Compartir

Vivo para muchos resultará una marca totalmente desconocida y será la primera vez que la escuchen; si esto es así merece la pena seguir leyendo estas líneas, ya que estamos frente al quinto mayor fabricante de móviles con una cuota de mercado del 4.2%, unas ventas de 14.3 millones de unidades vendidas en este 2016, y un 123.8% de crecimiento año tras año.

VIVO

Alejados de las cifras de Samsung, que atesoran el número 1, y de Apple en el número 2, pero con un crecimiento que debería preocupar a Huawei, colocada en el número 3 y de Oppo, en el puesto 4 con casi las mismas cifras de ventas.

Aunque han terminado adaptándose a las ventas online su presencia en el mercado y su filosofía ha sido hasta ahora la de centrarse en el mercado chino, físico (porque aún no están preparados para el mercado internacional y mayorista), no vender grandes cantidades y obtener grandes beneficios de cada venta; en parte a sus precios, que son bastante elevados (aunque para muchos el diseño y la exclusividad se paga).

Vivo

VIVO: MODELOS

Como decimos, los terminales de Vivo no son económicos pero es que los componentes que utilizan son de la mejor calidad, a la altura de los grandes. Los diseños son premium, caracterizados siempre por una ultra delgadez sin perder autonomía, unas pantallas increíbles, etc. Por esas, entre otras cosas están en el “top five”.

Tiene 3 líneas de productos principales:

  • Las series X, principalmente orientadas hacia una excelente calidad de sonido y un diseño extremadamente fino.
  • Las series Xplay, orientadas hacia una alta calidad de sonido y una experiencia de vídeo inmejorable.
  • Las series Xshot, que se posicionan claramente hacia unas capturas de vídeo y fotos insuperables por la competencia.

 

Dentro de la gama Xplay tenemos que detenernos en el modelo Vivo Xplay 5, que marcó un antes y un después para la compañía y para los smartphones.

VIVO XPLAY 5

El modelo Xplay 5 fue el primer móvil del mercado en contar con 6GB de RAM, contaba (y cuenta) con el potente procesador Snapdragon 820, una pantalla AMOLED en QHD curvada, a lo Samsung Galaxy Edge. Uno de los primeros en empezar a usar USB Type-C y 128GB de memoria. Un auténtico flagship.

Vivo

NUEVOS MODELOS

Vivo ha fijado para el 17 de noviembre, en apenas 2 semanas, un nuevo terminal en dos versiones, llamados Vivo X9 y Vivo X9 Plusterminales que parece serán enfocados más a la gama media, ya que contarán con el nuevo procesador Snapdragon 653 de cuatro núcleos para este tipo de gama (aunque la versión Plus puede que finalmente lleve uno más potente) y una doble cámara, muy de moda ahora, fabricada una vez más por Sony, sensor IMX376 de 20 mpx y un sonido Hi-Fi.

Vivo

No se conocen muchas más especificaciones por el momento sobre estos nuevos terminales, y también se desconoce si presentarán más modelos en la conferencia (como el ansiado Vivo Xplay 6). En 2 semanas os traremos todas las novedades de esta marca, a la que hay que seguir muy de cerca en los próximos años.

Vía: IDC y VIVO

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here