boosting de caja de sonido, con un bajo electro acústico doble reforzado para un bajo y fuerte bajo, mostrando con precisión las explosiones de los juegos, por ejemplo. Sin duda la palabra perfecta para definir a estos auriculares es: equilibrados.
CARACTERÍSTICAS
- Auriculares optimizados totalmente compatibles con PlayStation®4, PlayStation®3, Xbox One™ (funcionan con mandos de Xbox One con una clavija de auriculares estéreo de 3,5 mm), PC, Xbox 360® y Mac®. También son compatibles con gafas de realidad virtual/Nintendo Wii U™/Nintendo 3DS™/PlayStation®Vita/tabletas/smartphones (incluso con la función de llamadas con manos libres)
- Ofrecen audio de calidad más “real” que la vida real, gracias a la curva de respuesta de frecuencia estable optimizada para las sesiones de juego. Consiguen el equilibrio perfecto entre bajos, medios y agudos
- Exclusivo diseño con forma de Y que ofrece perfectamente una comodidad extraordinaria. Incluyen almohadillas grandes y muy suaves y un eficaz aislamiento pasivo de los ruidos
- Micrófono unidireccional, diseñado para transmitir con precisión solo tu voz, para lograr la comunicación más eficaz con tu equipo. El micrófono se puede desmontar y ajustar
- Incluyen un panel de control multifuncional unido al cable, con el que el jugador puede ajustar con facilidad los niveles de audio en el juego, como los bajos, el volumen del micrófono y el chat de voz (en PS3™ y Xbox 360®) para encontrar el equilibrio perfecto en cada juego y para cualquier jugador
- Cable de 4 m para adaptarse a cualquier tipo de configuración de juego
CONCLUSIONES
Thrustmaster Y-300CPX GHOST RECON WILDLANDS EDITION tienen un precio que ronda los 60 euros, precio bastante contenido y ajustado, sobre todo si tenemos en cuenta que es una edición especial. Si tenemos en cuenta dicho precio el sonido se ajusta a lo exigido, junto con el diseño llamativo/distintivo o todos los extras que incorpora lo harán la delicia de los fans de GHOST RECON y de los "no fans" también, un producto equilibrado en sonido y en precio. Por todo ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro.
GALERÍA
Thrustmaster