Compartir

Trust Vigor 5.1 Surround Speaker System es un equipo de sonido 5.1 de los cuales ya te hablamos hace un tiempo y hoy, después de varias semanas de uso venimos a darte nuestras impresiones finales. Estos Vigor son de la conocida marca Trust, especialistas en periféricos, en sonido con sus variantes en la gama GXT, y últimamente no paran de crear productos gaming de calidad con su gama Trust Gaming. Prácticamente cualquier producto de oficina y nuestro escritorio que necesites lo tienen. Agradecer una vez más a Trust por confiar en nosotros y hacer posible esta review.

Trust Vigor 5.1 Surround Speaker

Trust Vigor 5.1 Surround Speaker System es uno elegante equipo de sonido con acabados de madera. En realidad es una especie de contrachapado, pero bastante grueso dando una sensación muy buena y al tacto casi casi podemos decir que es madera. La utilización de este tipo de material tiene una ventaja, y es la ligereza del producto, además de seguir dándole un toque premium como lo da la madera de nogal o pino.

Estos Trust Vigor 5.1 vienen en una enorme caja de cartón, protegida con plásticos y dos barras de poliespan. En su interior nos encontramos con una enorme cantidad de componentes: manual de usuario, cable de alimentación, mando IR, un subwoofer, 4 altavoces satélite y un altavoz frontal. Todos ellos con sus correspondientes cables de salida de audio. 

Trust Vigor 5.1 Surround Speaker
Trust Vigor 5.1 Surround Speaker

Tenemos unos altavoces con unas medidas de 25 x 97 x 25 cm y un peso aproximado de unos 6 kilos. La función de los altavoces es la de recrear en nuestra sala el escenario de la película o concierto, o experimentar una sesión de videojuegos de la forma más realista posible.

Referente al subwoofer, este nos arroja 35W de potencia. Este altavoz resultan un accesorio imprescindible si lo que pretendemos es obtener un sonido “de cine”. Éste y el resto de altavoces protegidos con una rejilla negra metálica. 

Trust Vigor 5.1 Surround Speaker
Trust Vigor 5.1 Surround Speaker

En el lateral derecho de este subwoofer tenemos todo el panel de control y las conexiones. Dispone de dos ruletas, una para controlar el volumen y otra para controlar el nivel de bajos. Además de 3 conexiones jack 3.5mm del resto de altavoces, clavija para la alimentación eléctrica (110V-230V), un botón de encendido y otro botón de modo “eco“.

Además del resto de conexiones de audio, las típicas que podemos encontrar en algunas televisiones, pero sobre todo en PC: conexiones Line Out, Side y C/Sub en la tarjeta de sonido. No todas las TV dispondrán, y lo normal es que no dispongan de 3 jacks, así que principalmente este sistema está enfocado a instalarlo en un PC, un ordenador con una placa base preparada para ello gracias a una buena tarjeta de sonido, estoy hay que tenerlo en cuenta antes de la hora de la compra. 

Trust Vigor 5.1 Surround Speaker
Trust Vigor 5.1 Surround Speaker

En el otro lateral tenemos una salida de aire. Como vemos unos acabados en madera o especie de contrachapado de madera (también disponible en color negro) muy buenos y cuidados.

Vigor 5.1 Surround Speaker System proporciona un potente sonido lleno de matices. El control de los bajos se hace desde este subwoofer y nos ha dejado impresionados (en un vídeo más abajo podréis apreciar la potencia de sonido). Además, su sistema de gestión Smart power management pone al Vigor 5.1 en stand-by cuando no se está usando.

Trust Vigor 5.1 Surround Speaker
Trust Vigor 5.1 Surround Speaker

Unas vez que los instalamos y configuramos podemos asegurar que el sonido es “de cine” y que esos 150W son una delicia, tanto para ver películas como para escuchar música a todo volumen.

Trust Vigor 5.1 Surround Speaker
Trust Vigor 5.1 Surround Speaker

Vigor 5.1 de Trust, al igual que debería cualquier sistema de sonido surround de estas características, reproduce todo tipo de efectos, que incluyen música y diálogos secundarios desde diferentes puntos de la sala, tanto traseros como frontales y laterales, dando la sensación de que éstos provienen de diversos lugares de origen. El altavoz frontal o satélite central es el que proporciona mejor los agudos, muy útil sobre todo a la hora de ver películas (por ejemplo) para apreciar las conversaciones nítidas y claras.

Trust Vigor 5.1 Surround Speaker
Trust Vigor 5.1 Surround Speaker

El sistema de sonido de Trust consta también de 4 satélites (de 8W) con cable incorporado (de aproximadamente 5 o 6 metros). Además, se vende con mando a distancia que viene con pila incorporada (detalle), el cual viene con tres botones: uno de subir volumen otro de bajar volumen y un tercero de mute.

Trust Vigor 5.1 Surround Speaker
Trust Vigor 5.1 Surround Speaker

Características Destacables

  • Potencia máxima de 150 W (RMS – 75 W de pico).
  • Mando de bajos en el subwoofer
  • Mando a distancia inalámbrico para controlar los altavoces, con pila incluida
  • Sonido 5.1 envolvente 
  • Subwoofer (35W) y altavoces envolventes de madera 
  • Gestión inteligente de la alimentación: entra en modo de reposo cuando no está en uso
  • Frecuencia de respuesta: 20 – 20000 Hz
  • Impedancia: 4 Ohm
  • PC con 3 salidas de 3,5 mm
  •  4 altavoces satélite con cable incorporado
  • 1 altavoz central con cable incorporado
  • Cable de alimentación
  • Manual del usuario
Trust Vigor 5.1 Surround Speaker
Trust Vigor 5.1 Surround Speaker

Y no te pierdas la review que acabamos de realizar también en Youtube de este pedazo de equipo de sonido Trust Vigor 5.1 Surround Speaker, donde podrás apreciar la calidad y potencia de sonido:

CONCLUSIONES

Trust Vigor 5.1 Surround Speaker tienen un PVP oficial de unos 99 euros. Sincera y honestamente vale cada céntimo de los que paguemos por ellos. Estamos ante un equipo de sonido potente a un precio mínimo, no es el mejor equipo de sonido del mercado pero sí es uno de los más económicos si lo comparamos con la calidad y sobre todo la potencia que nos proporciona (no se nos ocurren ahora mismo otros por menos de 100 euros con tal potencia). Trust cumple así con su máxima de proporcionar a los usuarios productos de buena calidad a precios atractivos al alcance de cualquier bolsillo. Y es que sin duda, por este precio hemos probado productos que no llegan ni a la mitad de calidad de sonido ni de potencia.

Por la calidad de materiales, esos 150W, por su precio y por la facilidad de instalación, entre todas las características que hemos visto, desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendación.

Galería:

TRUST

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y NO TE OLVIDES PARTICIPAR EN EL NUEVO SORTEO INTERNACIONAL QUE TENEMOS ACTIVO, DONDE PUEDES ELEGIR EL PREMIO

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here