¡Ey fan de Alexa! Solo aquí podrás encontrar los mejores trucos de Alexa.
Los mejores trucos Alexa aquí
Alexa y los dispositivos Amazon se convierten en grandes aliados cuando nos vamos de vacaciones para mantener nuestro hogar vigilado y sentir paz y tranquilidad allá donde estemos.
A través de las rutinas de detección de sonido, Alexa podrá informarte si suena el pitido de algún electrodoméstico o si escucha el agua correr. Se puede definir no solo qué sonido queremos que detecte, sino también el horario de funcionamiento, o si preferimos mantener la vigilancia activa durante todo el día.
La configuración dentro de la aplicación es sencilla, seleccionando en la sección “Más” el apartado “Rutinas” y el botón “+” para crear una rutina, introducimos un nombre para definirla y, dentro del apartado “cuándo” seleccionamos “detección de sonido” para que Alexa se active cuando escuche el sonido seleccionado. Elegimos entonces el dispositivo que queremos que siga la rutina y, para finalizar, escogemos la acción que queremos que Alexa ejecute cuando se detecte ese sonido como por ejemplo, que nos mande una notificación al móvil directamente.
Los dispositivos Echo con pantalla como Echo Show 15 o el reciente Echo Show 5 de tercera generación, permiten activar la cámara para tener el control de nuestros hogares y ver de forma remota y en tiempo real lo que está ocurriendo desde la propia App en el móvil. Dentro de la configuración del dispositivo, selecciona “Cámara” para activar la “Monitorización del hogar”. Además de ver las imágenes, permite tener también sonido de las imágenes y, también, el micrófono para poder comunicarte con tu hogar.
El modo Respuesta breve en los dispositivos Echo sustituye las respuestas de voz de Alexa por un sonido breve que indica que se ha entendido la petición solicitada y, por lo tanto, se procede a la acción. Descubre aquí cómo configurarlo paso a paso.
Memoria es una ‘Skill’ de Amazon Alexa creada en colaboración con la Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) que nace con el objetivo de ralentizar el deterioro cognitivo leve-moderado de las personas con demencia o que han sufrido una enfermedad cerebrovascular. Los usuarios podrán utilizar esta nueva funcionalidad a través de dispositivos con Alexa integrada como los altavoces Echo con y sin pantalla, e incluyendo Fire TV, tan sólo diciendo: “Alexa, abre mi memoria”.
Fuente: AMAZON