Compartir

Urban Fox fabricará los primeros patinetes dedicados al transporte de mercancías. Urban Fox, el reconocido fabricante de patinetes eléctricos alemán, será el encargado de producir los primeros patinetes eléctricos que se dedicarán al transporte de mercancías. Dichos vehículos contarán con una plataforma de carga delantera que les permitirá transportar paquetes y, además, sus conductores llevarán una mochila en la espalda diseñada para llevar productos con menor estabilidad

Urban Fox

Entregarán hasta 10 mil paquetes diarios 
Estos patinetes son los primeros del mundo creados específicamente para el transporte de mercancías y se espera que sean capaces de entregar hasta 10.000 paquetes diarios. De momento, van a operar en la ciudad de Barcelona, donde realizarán repartos en un radio de 750 metros desde el centro de distribución, ubicado en un parking.

El método de funcionamiento de este servicio es sencillo. Por la noche, cuando hay menos tráfico, llegan furgonetas repletas de mercancías al centro de distribución, las cuales se almacenan hasta que al día siguiente llegan los repartidores y comienzan a hacer las entregas, empleando los patinetes eléctricos para desplazarse de un lugar a otro.

Esta iniciativa pretende conseguir dos objetivos: por un lado, reducir la contaminación y el colapso que producen las furgonetas de transporte, optando por un vehículo ecológico y mucho más fácil de manejar por dentro de la gran ciudad, así como proporcionar a los clientes una mayor flexibilidad, dado que los repartidores se adaptarán a los horarios de los usuarios.

Urban Fox, la marca idónea para fabricar estos patinetes
Los creadores de este innovador servicio tuvieron claro desde el principio que la marca encargada de fabricar estos patinetes tenía que ser Urban Fox.

“Todos conocíamos la calidad de los patinetes eléctricos Urban Fox, ya que habíamos comprado algunos modelos a través de su principal distribuidor en España, Tecnocio, y cuando pusimos en marcha la idea teníamos claro que queríamos que ellos fabricaran nuestros patinetes eléctricos para asegurarnos que obtendríamos la calidad y eficiencia que buscamos”, afirman desde la organización.

Urban Fox
Urban Fox

Y es que, además, los patinetes eléctricos que fabrica Urban Fox son todos plegables, por lo que el repartidor no tendrá que perder tiempo buscando donde aparcar su vehículo, lo llevará siempre consigo.

“Los patinetes Urban Fox son compactos, ligeros, resistentes y operan con ruedas que se adaptan fácilmente a las diferentes condiciones climatológicas, algo muy importante teniendo en cuenta que tenemos que trabajar a pleno rendimiento en todas las estaciones del año, haga calor o llueva”, explican.

Sobre cómo surgió la idea, sostienen que fue fruto de una necesidad: “las compras por Internet no paran de aumentar, lo que ha ocasionado que los transportistas estén sobresaturándose y también el tráfico en las grandes ciudades, con numerosos vehículos queriendo transportar objetos de un lugar a otro, de ahí la necesidad de encontrar una solución que aportara una mayor flexibilidad”.

Se espera que en breves el servicio cuente con 40 centros repartidos estratégicamente para cubrir toda la ciudad de Barcelona, y que se extienda a su área metropolitana y a otras localidades del país, logrando de este modo transportar mercancías de una forma mucho más sostenible.

Fuente: UrbanFox

Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here