Alibaba fabrica un robot sin conductor que corre 9 mph para entregar paquetes. Y un casillero de almacenamiento que se desbloqueará cuando reconozca su cara.
Índice de contenido
Alibaba fabrica un robot
Alibaba acaba de anunciar un par de innovaciones tecnológicas que insinúan un futuro con aún más ventajas de entrega. La compañía mostró un robot de entrega sin conductor que ayudará a enviar productos comprados en línea a los clientes de manera más conveniente y un casillero de almacenamiento con reconocimiento facial que promete mantener la comida caliente.
El robot se llama G Plus, y actualmente está siendo probado en carretera en la sede de Alibaba en Hangzhou, una ciudad importante ubicada en el este de China. El robot G Plus puede transportar múltiples paquetes de diferentes tamaños, y tiene resistencia extendida para viajar largas distancias en comparación con sus predecesores.
La caja de carga G Plus puede cambiar de tamaño dependiendo del paquete que necesita entregar, y Alibaba dice que el robot también puede entregar alimentos frescos. El robot tiene un sistema de navegación incorporado que se basa en LIDAR para crear un mapa en 3D. Si detecta que hay más personas y automóviles cerca, reducirá su velocidad a 6.2 millas por hora, para dejar suficiente espacio para frenar. Por razones de seguridad, su velocidad máxima es de 9.3 millas por hora.
Una vez que G Plus llegue al destino, automáticamente depositará su paquete o un cliente puede acercarse, ingresar un código PIN y recuperar la entrega. Alibaba espera que el G Plus comience la producción comercial a fines de este año.
Además de más robots de entrega y robots de almacén, Alibaba también reveló una caja Cainiao, que los clientes pueden instalar justo afuera de la puerta de sus apartamentos. Es un armario de almacenamiento equipado con reconocimiento facial que solo se desbloqueará para las personas y clientes de la entrega.
Los clientes también pueden controlar remotamente la temperatura del casillero inteligente a través de una aplicación telefónica para que los alimentos entregados se puedan mantener calientes o fríos. En un anuncio para la nueva función, Alibaba pregunta qué pasaría si un hombre está en medio de un baile de realidad virtual y no quiere correr hacia la puerta para una entrega. El proveedor puede simplemente dejar el artículo de forma segura en el casillero. Hasta ahora, el cuadro de Cainiao es solo un concepto y no hay un calendario para su lanzamiento.
Fuente: theverge