Compartir

Trust Vergo es uno de los últimos periféricos presentados por la marca Trust, y que gracias a ellos te podemos contar hoy nuestra experiencia personal sobre este producto. Ya te hablamos de Trust Vergo y Varo hace unas semanas, ratones verticales, confortables y ergonómicos fuera de los comunes diseños “de toda la vida”.

TRUST VERGO

Un ratón inalámbrico con diseño vertical ergonómico de 60 grados para una comodidad óptima que prometía evitar problemas de salud derivados de la falta de ergonomía, propios de los ratones convencionales, sobre todo cuando se les da un uso intensivo.

Y así ha sido, cumple con lo que promete. La verdad es que éramos un poco escépticos, ya que la palabra “ergonomía” está bastante denostada y se utilizada sin tener un estudio o certificado que lo corrobore. Se nota que Trust ha realizado un gran trabajo y estudio, no quedándose en un simple diseño.

TRUST VERGO
TRUST VERGO

Este Vergo t¡ene unas medidas de 157 x 91 x 57 mm y un peso de unos 150 gramos. En la caja nos encontramos además del ratón las instrucciones, garantías, una pila AA (sólo usa una, lo que es de agradecer y además nos promete una autonomía con ella de 9 meses), el receptor wifi 2.4GHz (con el que sólo tendremos que conectarlo a un puerto USB de nuestro ordenador y listo, ya que es plug and play) y una de las grandes novedades: un reposamuñecas extraíble.

La primera impresión que nos dio es que estábamos ante un ratón demasiado grande para algunas manos, y es cierto, pero no resta que sea cómodo para cualquiera. Otra de las cosas a destacar es que este reposa-muñecas al principio se nos hizo raro, era la primera vez que utilizamos uno así y yo, como muchas otras personas supongo, utilizo la muñeca como especie de “guía” a la hora de usar y deslizar el ratón, (es decir, sino apoyo la muñeca sobre una superficie y es esta la que se mueve parece que no se donde llevo la maño).

Esto al cabo de unas cuantas horas de uso va disminuyendo, terminas acostumbrándote a dicho reposamuñecas y esa sensación de tener la muñeca “flotando” pasa al disfrute de una auténtica ergonomía (si seguimos sin acostumbrarnos siempre podremos quitar el reposamuñecas, ya que es extraíble). Ello sumado a la forma vertical del ratón que hace mantenernos la posición natural de la mano contribuye a reducir al mínimo la tensión de dicha muñeca, de la mano y también del brazo, lo que nos hará evitar lesiones causadas por malas posiciones. Añadido a esto, proporciona además un descanso natural al pulgar sobre una superficie suave de goma.

Los pads de la parte inferior son de baja fricción, suaves y altamente deslizantes, ya sea en una superficie de madera, metal o alfombrilla. Por otro lado, la velocidad del ratón se puede seleccionar en 4 modos: 800 / 1200 / 1600 / 2400 DPI. Alcanza una velocidad  y precisión más que suficiente para tareas cotidianas e incluso no tendremos problemas para utilizarlo a la hora de jugar, aunque en este caso somos siempre partidarios de otros ratones con otro tipo de sensor y claramente con cable si lo vamos a utilizar sólo para jugar. Incorpora un sensor óptico con ahorro energético cuando no le estemos dando uso, para así no tener que apagarlo constantemente.

Dispone de un total de 9 botones, incluido el doble click, volumen / mute y la función de Windows. El rango inalámbrico alcanza los 10 metros y es compatible con Windows 10, 8, 7 y Vista.

Tanto el botón derecho como izquierdo tienen un click sonoro muy silencioso a la par que bueno, el doble click es de una dureza correcta y la ruleta precisa. Si bien el botón inferior de los laterales se hace algo incómodo a la hora de pulsar con el pulgar. El agarre, a pesar de ser un ratón bastante grande, es tremendamente bueno, en parte gracias a ese lateral de goma con orificios para ayudar y evitar que resbale.

CARACTERÍSTICAS

  • Diseño vertical ergonómico de 60 grados que reduce la tensión en muñecas y brazos
  • Reposapulgares con refuerzo de goma y 2 botones para pulgar
  • Reposamuñecas extraíble
  • Almohadillas de deslizamiento suaves con baja fricción
  • Velocidad del ratón seleccionable en 4 pasos (800/1200/1600/2400 ppp)
  • 9 botones de respuesta, incluido de doble clic, silenciamiento de volumen, y función de la tecla Windows
  • Cobertura inalámbrica de 10 m

Conclusiones

Vergo Wireless Ergonomic Comfort tiene un precio para venta directa de 49,99 euros, una marca más que consagrada como Trust, garantía y calidad en su construcción, ofreciendo una verdadera ergonomía y relax para nuestra muñeca, cosa que muchos o muchas agradecerán y/o necesitarán. Nos parece un precio adecuado por un producto que es una apuesta segura para no sufrir dolores de muñeca en largos tiempos de uso, acompañado por una buena precisión en los movimientos de su sensor. Por todo ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro.

Galería:

(Trust)

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here