Compartir

Zhiyun Smooth 3 es uno de los gimbal más bonitos y premium que han pasado por nuestras manos, y después de varias semanas de uso venimos a contaros nuestra experiencia con este análisis. Primeramente agradecer a Zhiyun por colaborar y confiar en nosotros.

Zhiyun Smooth 3
Zhiyun Smooth 3

Zhiyun Smooth 3

Este Zhiyun Smooth 3 está diseñado con un volante de mano único en su panel de control, trae diversos ajustes de la cámara, incluyendo la compensación de exposición, ISO, balance de blancos, velocidad de obturación y de enfoque, lo que permite en tiempo real un control preciso de la cámara y el estabilizador, como hemos visto en algunas tomas de vídeo realizadas. Tiene unas medidas de 134 x 97 x 303 mm y un peso total (batería incluida) de 440 gramos.

Autorizado por el Sistema Instune que cuenta de un 40% de aumento en el par motor y la mejora de un 35% en la velocidad de respuesta en comparación con versiones anteriores. Los 3 ejes establecen un nuevo punto de referencia para el apoyo con hasta un máximo de capacidad de carga de 260 gramos. Esto no es sólo una mejora significativamente de estabilidad del sistema, sino que también permite aplicaciones más extensas del teléfono con múltiples opciones adicionales, tales como: lente exterior, lámpara portátil o un micrófono.

Carga el móvil en tiempo real a través de microUSB

Un puerto microUSB de salida de 5V / 1000 mA en el lateral permite cargar nuestro teléfono inteligente mientras usamos el gimbal, mejorando tanto la portabilidad y la viabilidad del teléfono en tiempo real.

Récord de 14 horas de funcionamiento continuo

Zhiyun Smooth 3 viene de serie con una batería recargable 26650 en forma de pila (4600mAh), dando una autonomía de hasta 14 horas, que ha nosotros nos ha costado agotar, para que os hagáis una idea de la gran duración de esta batería.

Por otro lado, incorpora otro puerto de alimentación MicroUSB en el lado del mango que permite la carga de esta gran batería a través de fuente de alimentación directa, que tardaremos unas 3-4 horas en cargarla. El tiempo de carga entra dentro de lo normal. Para resumir, este apartado es uno de los que más nos ha gustado, una de las mejores autonomías en un gimbal, de 10.

 Zhiyun Assistant: captura de pantalla

APP con múltiples funciones

La aplicación es compatible tanto con Android como con iOS, además de estar disponibles los drivers de las calibraciones en Windows, permite ajustes de parámetros personalizados para sesión de fotos o vídeos, y controles mecánicos. Esto permite ajustes más sutiles con compensación de exposición, ISO, equilibrio y filtros blancos, lapsos de tiempo, una larga exposición o imágenes panorámicas. Si bien la aplicación es muy completa le falta por pulir un poco el funcionamiento con unas cuantas actualizaciones.

Innovadora abrazadera móvil de 2 vías

El diseño de este gimbal es exquisito, tanto las abrazaderas como el resto del cuerpo esta construido en aluminio de primera calidad, procesado a través de alta precisión de mecanizado CNC, garantizando todas las operaciones de este Smooth 3 con una suavidad excepcional. Lo único realizado en plástico es la sujeción donde podremos dejar nuestro móvil o cámara deportiva, de 2 vías que permite una fácil dirección de montaje, ya sea horizontal o vertical, para adaptarse a las diferentes necesidades que tengamos de nuestras grabaciones o fotos.

Te dejamos el análisis que realizamos en nuestro canal de Youtube:

Zhiyun TECH anunció con orgullo que este Smooth 3 que acabamos de analizar fue incluido en los Premios a la Innovación CES 2018.

“Es un honor ser una de las pocas empresas seleccionadas para este premio, sobre todo en una categoría de teléfonos móviles y accesorios,” compartió Leo Wong, vicepresidente de Zhiyun-Tech. “Como una de las compañías de tecnología líder en el mundo de sistema de estabilización profesional, hemos estado constantemente innovando nuestros productos y mejorar la experiencia de los usuarios. Nos sentimos emocionados y orgullosos de ver nuestros esfuerzos reconocidos por el CES, que anima a seguir innovando nuevas tecnologías para ayudar a que las personas den rienda suelta a su creatividad“.

Los prestigiosos Premios a la Innovación CES son patrocinados por la Asociación de Consumidores Tecnología (CTA) ™, el propietario y productor de CES 2018, que dan reconocimiento a los logros en el diseño y la ingeniería desde 1976.

Especificaciones:

Marca:Zhiyun
Modelo:Smooth 3
Fuente de alimentación : 3.6V a 4.3V
Corriente de funcionamiento: Min.80mA Ideales110mA Max.6000mA
Tensión de entrada para la carga: 5A
Corriente de entrada para la carga: 2000mA
Voltaje de salida: 5V
Corriente de salida: 1000mA
Dimensiones: 134 * 97 * 303mm
Peso Neto: 440 g
Batería: 26650 de litio
Carga: 75 – 260 g
Temperatura de funcionamiento: -10 a 45 ℃
Duración de la batería: 8 – 14h
Tiempo de carga: 2,5 horas
Eje de inclinación:320 °
Eje del rodillo :320 °
Eje de giro :360 °
Compatible para moviles menos de 6 pulgadas (para el sistema Android se recomienda para la versión más de Android 6.0).

Incluido:
1 x Smooth 3
1 x Cable Micro de USB
1 x Bolsa de almacenamiento
1 x Manual en Inglés

Conclusiones

Zhiyun Smooth 3 es uno de los gimbals con mejor calidad en los materiales que ha pasado por nuestras manos, tiene un valor de entre 280-300 euros, aproximadamente, un precio que consideramos no ser nada caro si tenemos en cuenta que está realizado en aluminio, su batería tiene una de las mejores duraciones y su estabilización es muy suave. Todo ello acompañado de un diseño elegante le hace merecedor de nuestra medalla de Oro y nuestro sello de recomendado.

Galería:

Zhiyun

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

¿Te ha gustado este análisis? Pues no te pierdas este: LINK

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here