Micron Technology, Inc. ha comenzado los envíos de la primera SSD de la industria basada en la revolucionaria tecnología NAND de celda cuádruple (QLC). Presentado en Micron's 2018 Analyst and Investor Event, el Micron 5210 ION SSD proporciona un 33 por ciento más de densidad de bits que el NAND de triple nivel (TLC), direccionando los segmentos a los que se les había prestado servicio previamente con unidades de disco duro (HDD).
La introducción de nuevos discos SSD basados en QLC posiciona a Micron como líder en proporcionar mayor capacidad a menores costos para abordar las necesidades de almacenamiento en la nube, intensivas en lectura pero sensibles al rendimiento, de inteligencia artificial, grandes volúmenes de datos, inteligencia empresarial, entrega de contenido y sistemas de bases de datos.
Índice de contenido
Micron 5210 ION SSD
A medida que las cargas de trabajo evolucionan para satisfacer las crecientes demandas de información y análisis de datos en tiempo real, los centros de datos necesitan cada vez más la capacidad, velocidad, confiabilidad y rendimiento de estado estable que proporciona el almacenamiento flash empresarial. Micron QLC NAND, que alcanza densidades de 1 terabit con su estructura 3D NAND de 64 capas de próxima generación, está optimizado para cumplir con estas demandas y hacer que el rendimiento y la capacidad SSD SATA sean más accesibles que nunca.
"Este avance QLC SSD marcará el comienzo de una nueva generación de productos de almacenamiento que permite a los clientes corporativos y en la nube experimentar los beneficios del flash NAND en una amplia gama de cargas de trabajo que anteriormente estaban relegadas a discos duros lentos y hambrientos de energía", dijo Micron Executive Vicepresidente y Director de Negocios, Sumit Sadana. "Esta solución innovadora es otro ejemplo del impulso acelerado de Micron al brindar soluciones de alto valor al mercado y crear valor real para los clientes".
"Baidu se complace en trabajar estrechamente con Micron en las últimas innovaciones en almacenamiento de estado sólido, incluida la tecnología QLC de Micron", dijo el Sr. Liu Chao, gerente general de Tecnología de Sistemas en Baidu. "Esta colaboración técnica profunda ayuda a Baidu a construir sobre nuestra posición de liderazgo como el principal servicio de inteligencia artificial y proveedor de servicios en la nube en China, proporcionando una experiencia de usuario excepcional para nuestros clientes".
Disponible en un factor de forma de 2,5 pulgadas, en comparación con la unidad de disco duro tradicional de 3,5 pulgadas, el Micron 5210 ION SSD reduce la expansión del servidor al ofrecer mayor rendimiento en menos bastidores, lo que permite a los centros de datos ahorrar en costosos costos de energía y refrigeración. El 5210 ION SSD complementa la cartera de almacenamiento existente de Micron, ofreciendo a los clientes de la nube un mayor rendimiento y opciones de capacidad para los costos.
"Los centros de datos empresariales tienen el desafío constante de ofrecer un almacenamiento más rápido, económico y de mayor capacidad", dijo Jeff Janukowicz, vicepresidente de investigación de IDC. "Para las cargas de trabajo de lectura intensiva y sensible al rendimiento, las SSD SATA corporativas de QLC proporcionan una forma asequible de mover las aplicaciones empresariales a flash y tienen la oportunidad de aumentar el mercado direccionable para flash en la empresa".
El Micron 5210 ION SSD atiende los requisitos más estrictos de los clientes entregando el conjunto completo de características empresariales de SSD SATA de Micron. Aprovechando la arquitectura comprobada de la SATA SSD de la serie 5200, la 5210 ION SSD simplifica el proceso de calificación al proporcionar a los clientes un diseño conocido para la construcción de su centro de datos. Los clientes también podrán aprovechar la característica única Flex Capacity de Micron para configurar de forma personalizada la resistencia y el rendimiento de escritura de la unidad para cargas de trabajo que tienen una mayor combinación de escrituras, pero que siguen siendo principalmente de lectura intensiva.
El Micron 5210 ION SSD ahora se envía a partners y clientes de habilitación estratégica, con amplia disponibilidad de mercado prevista para el otoño de 2018. Para satisfacer las necesidades del mercado, el Micron 5210 ION SSD estará disponible en un formato de 2,5 pulgadas (7 mm) en capacidades que van desde 1.92TB a 7.68TB, permitiendo más capacidad de flash por chasis 2U. Micron planea continuar innovando con QLC NAND en otras interfaces para expandir las ofertas en toda su cartera de productos y ofrecer incluso mayores capacidades en el futuro.
Fuente: techpowerup