Compartir

Hola TecnoLocos! Hoy probamos el gran UMI Plus llegado desde Amazon preparado para competir con le resto de topes de gama chinos. Tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas, el Helio P10, 4 GB de RAM y 4.000 mAh de batería. ¿Estará a la altura de sus competidores?

UMI Plus Review en vídeo

Comprar en Amazon

Link de compra: http://amzn.to/2gMu0Ah

Apartado Estético

Construcción del chasis en aleación de aluminio 6000, con colores en plata y negro en la parte frontal. Como es normal en smartphones de nueva fabricación y de estos materiales, es un smartphone con cuerpo unibody, o lo que es lo mismo, no podremos retirar la tapa trasera para extraer la batería o acceder a slot para tarjetas.

img_4383
Las medidas del teléfono son de 75.0 mm x 155.0 mm x 8.8 mm.
Todo ello en un peso de 185 gramos, algo pesado pero entendible ya que el cuerpo es metálico.

Lo tendremos en dos colores: Oro y Gris(Plateado)

Recorriendo el cuerpo de este smartphone, en el canto lateral derecho tenemos toda la botonera principal como bajar y subir volumen y el botón de power. Estos botones tienen un buen recorrido y llegan bien al dedo pulgar. Si nos desplazamos al canto contrario, es decir, izquierdo, tenemos un pequeño slot para doble SIM o para expansión de memoria interna a través de microSD hasta 256 GB.

Un poco más abajo de esta ranura tenemos otro pequeño botón, esta vez con una ligera rayadura, que nos servirá para configurarlo como botón de acceso rápido para aplicaciones. Por ejemplo podremos abrir la app de la cámara aunque esté bloqueado con tan solo pulsar este botón.

Siguiendo con el aspecto físico, en la parte superior tenemos el jack de audio de 3,5 mm para nuestros auriculares y un micrófono de cancelación de ruido junto a una de las bandas de cobertura.

Pasando a la parte inferior, tenemos las ranuras o agujeros para los altavoces, o mejor dicho altavoz y el micrófono para las llamadas. He de decir como comentario personal, que el sonido sale por ambas ranuras a la perfección casi por igual.
Y en la parte central tenemos un puerto de carga y datos de USB Type C.

img_4375

En la parte frontal es dónde tenemos la pantalla de 5,5 pulgadas. En el comienzo superior tenemos un LED de notificaciones que podremos ajustar el color según el tipo de notificación y que tiene un estilo de iluminación muy fluido y suave. Al lado está el altavoz o auricular para las llamadas, un sensor de proximidad y una cámara de 5 megapíxeles. Y si nos desplazamos hasta la parte inferior reconoceremos un botón central de home que hará las funciones de lector de huellas, minimizar apps y administrador de apps. A cada lado aunque sin ningún dibujo, ni iluminación tendremos dos botones capacitivos para retroceso y más opciones.

Dándole la vuelta, apreciamos otro micrófono de cancelación de ruido, una cámara de 13 megapíxeles que sobresale un poco del chasis pero tampoco demasiado, un flash led de doble tono y la serigrafía del fabricante.

Hardware

En su interior tenemos un procesador de Mediatek, el Helio P10 (MTK6755M), un OctaCore a 1.8 GHz ( 4×1.8GHz ARM Cortex-A53 + 4×1.1 GHz ARM Cortex-A53). Le acompaña la GPU ARM Mali-T860 MP2 y cuenta con 4 GB de memoria RAM fabricada por Samsung de tipo eMMC5.1 y 32 GB de almacenamiento interno (25-31 GB para el usuario, dependerá del smartphone).

img_4367

Tiene una batería de 4.000 mAh a 4.35V fabricada por Sony y de Li-Polymer con carga rápida 2.5A. En cuestión de autonomía con un uso medio-avanzado entre juegos, redes sociales, unas 5 horas de pantalla aproximada, vídeo música, etc. Le hemos podido sacar una vida útil de día y medio o 36 horas aproximadamente desde el 100% al 0%.
A pesar de tener carga rápida si es verdad y hay que decir que al ser procesador de MediaTek, ha tardado un poco más de lo normal, y teniendo en cuenta su capacidad, ha tardado aproximadamente unas 2 horas de carga total desde el 0 al 100.

Sensores

Incorpora como ya hemos mencionado un lector de huellas que tiene muy buena funcionalidad tanto en detección de la huella, rapidez de desbloqueo y encendido. También tendremos la posibilidad de configurar varias huellas para una misma acción. En mi caso tengo los pulgares y los índices configurados, ayudándome a desbloquearlo en cualquier posición.
También incorpora acelerómetro, brújula, sensor de gravedad, Giroscopio, sensor de aceleración, Hall, luz ambiental y proximidad. Viene bastante completo y no le falta de nada.

Conectividad

Pasando a hablar de la conectividad incorporada en este UMI Plus tendremos gran diversidad de bandas para las redes tanto, 4G LTE como 3G Y 2G.

4G LTE –> 1800, 2100, 2600, 800 MHz
3G –> 1900, 2100, 850, 900 MHz
2G –> 1800, 1900, 850, 900 Mhz

Como hemos mencionado podremos incorporar doble SIM, en este caso MicroSIM.

Tendrá soporte para WiFi 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11n 5GHz.
Dual band, Wi-Fi Display, Wi-Fi Direct y crear puntos de acceso Wi-Fi.

Incorpora Bluetooth 4.1 de perfil A2DP lo que ayudará a mejorar la autonomía del terminal.
Lo hemos probado con diferentes dispositivos como altavoces bluetooth, auriculares y smartwatch y no nos ha dado ningún tipo de problema dentro del rango recomendado de 10 metros de distancia. Nos ha detectado todos los dispositivos probados.

En el sistema de navegación incorpora A-GPS, GLONASS, GPS y si es cierto que en interior de nuestro hogar u oficina nos ha costado encontrar señal o triangulación con algún satélite pero al cabo de unos instantes lo ha conseguido con señal baja. En exterior es otro asunto, en cuestión de 6/7 segundos con la app de GPS test nos ha triangulado con muy buena cobertura. Los resultados con Google Maps o Here Maps de Nokia es excelente.

También dispondremos de Radio FM.

img_4364

Software

El sistema operativo instalado de fábrica es Android 6.0 Marshmallow casi al 100% libre o de stock. Incorpora apenas personalización o si la lleva a penas la hemos encontrado. La fluidez, sencillez de uso y el rendimiento han sido buenos sin llegar al sobresaliente ya que el procesador que incorpora tampoco es un procesador de gama alta aunque sea de última hornada. Con los juegos de última generación no hemos tenido bajadas de rendimiento y con el uso diario con muchas apps abiertas, intercalado entre varias redes sociales no han mermado la fluidez ni la rapidez del dispositivo.
Nada más encenderlo y acceder al apartado de ajustes de actualizaciones automáticas, nos ha aparecido una actualización para corregir errores, lo que nos asegura que irá recibiendo soporte.
En cuestión de puntuación AnTuTu hemos rozado los 49399 puntos. Una puntuación más que notable para este smartphone.

Pantalla

Tenemos ante nosotros una pantalla de 5,5 pulgadas fabricada por SHARP LTPS de vidrio T2X-1 con resolución FULLHD (1920×1080 píxeles) y tecnología 2.5D en los cantos de la pantalla dándole un toque redondeado. Algo ya normal en los smartphone nuevos.
Esta pantalla tiene un marco de 0.30 mm y la pantalla útil ocupa el 70% del frontal.
El tipo de pantalla es LCD IPS con una densidad de píxeles por pulgada de 401.
Capacitiva y Multi-touch. Podremos estar tranquilos ya que cuenta con resistencia anti rayones.

img_4356

La interpretación de los colores ha sido de lo más correcta y los campos de visión bastante buenos para este tipo de pantalla. También tiene una definición bastante aceptable pero sin llegar tampoco al sobresaliente. En resumen es una muy buena pantalla dentro del rango de precio en el que estamos. 8 sobre 10.

Sonido

El sonido es un tema a tratar algo subjetivo ya que no todo el mundo aprecia el audio de la misma manera.
Incorpora un Chip AW8738 HiFi con un volumen de 7 sobre 10 de nivel el cual podrían haber mejorado un poco más para darle mejor calidad de salida. Parece que satura un poco el sonido con los agudos y no deja apreciar ni los graves ni medios. Ajustaría la definición y le daría más volumen. En este apartado es dónde podemos ser un poco negativos pero con esto no queremos decir que el sonido sea malo. Ni mucho menos, el sonido es aceptable o decente pero comparado con el resto de componentes o hardware que incorpora, parece que se queda corto. Esperemos que en siguientes versiones lo mejoren.

Cámara Principal/Trasera

Como ya hemos mencionado, incorpora una cámara de 13 megapíxles con un sensor Samsung S5K3L8 de tipo ISOCELL con una apertura focal de f/2.0.
Se caracteriza por incorporar Autoenfoque, Zoom Digital de 4x, Detección de rostro, HDR, Foto panorámicas, Temporizador, Ajustes manuales como balance de blancos, ISO, compensación de exposiciones, etc. También podremos disparar en continuo o ráfaga, enfoque táctil y geoetiquetado.
Los resultados para un gusto subjetivo han sido más que notables. Ha sabido definir muy bien los detalles e interpreta muy bien el color. El disparo es muy rápido incluso con flash y movimiento y la app de la cámara es muy amigable y vistosa. No es la típica app de cámara que incluyen todos los smartphone chinos. A la hora de hacer fotos nocturnas no se ha portado del todo mal pero tampoco hace milagros. Ya que incorpora una apertura focal de f/2.0, de noche le falta entrada de luz, si hubiera sido f/1.9 p f/1.8 habría estado genial.
Y con la grabación no hemos tenido problema, tiene buena estabilización y calidad de imagen a 1080p.

img_4353

Cámara Selfie/Frontal

Tenemos una cámara de 5 megapíxeles con sensor Galaxy Core GC5005.

Tendremos autoenfoque y una lente de 5 elementos.
Hay que decir que las fotos las realiza con muy buena calidad pero quizás cierra un poco la imagen en el sentido de que no cabrá mucha gente cuando sea una foto grupal. Por el resto, es más que notable la cámara frontal.

Dentro del Paquete

En el interior de la caja tendremos el propio terminal (UMI Plus), un cable de Type C muy bien presentado y enrollado, un cargador rápido. Cable y cargador de color blanco. Un pequeño clip o herramienta para extraer la bandeja de la SIM y un manual de instrucciones y garantía.

Garantía

Garantía incondicional hasta 60 días para cambio o reembolso.
24 meses de garantía para fallos relacionados con la calidad del producto.

Conclusión

Como valoraciones finales y experiencia personal, nos ha parecido un smartphone que se defiende bastante bien en cualquiera de los campos mencionados a pesar de que en alguno le haya costado un poco más como el caso del sonido. Por el resto es un smartphone bastante equilibrado con componentes de grandes fabricantes y muy buena construcción de calidad y materiales. El diseño es muy bonito y redondeado lo que lo hace muy cómodo a la mano y al bolsillo.
Y con el rendimiento después de varios días de uso ha sido de calidad sin darnos problemas.
Los únicos fallos que nos ha dado ha sido con twitter que últimamente se está quedado colgada la app oficial, pero ese fallo nos lo dan en cualquier smartphone que hemos probado estas últimas semanas.

Por lo que si estás buscando un smartphone de fabricación china, con venta directa desde España en Amazon y prefieres comprarlo por aquí porque de las tiendas online chinas no te fías, es un buen smartphone relación calidad precio.
En este comentario, análisis, review hemos detallado tanto los apartados técnicos, detalles imparciales y honestos y los detalles subjetivos para que el usuario que busque una valoración buena no tenga duda de compra. No debe de tomarse este análisis como ciencia cierta y le recomendamos que busque análisis o reviews en otras webs y/o canales de Youtube para que vaya sobre seguro para la compra de este smartphone o cualquier otro.

Muchas gracias por su tiempo y esperemos que le haya servido.
Si es así, por favor deje un like en el vídeo y compártalo para contribuir a la comunidad.