Compartir

Woxter N 200 es uno de los últimos modelos de tablet que ha sacado la firma española Woxter al mercado. Una tablet de 10.1 pulgadas con sonido estéreo que pasa por TecnoLocura a análisis.

Woxter N 200

En el interior de la caja nos encontramos con lo típico: manuales, garantías, el cargador, cable USB, cable OTG, publicidad y varios códigos de regalo para suscribirte al kiosko de Woxter donde hay multitud de revistas o 3 meses gratuitos de Bitdefender.

Pantalla

Como decíamos, se trata de una tablet de 10.1 pulgadas IPS y sonido estéreo gracias a sus dos altavoces frontales. Se escucha suficientemente bien, aunque echamos en falta algo más de potencia y un poco más de graves. Esta pantalla tiene una resolución Full HD (1200 x 1920 mpx) y una proporción de tamaño 16:9 perfecta para la visualización de contenido multimedia, ya sean pelis, series o youtube.

Es una pantalla pensada como decimos, para pasar horas viendo contenido multimedia. Su brillo no es todo lo alto que nos gustaría (con el sol sufre, aunque evidentemente con este tamaño es una tablet pensada para tener en casa) pero es adecuado, además tiene buenos ángulos de visión para el precio que tiene, ya que estamos ante una tablet económica y no podemos pedir la calidad de pantalla de una que vale 4 veces más.

La respuesta táctil nos ha dejado un poco fríos, ya que si bien tiene 10 puntos táctiles en pantalla no corresponde a este número. La notamos bastante lenta a la hora de las pulsaciones y deslizamientos con el dedo. Hace una semana nos llegó una actualización vía OTA que mejoró la respuesta pero aún queda mucho que mejorar, no sabemos si en futuras actualizaciones Woxter podrá corregir esto.

Procesador y resto de hardware

El procesador posiblemente tenga que ver en esta fluidez mejorable de la tablet, ya que tenemos un Allwiner A64 (nos hubiese gustado que incorporase algún procesador de uno de los dos grandes fabricantes, pero como decimos es una tablet económica y de algún sitio hay que recortar). Procesador con cuatro núcleos que corre a 1,34 GHz, acompañado de la Mali 400MP2 como GPU.

Este procesador es conocido por su bajo costo y poder soportar hasta 4K, aunque a nosotros por ejemplo en vídeos de Youtube con resolución 1080 nos ha lageado un poco (si bien es cierto que ha mejorado con otra actualización vía OTA, ya que antes era imposible ver ni a 720, aún le falta ese plus de fluidez). En cuanto a la memoria, tenemos 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno ROM, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32GB.

Este lector de tarjetas TF lo tenemos en el mismo lateral que todas las conexiones restantes. Estas conexiones son: ranura microUSB para el cable OTG, mini HDMI, jack de 3.5mm para los auriculares y el conector de corriente para cargar la batería. Batería de 5000 mAh suficiente para pasar varias horas seguidas usando la tablet aunque hemos notado varios picos con un uso intensivo que ha drenado la batería en exceso, ha medida que la hemos usado se ha normalizado y estabilizado. El cargador para esta batería es de 2 amperios, que suele tardar un par de horas en cargarla al completo.

Además del micrófono. También tenemos acelerómetro, bluetooh y soporte para algunos 3G mediante USB. Carece de giroscopio.

En cuanto a las cámaras, como el 97% de las tablets del mercado, nada que destacar de ellas. La cámara trasera de 5 megapíxeles para hacer alguna foto puntual, principalmente de día porque de noche sin flash no se va apreciar ni el grano. Y la cámara delantera de 2 megapíxeles para alguna videollamada puntual, selfie y poco más.

La construcción de la tablet es en plástico, todo bien ensamblado y con una parte trasera rugosa de muy buen tacto, que evita que se nos escurra de las manos con facilidad. Tiene unas medidas de 259.5 x 154 x 10.2 mm y un peso total de 494 gramos.

Android 7.1

No es frecuente encontrar tablets de esta gama con Android 7.1.1 de stock, así que aquí punto positivo para ella, aunque con algo de bloatware en su interior, nada grave y que no podamos eliminar si no es de nuestro agrado. No son aplicaciones raras (como suelen meternos los chinos), simplemente la app de Woxter, el kiosko y Bitdefender, que como decíamos tenemos 3 meses gratuitos gracias a un código de activación que incorpora la caja. Está bien pero siempre somos partidarios de tener los productos “limpios”, y dejar al usuario elegir si queremos o no bajar/instalar las aplicaciones del fabricante  o los partners.

Especificaciones

  • GPU: Mali 400MP2
  • Pantalla IPS
  • Resolución: 1200×1920 pixeles.
  • Quad Core Allwiner A64 1,34 GHz a 64 bits
  • RAM: 2 GB DDR3.
  • Memoria interna de 16 GB.
  • Sistema operativo Google Android 7.1
  • G-Sensor- Acelerómetro (orientación auto de la pantalla).
  • Lector de Tarjeta: TF Card Reader (max. 32 GB) de alta velocidad.
  • Soporta Flash 11.x and HTML5.
  • Compatible con la visualización de vídeos en 4K (codec H265 4K@30fps)
  • WIFI (802.11 b/g/n), Bluetooth y salida estándar Mini HDMI® (1080p).
  • Hi-Speed USB.
  • Incorpora dos cámaras: Cámara Selfie 2 mpx y cámara de 5.0 mpx.
  • Altavoces estéreo y micrófono incorporados.
  • Soporta USB 3G (dependiendo del operador local).
  • Batería recargable de litio de 5000 mAh.
  • Formatos de video: AVI, WMV, 3GP, MKV, MP4, VOB, ASF, MPG, MOV…
  • Formatos de Audio: MP3, WMA, OGG, FLAC WAV, AAC, APE, M4A…
  • Imágenes: JPEG, BMP, GIF, PNG – Software: Google Search / Browser / Email / Gmail / Video player / Audio player / AlarmClock / APK / Calculator / Calendar / ES file Explorer / ES Task Manager / Global Time / PhotoBrowser / Weather forecast / Youtube, etc…
  • Multi-lenguaje (inglés, español, francés, portugués, etc…).
  • Dimensiones: 259.5x154x10.2 mm.
  • Peso: 494 g.

Precio y conclusión

Hemos condicionado parte del análisis al precio, y es que como repetíamos varias veces, estamos ante un producto muy económico. Esta Woxter N 200 tiene un precio de 114 euros, ideal para el pequeño, la pequeña de la casa o para los que la vayan a utilizar sólo para ver contenido multimedia navegar por internet ocasionalmente o leer un PDF, por ejemplo. Para usuarios exigentes no es la mejor opción que recomendaríamos.

Galería:

(Fuente)

Quizás te interesen otros productos de Woxter que publicamos en este artículo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here