Arctic P533 PENTA es uno de los primeros auriculares de audio profesional enfocado al gaming de Arctic. La firma suiza ha lanzado la nueva gama de productos Penta por todo lo alto con estos auriculares (y patrocinio el equipo de eSports PENTA) y rediseñando su disipador por calidad-precio, como es el Freezer 33. Desde aquí agradecer a Arctic por confiar nuevamente en nosotros para la revisión de sus nuevos productos PENTA.
Índice de contenido
Arctic P533 PENTA
Comenzando por el unboxing, este P533 PENTA al sacarlo de la caja nos encontramos que viene con una funda rígida y algo acolchada, que protegerá los auriculares y nos hará la vida más fácil a la hora de transportarlos de viaje. Un detalle que nos agrada mucho y que no se suelen ver en auriculares de este precio (más adelante hablaremos de ello).
Nada más abrir la funda vemos unos imponentes auriculares circumaurales que cubrirán el 100% de cualquier oreja. Con un diseño agresivo, al más puro estilo militar y con ese color naranja que va ha caracterizar a toda la gama de productos que Arctic ha lanzado con el nombre de Penta. Con un peso total de 376 gramos y unas medidas de 19 x 8 x 22 cm.
Sacamos todos los accesorios de la caja, y además de los P533 con su llamativo cable naranja de 1.2 metros (habría estado de diez si hubiese sido de hilo trenzado, aún así se nota un cable de bastante calidad y que aguantará el paso del tiempo además de ser más manejable y cómodo) con conector TRRS; tenemos un adaptador hembra para jack 3.5mm a salida de audio + micro, de 2 metros más, que hará las veces de extensión del cable para un total de 3.2 metros (longitud más que de sobra para tener los cascos conectados donde queramos).
Estos Arctic P533 PENTA al vernir con jack 3.5mm serán compatibles tanto con PC como con Xbox One o PS4, pudiendo ser utilizados con cualquier otro dispositivo (tablet, móvil...), cosa muy de agradecer. En la caja también nos encontramos con los manuales, un pin de Penta Sports y una tarjeta de licencia.
El micro, como podemos ver tiene un diseño muy peculiar. No tenemos ningún controlador en el cable naranja, por tanto, la manera de activar este micrófono articulado será bajándolo. Conforme lo hagamos notaremos un "click" como si de pulsar un botón se tratase y ya podremos hablar por él. Para desactivarlo es igualmente de sencillo pero a la inversa, subiremos el micro hacia arriba dejándolo alineado con la diadema y se apagará (notaremos igualmente el "click" cuando lo hagamos).
En el exterior del casco derecho nos encontramos una enorme ruleta, la cual nos permitirá subir o bajar el volumen de una manera muy cómoda y precisa. Hemos visto cantidad de auriculares con el scroll del volumen en los cascos en vez de en el cable, cosa que nos gusta mucho porque le da ligereza a los cables, pero casi siempre en un tamaño pequeño y en la parte de debajo de las almohadillas. Creemos que esta posición es la más cómoda e intuitiva, un acierto total de Arctic.
Prueba de Micro
Aquí te dejamos un par de vídeos de Twitch utilizando los auriculares Arctic P533 PENTA. En ellos podréis apreciar perfectamente la calidad de audio que atesora. Un video-audio vale más que mil palabras:
Ver LIVE! Comenzamos la semana con energía! Fortnite!! desde tecnolocura en www.twitch.tv
Ver LIVE! ¿La liamos? desde tecnolocura en www.twitch.tv
Características destacables
- MICRÓFONO BOOM ARTICULADO. Los cascos incluyen un micrófono articulado que te asegura que te escuchen claro. Si no quieres que te oigan, basta con subir el micro y se quedará en mute automáticamente.
- GRAVES POTENTES Y AGUDOS NÍTIDOS. CONTROL DE VOLUMEN INTEGRADO. Sonido poderoso a través de drivers de neodimio de 40mm. Ajusta fácil y rápido el volumen con la rueda integrada en los cascos.
- COMODIDAD EXTREMA Y AISLAMIENTO DEL EXTERIOR. Estos auriculares te garantizan una adaptación óptima gracias a las almohadillas extra suaves y a la diadema de cuero sintético.
- FUNDA INCLUIDA. Para que tus auriculares lleguen a tu próximo LAN Party intactos, te regalamos un resistente estuche de transporte.
- ESPACIO PARA JUGAR. Cable de 1,2 m con conector TRRS compatible con PC, Mac, portátiles, Xbox, Playstation, Tablet o smartphones. Muévete libre gracias a la extensión de 2 m con 2 clavijas de 3,5 mm.
Sonido
Que podemos decir del sonido, objetivamente es uno de los mejores audios que hemos tenido en nuestras manos por este precio. El sonido es de sobresaliente, no es necesario ni meternos a los controladores de nuestra tarjeta de sonido ya que tal cual vienen suenan excelentes. Aunque si trasteamos y según lo que escuchemos bajamos o subimos algo los agudos/graves suenan aún mejor. Sonido robusto con graves potentes y agudos nítidos a través de drivers de neodimio de 40 mm. El aislamiento sonoro gracias a estas orejeras circumaurales es de notable, y la cancelación de ruido también es muy buena.
Ya que hablamos de las orejeras podemos cerrar mencionando que las almohadillas son extremadamente suaves y blandas, no notaremos el cansancio en las orejas durante horas aunque en verano me temo que algo sudaremos con ellas puestas durante largos períodos.
Para ir terminando con el análisis y el apartado estético, la diadema contiene un diseño muy bonito, con el sello y nombre de la marca en la parte superior, además de tener un gran acolchado. Por otro lado, podremos regular la altura según la cabeza que tengamos con esta robusta diadema de metal. Como una pequeña pega es que el recorrido a la hora de regular esta altura es escaso, y en cabezas pequeñas quizás notemos que no nos sujeta todo lo que quisiéramos (aún así la sujeción es buena y en ningún caso se nos caerán).
Especificaciones técnicas
extensión TRS de 2 x 3,5 mm)
Conclusiones
Estos Arctic P533 PENTA tienen un precio oficial de 79.99€ en la web oficial de Arctic, un precio de unos 85 euros en Amazon. Un precio más que ajustado, me atrevería a decir que hasta barato para la calidad que atesoran, a ello le debemos de sumar 2 años de garantía que nos ofrece la marca. Si te ha gustado el diseño, quieres un audio de calidad y no quieres o no puedes gastarte 200 euros: estos son tus auriculares. Desde TecnoLocura le otorgamos la medalla de oro y nuestro sello de recomendados.