Compartir

Ayer por la tarde Bloomberg technology nos daba un notición

Se trata de la posible compra de GoPro por parte de Xiaomi. Noticia que lanzó las acciones bursátiles de GoPro Inc. hasta un 8.8% el mayor salto desde el 14 de febrero.

GoPro necesita aire fresco. El cierre del último trimestre no fue como se esperaba. En parte se vio lastrado por el sector drone. Encabezado por Karma el primer dron de GoPro, que apenas duró un año. Debido a que estos drones perdían potencia en pleno vuelo y se precipitaban al vacío de forma inesperada. La empresa se vio obligada a parar las ventas y sustituir las unidades afectadas justo antes del inicio de la campaña navideña.

GoPro Karma
GoPro Karma

A raíz de estos problemas, cargarse de un mal Karma y los aficionados a los drones colgarle el San Benito. Tuvieron que tomar la decisión de abandonar el mercado de las cámaras voladoras despidiendo a las casi 200 personas que se empleaban en esa rama de la compañía.

Los beneficios de aunar fuerzas

Ya estaba dentro de las intenciones del CEO de GoPro, que informó de su intención de formar algún tipo de alianza con otra compañía de más calibre. En teoría para mejorar su estrategia comercial. Con tanta cámara china la competencia es veraz y el usuario medio muchas veces se fija antes en cifras cómo 1080P o 4K antes que en la calidad de la óptica o el estabilizador.

Gopro hero 6
GoPro Hero 6

Esta unión podría ser muy fructífera. De sobra conocemos la reputación y el buen hacer de GoPro en el mundo de las cámaras de acción. Sin duda y bajo mi punto de vista actualmente no hay nada mejor que la GoPro 6 “menuda estabilización”. Y por otra parte Xiaomi su política de ventas, la relación calidad precio, desde un principio ha sido su razón de ser y lo que le ha hecho hacerse el gigante que es actualmente. Sin duda han sabido crear alianzas, comprar, invertir y vender como nadie.

Yo no paro de imaginarme un Xiaomi Mi Drone con una GoPro encapsulada. Integrando toda esa tecnología con la que nos han ido sorprendiendo. Podría ser una competencia extremadamente fuerte para DJI.

Fuente: Bloomberg

Si te ha gustado este articulo quizás este otro resulte de tu interés.

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y NO TE OLVIDES PARTICIPAR EN EL NUEVO SORTEO INTERNACIONAL QUE TENEMOS ACTIVO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here