Compartir

UNYKAch Exagon, la caja ATX casi perfecta de la marca UNYKAch que nos llegó hace unas semanas a la oficina ha pasado por nuestras manos y hoy te contamos la experiencia que hemos tenido con ella después de analizarla a fondo.

UNYKAch Exagon
UNYKAch Exagon

UNYKAch Exagon

Nos encontramos ante una caja de corte totalmente gaming, espaciosa pensada para cualquier ampliación y que todo tipo de tarjetas gráficas puedan coger sin problemas. Una torre PC de chasis ATX donde podremos colocar cualquier placa base, ya sea miniATX, micro ATX, ATX o incluso su versión Extendida. Sus medidas son de 430 x 205 x 520 mm y un peso de unos siete kilos y medio (con los tres cristales templados).

El frontal está compuesto por una rejilla de hexágonos plasmado en un frontal de cristal templado. En su interior podremos instalar dos ventiladores de 120mm.

UNYKAch Exagon
UNYKAch Exagon

Dentro de este frontal tenemos dos tiras LED, una a cada lado en formato RGB, por tanto podremos ponerlas a nuestro gusto en el color que necesitemos. Quizás echamos en falta algo más de fuerza en estas tiras de LED aunque la iluminación es suficiente para ver esos hexágonos que da un toque muy premium, y de noche luce espectacular.

UNYKAch Exagon
UNYKAch Exagon

Para controlar estas tiras LED laterales, además de otra dos que lleva en la parte superior, tendremos un botón (algo pequeño para los que tengan las manos grandes) al lado del botón de reinicio y el de power. Con él podremos cambiar al color que deseemos o en modo aleatorio sin necesidad de ningún software.

Al otro lado de este botón tendremos un USB 2.0 jack 3.5mm para auriculares y otro para el micrófono y un USB 3.0

UNYKAch Exagon
UNYKAch Exagon

Siguiendo con la parte superior volvemos a observar los hexágonos característicos de esta torre y por ello su nombre. Esta parte es de plástico robusto y dos tercios de esta parte las líneas de los hexágonos están abiertos para poder ventilar y expulsar el calor del interior de la torre.

UNYKAch Exagon
UNYKAch Exagon

Con espacio de sobra para colocar dos ventiladores de 120mm e incluso refrigeración líquida si así lo consideramos.

UNYKAch Exagon
UNYKAch Exagon

Pasando de un extremo al otro, en la parte inferior tiene cuatro patas con una muy buena altura que da espacio suficiente para ventilar el calor que suelte la fuente de alimentación. En la parte donde va colocada la fuente, como ya es común en muchas torres, tendremos una rejilla para filtrar el polvo.

UNYKAch Exagon
UNYKAch Exagon

En la parte trasera podemos observar siete slots de expansión y un espacio para instalar un ventilador de hasta 120mm en su interior.

UNYKAch Exagon
UNYKAch Exagon

En el interior de la caja, detrás del vidrio templado transparente, nos encontramos con dos bahías para discos de 3.5″ con sistema tool-less sin necesidad de ningún tipo de instalación. Además de otros dos espacios o bahías para poder instalar discos de 2.5″. Personalmente, en esta parte me hubiese gustado ver la chapa que tapa tanto las bahías como la fuente de alimentación.

Un detalle que sí nos ha encantado es que incorpore un holder para la tarjeta gráfica y así evitar que las GPU más pesadas y grandes doblen la placa base y los puertos PCI.

UNYKAch Exagon
UNYKAch Exagon

En el otro lateral tenemos otro vidrio templado, en esta ocasión en mate para que no se vean los cables a través del cristal. Muchas cajas de gama alta que cuestan el doble optan por un panel de metal en este lado, así que un diez en este apartado para UNYKAch. Y ya que hablamos de precio, ¿de cuanto estamos hablando? Pues esta UNYKAch Exagon tiene un precio de unos 50€. Seguramente por este precio una torre con 3 cristales templados encuentres…¿1? ¿2? o ninguna.

Galería:

Especificaciones

UNYKAch Exagon
UNYKAch Exagon

(Fuente)

Si te pareció interesante este producto de UNYKAch tienes que leer este artículo

4 Comentarios

  1. Estuve a punto de comprarla pero vi la DAEMON de Talius y por el diseño, la centralita para controlar los ventiladores y la iluminación me quedé con ella. No obstante, gran review y buena opción economica.

    • Muchas gracias por el comentario. Muy buena opción esa Talius, la centralita deberían incorporarla todas las cajas que superen los 60-70€, me parece imprescindible ya jeje. Saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here