Compartir

Trust GXT 618 ASTO es uno de los nuevos soundbars que la marca Trust Gaming ha lanzado al mercado. Las barras de sonido se han convertido en los últimos años en uno de los regalos tecnológicos más originales. Resultan un accesorio muy atractivo para aquellos que desean complementar sus equipos con sonido inalámbrico para PC, TV y teléfono o tablet, o bien para mejorar la experiencia logrando mayor inmersión en videojuegos.

Trust GXT 618 ASTO
Trust GXT 618 ASTO

Trust GXT 618 ASTO

La propuesta de Trust es una barra de sonido para todos los bolsillos y enfocada para gamers. Una elegante soundbar horizontal para juegos diseñada para encajar perfectamente bajo cualquier monitor de PC o pantalla de televisión. Empecemos a verla en profundidad.

Sus medidas son de 75 x 75 x 470mm y tiene un peso de menos de un kilo (exactamente 746 gramos). La verdad que se hace muy manejable, tanto por peso como por tamaño con una sola mano la podemos mover a cualquier parte de la casa.

Tiene una potencia máxima de 12 W (RMS de 6 W). Un sonido estéreo bastante alto pero que nos ha dejado un poco fríos (cierto es que hay que tener en cuenta su precio, no se puede pedir que haga maravillas). Un sonido muy plano, sin ningún matiz e incluso suena algo enlatado, en parte a su construcción en metal, algo lógico. Lo que si tiene es potencia y poca distorsión, lo hemos probado con el volumen al máximo viendo películas o escuchando música y apenas hemos tenido distorsión; pero como decimos un sonido con poco “color”, plano y nada de bajos.

En cuanto a la instalación, ésta no puede ser más sencilla. Basta con conectar el cable USB para alimentarlo y listo. Nos hubiese gustado que nos diera la opción de optar por USB o conectarlo a la luz, aunque de esta manera su alimentación sólo por USB evita acumular y enredar cables, ya que no es necesario conectarlo a un enchufe de pared. GXT 618 ASTO tan sólo requiere un ordenador con puerto USB (para la alimentación) y conexión de salida de audio de 3,5mm. Cable de 1.4 metros.

Además, la barra de sonido de ASTO dispone de una práctica conexión de auriculares y micrófono en el lado frontal. En cuanto al control del volumen, tiene un botón iluminado en azul y de gran tamaño muy accesible y práctico.

Todo con una muy buena y robusta construcción en aluminio, todo perfectamente ensamblado. Sus dos patas inferiores están revestidas de goma, para evitar que se mueva y las vibraciones. Trust GXT 618 ASTO se vende a un precio de venta recomendado de 34,99€ (IVA incluido).

Recomendaríamos este producto para acompañar a un monitor que no tenga altavoces, si tienes espacio y si te gusta el diseño de estas barras de sonido. Si eres muy exigente en cuanto al sonido, te gusta apreciar todos los matices y lo vas a utilizar mucho para jugar, quizás este no sea tu altavoz. Hay alternativas que ocupan mucho menos espacio con un sonido más pulido.

Galería:

(Fuente)

Quizás te interesen más productos de Trust que te dejamos por aquí