Compartir

Trust GXT 138 X-RAY es uno de los últimos ratones enfocados al gaming lanzados por la marca Trust, en su sección o gama Trust Gaming. Hoy traemos nuestras impresiones y atentos al post porque tiene premio. Agradecer a Trust nuevamente por confiar en nosotros.

Tenemos un nuevo SORTEO. En esta ocasión NACIONAL, lo sentimos mucho por todos los que no sois de España pero era un requisito. Seguiremos trayendo sorteos internacionales, no os preocupéis.

El sorteo comienza hoy día 6 de febrero y terminará el 10 de febrero. Un ratón X-Ray como este, nuevo y precintado, puede ser tuyo siguiendo estos sencillos pasos:

Sorteo Trust GXT 138 X-Ray – Ratón gaming RGB

Mucha suerte a todos y todas 

Trust GXT 138 X-RAY

Lo primero que nos encontramos al abrir la caja es una presentación sencilla a la par que elegante, en una caja de cartón nada más deslizar hacia un lado podemos observar el ratón y su cable de hilo trenzado de un metro y medio. Debajo de el tendremos los manuales, guías, garantías y una pegatina.

Trust GXT 138 X-RAY
Trust GXT 138 X-RAY

Este Trust GXT 138 X-RAY tiene unas medidas de  120 x 77 x 33 milímetros acompañado de un peso de 120 gramos. En la mano sienta algo pesado, para muchos este peso será un lastre ya que es fijo, no podemos reducirlo porque no incorpora contra-pesos. Si bien está justificado, porque todo el cuerpo o estructura de este ratón es de metal mate negro, bastante robusto dando la sensación de duradero a lo largo de los años.

Este peso sumado al diseño quizás hace que la ergonomía no sea de las mejores que hemos probado. En un uso durante largas horas notaremos esto sobre todo, ya que la parte trasera deja la muñeca excesivamente alta. Si bien en el lateral izquierdo tendremos una zona donde apoyar el pulgar derecho bastante cómoda.

Tanto el lado derecho como la parte inferior estarán reforzadas en metal. La parte superior, tanto los botones como la parte final (donde tenemos el logo iluminado en RGB de Trust Gaming), son de plástico de muy buena calidad.

En este lado izquierdo del ratón que decimos, donde dejaremos el pulgar derecho, tendremos 3 botones programables. Tendremos los botones típicos de avance y retroceso, acompañados de otro botón un poco más en la parte delantera, que por defecto lo podremos dejar como botón de precisión (algo muy útil a la hora de jugar, sobre todo a la hora de apuntar en juegos en primera persona).

Como decimos, este X-Ray incorpora Iluminación RGB personalizable, con prácticamente toda la gama de colores típicos (rojo, azul, blanco, rosa, verde, amarillo…).

Iluminación tanto en el logo de Trust Gaming como en la parte central, que queda realmente bonita. Una iluminación sobria y elegante, sin abusar de los LED como se está haciendo últimamente. La intensidad de dicha iluminación la podremos subir o bajar con dos botones que incorpora junto con los típicos botones de click derecho y click izquierdo.

¿Que nos somos de los de las modas de los LED´s y no nos gusta nada nada la iluminación? Pues en la parte inferior tendremos otro botón para apagarla. Cuando un ratón es elegante, lo es con luz y sin luz. En esta parte tendremos un sensor óptico A5050 y tres almohadillas de deslizamiento de baja fricción.

Un último botón, para hacer un total de 10 botones programables, lo tenemos justo encima de esa semi-esfera iluminada. Como todos estaréis imaginando, dicho botón es para controlar los DPI.

¿Y cuantos DPI´s incorpora? Pues tenemos de los 200 a los 4000 DPI. Sólo estos dos rangos, no habría estado de más incorporar un rango intermedio entre estos dos. Además el X-Ray viene con un Polling rate de 250Hz a 1000Hz y, un Tracking speed 60 ips. El scroll nos ha dejado un sabor amargo, no nos ha convencido ni el recorrido ni el tacto, ya que incorpora más plástico que parte de goma.

CARACTERÍSTICAS

  • Sensor óptico de alta precisión de 4000 ppp
  • 10 botones programables
  • Iluminación RGB personalizable
  • Software avanzado para programar botones y macros
  • Almohadillas de deslizamiento suaves con baja fricción
Trust GXT 138 X-RAY
Trust GXT 138 X-RAY

Conclusiones

Aunque tiene cosas por pulir y mejorar, como la ergonomía y sobre todo el scroll, este Trust GXT 138 X-RAY tiene un PVP de 39.99€ tanto en la web oficial de Trust como en Amazon; si al buen precio le sumamos la calidad de materiales (el tacto metálico que tiene nos ha gustado mucho), que es compatible tanto con Windows 10, 8, 7 como con Vista, y que por supuesto tendremos 2 años de garantía, desde TecnoLocura le queremos otorgar nuestra medalla de plata.

Galería:

Trust