Así es, en el día de hoy te traemos 7 trucos para sacar el máximo provecho a la cámara de la serie Galaxy S25. Los últimos teléfonos inteligentes premium presentados por parte de la firma coreana Samsung.

Índice de contenido

7 trucos para sacar el máximo provecho a la cámara de la serie Galaxy S25

El reconocido fotógrafo español especializado en deportes de acción, Carlos Rodríguez, comparte con nosotros sus mejores consejos para aprovechar al máximo la cámara de la nueva serie Samsung Galaxy S25.

Con más de 20 años de experiencia en fotografía, Carlos comenzó su trayectoria en el fotoperiodismo y la publicidad, pero fue en la montaña donde encontró su verdadera pasión. Su trabajo destaca por capturar la intensidad y emoción de los deportes de nieve con un estilo dinámico y auténtico, lo que lo ha convertido en un referente en el mundo de la fotografía de acción.

Tras una jornada en la estación de esquí de Sierra Nevada, donde, rodeado de nieve puso a prueba la cámara del Galaxy S25 Ultra en un entorno natural con condiciones de luz exigentes, Carlos nos ofrece una serie de trucos para lograr los mejores resultados.

Foto con ultra gran angular de una mujer delante de un edificio estructurado. Los detalles son claros gracias a la alta resolución.

1) Aprovecha la luz natural

La mejor hora para fotografiar la nieve es durante las primeras horas de la mañana o al final de la tarde, cuando la luz es más suave. La nieve refleja la luz intensamente, por lo que es recomendable evitar el mediodía, cuando el sol está en su punto más alto y puede generar sombras duras. Gracias a la tecnología HDR de la serie Galaxy S25, es posible capturar imágenes equilibradas incluso en condiciones de alto rango dinámico.

Foto con teleobjetivo de detalles de una cuerda de colores en un museo. Los colores son vivos.

2) Ajusta la exposición

La nieve puede engañar al medidor de luz de la cámara, lo que puede hacer que las fotos salgan subexpuestas. Para compensarlo, aumenta la exposición en la configuración de la cámara. En la serie Galaxy S25, esto se puede hacer fácilmente tocando la pantalla y deslizando el control de exposición.

Foto con angular dentro de un museo con instalaciones de cuerdas de colores. Estos son brillantes y los detalles son claros.

3) Evita los contraluces extremos

En la montaña, la luz del sol es muy intensa y disparar directamente contra ella puede oscurecer el sujeto de la imagen. Para lograr un equilibrio, intenta ajustar el ángulo de captura o utiliza el modo HDR para mejorar los detalles en zonas de alto contraste.

Foto con gran angular de dientes de león. Las semillas de la flor se ven claras y detalladas.

4) Usa el modo Pro para mayor control

La cámara de la serie Galaxy S25 cuenta con un modo Pro que permite ajustar manualmente parámetros como el ISO, la velocidad de obturación y el balance de blancos. Experimenta con estos ajustes para adaptarte mejor a las condiciones de luz, especialmente cuando el sol brilla con intensidad sobre la nieve. La nueva serie Galaxy S25 ofrece imágenes con un elevado nivel de detalle a cualquier distancia gracias al sensor de cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles, que multiplica el nivel de detalle en fotografía en estilo macro para poder disfrutar al máximo de los detalles.

Primer plano en macro de un diente de león. Las semillas de la flor se ven claras y detalladas.

5) Asegura un enfoque preciso

En escenas nevadas, es fundamental que el sujeto destaque sobre el fondo. Para lograrlo, toca la pantalla para seleccionar el área de enfoque. Además, puedes activar el enfoque con seguimiento en vídeo para obtener imágenes nítidas incluso en movimiento.

Retrato de una mujer y un perro al aire libre. Los tonos de piel y las texturas se han capturado bien.

6) Experimenta con filtros y modos de escena

La serie Galaxy S25 ofrece múltiples filtros y modos de escena diseñados para optimizar la captura en diferentes entornos. El modo “Nieve” es ideal para mejorar el contraste y resaltar los colores en paisajes nevados, logrando un resultado más vibrante y natural.

7) Mejora tus fotos con edición

Aprovecha las herramientas de edición para perfeccionar tus imágenes después de capturarlas. Ajustar brillo, contraste y saturación puede hacer que los colores resalten y que la nieve se vea más natural, logrando un acabado profesional con pocos retoques. Pero no todo es hardware. En el caso de la serie Galaxy S25 es muy importante destacar también la importante capa de software que hace de estos dispositivos una elección muy profesional.

Gracias a la suite ProVisual Engine, potenciada por IA, podrás generar imágenes de alta calidad en cada disparo estableciendo nuevos estándares en la fotografía móvil. Las altas capacidades de estos terminales de última generación nos permitirán capturar imágenes con un elevado nivel de matices.

Siguiendo estos consejos, junto con el poder de Galaxy AI tanto en el momento de la captura como en la postproducción posterior, la experiencia fotográfica con la nueva Serie Galaxy S25 será mucho más profesional proporcionando una calidad y viveza excepcional en cada una de nuestras fotografías, independientemente de las condiciones de luz de las que dispongamos. Además, las opciones profesionales que nos ofrecen Nightography Video, para grabar en condiciones de poca luz, y Borrador de Audio, para ajustar los niveles de ruido de fondo en los vídeos, ofrecen una experiencia mucho más profesional con las herramientas disponibles en nuestro propio terminal.

Fuente: SAMSUNG ESPAÑA
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.