Compartir

Trust GXT 188 Laban es uno de los ratones gaming de gama alta más top que tiene la conocida marca Trust en su gama GTX. Hoy tiene la suerte de pasar por nuestras manos y te contamos nuestras impresiones a modo de análisis. Agradecer nuevamente a Trust por confiar en nosotros para estas reviews.

Trust GXT 188 Laban

Comenzando por el unboxing del GXT 188 LABAN tenemos como es común en Trust una caja de cartón roja en sus laterales y de tonos grises en el frontal con la foto del producto bien en grande.

Trust GXT 188 Laban
Trust GXT 188 Laban

Si deslizamos el stick publicitario nos encontramos con el ratón muy bien presentado y protegido por espuma. Una plancha de espuma superior e incluso añaden una pequeña plancha de espuma en la zona del cable para protegerlo más si cabe.

Dentro de la caja nos encontramos lo típico: manuales, guías rápidas y una pegatina de Trust GTX. Todo muy bien presentado en un hueco central hecho en las planchas de espuma. Una presentación minimalista, sobria y muy limpia.

Una vez sacado de la caja y siguiendo por su apartado estético, en el lateral izquierdo nos encontramos con los 2 botones de avance y retroceso, los cuales tienen muy buen recorrido aunque algo delgados para mi gusto, situados en muy buena posición, alcanzable a cualquier mano. Zona lateral con una especie de pintura engomada que da muy buena sensación al tacto y evita que el ratón se nos resbale.

Trust GXT 188 Laban
Trust GXT 188 Laban

Si nos vamos al lateral derecho lo tendremos totalmente limpio, también con ese acabado gomoso y una especie de sobresalto para adaptarse mejor a nuestra mano. Después de usarlo durante varias semanas podemos concluir que en ergonomía es un 10, se hace muy cómodo a la mano, ya sea de tamaño mediano o grande. Si bien es cierto que esta especie de engomado se acaba desconchando algo, algo a mejorar para los próximos.

Como ya estaréis observando, en toda la parte central de este ratón lo envuelve una tira blanca, la cual se ilumina cuando conectemos este ratón de Trust a nuestro ordenador. Iluminación RGB configurable. En la zona trasera podemos observar el logo de Trust, también con iluminación RGB.

Trust GXT 188 Laban
Trust GXT 188 Laban

Desde esta perspectiva podéis observar la construcción del Laban, totalmente diseñado para que se adapte lo mejor y más ergonómicamente posible a nuestra mano. Construcción en plástico de muy buena calidad (como siempre decimos hay plásticos y plásticos, y este es de los buenos). Con unas medidas de 131 x 71 x 41mm y un peso de 101 gramos. Medidas perfectas y peso correcto tanto para uso cotidiano como para jugar durante largas horas.

Trust GXT 188 Laban

En la parte superior nos encontramos una ruleta engomada muy suave en cuanto a deslizamiento, y cómoda para el uso de nuestros dedos. No hemos notado nada extraño, es correcta en el deslizamiento, avanzado de páginas y saltos. Un poco más atrás de esta ruleta nos encontramos con los botones de cambio de velocidad DPI y cambio de iluminación.

Trust GXT 188 Laban
Trust GXT 188 Laban

Además de estos botones nos acompaña otro que muchas veces se tiene olvidado y es realmente útil, como es el botón de doble click automático, con un solo toque podremos abrir carpetas en nuestro espacio de Windows como si de un doble click se tratare.

En cuanto  los botones derecho e izquierdo la sensación que nos ha dado es realmente buena, tanto el clickeo como la dureza son adecuados, y dan bastante sensación de calidad. Aunque no lo hemos desarmado estamos casi seguro que por la calidad e impresión los switches son omron.

Y finalmente, en la parte trasera tenemos dos enormes pads y una lateral algo más pequeña. Es deslizamiento y recorrido también es de sobresaliente con estos pads en cualquier superficie (madera, alfombrilla rígida, alfombrilla de tela…). En la parte central tenemos un gran sensor óptico con sensor Pixart PMW3360 el cual se comporta con una total precisión.

Esto también es en parte a la cantidad de DPI que incorpora, que son en un rango de 100 a 15.000 DPI (una auténtica barbaridad que en muchos casos ni llegaremos a usar), una velocidad de seguimiento 300ips, una aceleración de 50G y una velocidad de sondeo 125-1000Hz.

Software

Todo esto, incluida la iluminación, macros etc. los podremos configurar en el software que Trust nos proporciona desde su web oficial, pudiendo guardar hasta 5 perfiles según el tipo de juego o trabajo que vayamos a realizar. Software que no está en español aunque es muy intuitivo.

Iluminación RGB al rededor del ratón que como veréis en las fotos le da un toque realmente bonito, con esos halos de luz arcoiris que podremos cambiar por supuesto, bien en modo parpadeo, fijo, aura, etc. Nos ha faltado una pequeña iluminación en la ruleta y ya habría ganado nuestro sobresaliente aquí también.

Y como todo no puede ser perfecto en esta vida, lo que más nos ha disgustado es que Trust siga optando en muchos periféricos por cables de plástico en vez de hilo trenzado, que dan mucha más resistencia al paso del tiempo, sobre todo en un producto como este, que es de gama alta. Cable de una longitud más que suficiente con 1.8 metros.

Especificaciones

  • Avanzado sensor óptico de alta precisión con una resolución de hasta 15.000 ppp. Completa iluminación LED RGB ajustable (con efecto de onda de arcoíris)
  • Botón de fácil acceso, situado ergonómicamente. Memoria integrada para guardar 5 perfiles para juegos
  • Software avanzado para programar botones, macros y luces
  • Recubrimiento de caucho en la parte superior para un mejor agarre
  • Almohadillas de deslizamiento suaves con baja fricción
  • Cantidad de botones 8
  • Sensor Pixart PMW3360
  • DPI 100-15000
  • Velocidad de seguimiento 300ips
  • Aceleración 50G
  • Velocidad de sondeo 125-1000Hz
  • Longitud del cable 180mm
  • Tamaño total (HxWxD mm) 128 x 70 x 39 mm
  • Peso total: 113 gr
Trust GXT 188 Laban
Trust GXT 188 Laban

Conclusiones

Este Trust GXT 188 Laban tiene un precio de 69 euros, precio justificado si tenemos en cuenta que estamos ante un ratón de gama alta, el mejor y más potente de la marca hasta la fecha. La competencia es fuerte ya en este rango de precio pero sigue siendo incluso 15 o 20 euros más económicos si lo comparamos con otros, así que es una gran opción muy a tener en cuenta, Por todo lo visto desde TecnoLocura consideramos que se merece nuestra medalla de oro.

Galería:

TRUST GAMING

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y participa en el SORTEO que tenemos de unos pedazo de auriculares gaming AQUí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here