Compartir

Trust URBAN DUET son unos interesantes auriculares auriculares inalámbricos sin cables de la marca Trust que te traemos hoy a review. Primeramente agradecer a Trust por seguir confiando en nosotros para analizar sus productos. Y sin más dilación: Comencemos.

Trust URBAN DUET

Duet Bluetooth Wire Free Earphones, unos auriculares “in-ear” que incorporan la tecnología más avanzada para este tipo de dispositivos y que se caracterizan por un diseño totalmente ergonómico, libre de cables gracias a su tecnología Bluetooth, livianos y discretos, que proporcionan una sensación real de libertad.

Trust URBAN DUET
Trust URBAN DUET

Primeramente, dentro de la caja nos encontramos: instrucciones, garantías, un cable microUSB, unos repuestos de diferentes tamaños (podremos elegir entre S, M y L dependiendo de nuestra oreja), la base de carga y dentro de ella los auriculares inalámbricos.

Esta base de carga del Duet Bluetooth de Trust proporciona 5 recargas completas de los auriculares (que los carga verdaderamente rápido, en apenas una hora y poco) mientras que esta base de 500 mAh se carga por completo en 1.5 horas. Los auriculares Duet Bluetooth Wire Free Earphones son compatibles con cualquier dispositivo BT con A2DP.

Trust URBAN DUET están fabricados en silicona flexible que proporciona una muy buena adaptabilidad y ajuste en nuestra oreja. Resultan cómodos y ligeros, ya que sólo pesan 14 gramos, si a esto le sumamos que son unos auriculares SIN CABLES da la sensación de no llevar nada. En ergonomía se lleva nuestro aprobado con nota. Además estos recambios de silicona se sujetan totalmente a nuestra oreja, no los hemos probado corriendo pero si en caminata ligera y moviendo la cabeza de manera extrema y nada, no se caen.

Los DUET están diseñados para funcionar con smartphones o tablets con Bluetooth (incorpora Bluetooth 4.2 con un rango de alcance de 10m, (que hemos comprobado y la verdad que es cierto, incluso con paredes de por medio). Si bien hemos tenido alguna pérdida de conexión sin alejarnos, no sabemos si es por fallo de nuestra unidad o algo general.

Para cargarse dos opciones: a través de carga microUSB o incluso podremos cargarlos con una powerbank, tanto la base como los auriculares individualmente, ya que cada auricular (izquierdo y derecho) incorpora microUSB; cosa de agradecer por si alguna vez nos olvidamos la base de carga, con un cargador típico de móvil podremos hacerlo.

Estos auriculares sirven también para comunicaciones manos libres, gracias al micrófono que incorpora. Las llamadas se escuchan totalmente limpias y claras, un sonido muy bueno, la única pega es que cuando hablamos por estos auriculares a la persona que tenemos al otro lado de la línea sólo la escuchamos por el altavoz derecho. Dispone de mandos de reproducción, pause y función de responder llamadas, todos estos comandos en el botón central.

Este botón también tiene un led, tanto en el derecho como en el izquierdo, que nos indicará en color azul cuando esté encendido y emparejado, en rojo y azul parpadeante cuando esté buscando sincronización y en rojo cuando la batería esté agotándose. Además cuando nos quedemos sin batería nos emitirán un aviso sonoro.

La batería de estos auriculares nos ha hecho una media de 1 hora y 45 minutos, con el sonido al máximo. Se nos antoja algo escasa pero en este tamaño es difícil incorporar una gran batería. No lo podemos tener todo, o auriculares pequeños o baterías grandes.

En cuanto al sonido, el realmente bueno. Tanto los graves como los bajos se escuchan en el tono adecuado. Si bien echamos en falta algo más de potencia pero con el sonido al máximo lo bueno que tienen estos DUET es que no tienen ninguna distorsión. Además de un buen aislamiento del ruido externo.

CARACTERÍSTICAS

  • Auténtico diseño inalámbrico, sin cables; para tener la máxima libertad
  • Estuche de carga protector con batería recargable de 500 mAh y cable de carga USB
  • Diseño de almohadillas de silicona flexible, extraordinariamente cómodas y que se mantienen fijas durante muchas horas
  • Bluetooth 4.2, alcance inalámbrico de 10 m
  • Para música y llamadas con manos libres, con micrófono incorporado
  • Reproducción de hasta 1,5 horas sin necesidad de recargas
  • Recargue los auriculares en 35 minutos con el estuche de carga incluido
  • El estuche de carga proporciona 5 recargas completas; tiempo de reproducción total portátil: hasta 9 horas
  • Carga total del estuche en 1,5 horas
  • Dos orejeras de 2 tamaños adicionales incluidas, se adaptan a todas las orejas

Conclusiones finales

Estos DUET se venden a un precio recomendado de 69,99€. Nos parece que por este precio podrían ofrecer un sonido algo más alto y un poco más de batería. Hay mucha competencia en el mercado por este precio y tienen que pulir algunos fallos que en el uso diario son molestos. Por lo demás, son unos auriculares de lo más ergonómicos que hemos probado, ligeros y la base de carga de muy buena calidad. Por ello desde TecnoLocura le otorgamos la medalla de plata.

Galería:

(TRUST) 

Aquí te dejamos otro análisis de un producto de Trust que nos sorprendió bastante

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here