Compartir

Ventiladores Noctua NF S12A o cualquier modelo de Noctua nos preguntamos si son ¿los mejores del mercado? Es difícil dar un sí con rotundidad, lo que está claro es que podemos decir que se encuentran entre las tres mejores marcas del mercado sin duda.

Noctua NF

Comenzamos el desempaquetado ya apreciando que se trata de un producto de alta gama nada más ver la presentación. Un packaging de lujo en el que sin abrir las cajas ya nos muestran el producto que vamos a comprar, una tapa delantera con velco donde nos muestran el ventilador, la sujeción de silicona para evitar vibraciones y el tipo de cables que incorporan.

En el interior lateral además una pequeña guía del flujo del aire, para que dirección corren y cantidad de datos técnicos. La parte trasera también incorpora una tapa con velco, en la que nos desvela los premios que ha recibido Noctua por ello, y las piezas que integra incluido los cables.

Los ventiladores Noctua se caracterizan siempre por el color marrón y crema, aunque han lanzado otros colores como el negro o gris, estos se han convertido en seña de identidad. A muchos les gustará y a otros muchos les parecerán poco llamativos para poner en su torre. Si eres de los que pone por encima la estética quizás estos Noctua NF no sean para tí, pero si lo que de verdad te importa es tener unos ventiladores ultra silenciosos y con un gran flujo de aire que mantenga a tu torre más fresca que con ningún otro ventiladores estos cumplen como pocos.

Si te perdiste el Unboxing XXL Gaming Edition de la pasada semana, donde abrimos estos ventiladores aquí te lo volvemos a dejar (Minuto 14:15):

Noctua NF-S12A ULNPWM / FLX

  • El modelo ULN funciona a dos velocidades, de 600 rpm o de 800 rpm, tiene 8.6 dB y 12 V. Tiene un peso de unos 280 gramos y 0.72 vatios de potencia eléctrica, adaptador de 3 pines de ventilador a 4 pines molex. Tamaño de 120mm, como los otros dos modelos.
  • El modelo PWM 4-pin, de 900 rpm a 1200 rpm (se puede bajar hasta un mínimo de 300 rpm), tiene conector de 4-pin PWM, un nivel de ruido de 17,8 dB a alta velocidad y 10,7 dB a baja velocidad. También 12 voltios.
  • El modelo FLX  incorpora 3 velocidades, proporcionando una velocidad de 1200, 900 y 700 rpm a través de los adaptadores Low-Noise y Ultra-Low-Noise. Tiene unas dimensiones de 12 x 2,5 x 12 cm y un peso de 280 gramos, como los anteriores modelos.

Otra característica destacable es, que no sólo tendremos los dos años de garantía que corresponden al comprar el producto en España, sino que el fabricante nos ofrece 6 años de garantía, por lo que podemos estar tranquilos que tenemos ventiladores para rato.

Los Noctua NF-S12A reducen el fenómeno de separación del flujo en situaciones de impedancia media y alta aumentando por tanto el margen de estacamiento del ventilador. Esto significa que los modelos NF-S12A son aún más versátiles que su reconocido predecesor y puede alcanzar mejor rendimiento en disipadores y radiadores.

Los marcos AAO (optimización acústica avanzada) de Noctua cuentan con almohadillas antivibración integradas, así como con el diseño de entrada paso a paso y las microestructuras de superficie internas (ambos propiedad de Noctua), que perfeccionan aún más la eficiencia sonora y el rendimiento del ventilador.

Con los extremos de las aspas del ventilador en colisión con la capa límite creada por las Inner Surface Microstructures (microestructuras de superficie interna), la separación del flujo desde el lado de succión de las aspas mengua de forma significativa, lo que resulta en un ruido de paso entre las aspas menor, mejor flujo de aire y mayor eficiencia de presión.

Las almohadillas antivibración integradas, fabricadas en silicona extrasuave, minimizan la transmisión de las vibraciones por minuto, a la vez que mantienen la compatibilidad con todos los sistemas de montaje estándar y clips para ventilador utilizados en los disipadores.

El cable corto principal del ventilador, de 20 cm, minimiza la acumulación de cables en las aplicaciones típicas, mientras que el cable de extensión de 30 cm incluido proporciona un alcance mayor cuando sea necesario. Los dos cables están completamente enmallados.

Noctua NF
Noctua NF

El NF-S12A dispone de los reconocidos rodamientos optimizados SSO de segunda generación de Noctua. Con los SSO2, el imán posterior está situado más cerca del eje para proporcionar mayor estabilidad, precisión y durabilidad.

Sin duda son los mejores ventiladores que han pasado por nuestra manos.

(Fuente) (Interés)