Compartir

Trust Gaming GXT 668 Tytan es una barra de sonido 2.1 acompañada de un subwoofer con iluminación de la conocida Trust Gaming que en el día de hoy te traemos a review. Agradecer nuevamente a Trust por la confianza depositada en nosotros para analizar sus productos.

Trust
Trust

Trust Gaming GXT 668 Tytan

Como decimos esta GXT 668 Tytan se compone de un altavoz horizontal que es la barra de sonido en cuestión y un subwoofer acabado en madera que hará las delicias del visionado de contenido multimedia y de partidas a nuestros videojuegos favoritos. Comenzando por el unboxing tenemos una enorme caja…

En la parte frontal de esta caja, ocupando hasta incuso las esquinas, tenemos una foto del producto que nos vamos a encontrar en si interior. Los tres componentes más importantes: barra, subwoofer y mando. En una de las esquinas la potencia (120W) y en la esquina inferior la compatibilidad (PC, Xbox, PS4).

Trust Gaming GXT 668 Tytan
Trust Gaming GXT 668 Tytan

Una vez abrimos la caja y quitamos todos los protectores de poliespan que incorpora, además de un plástico o bolsa protectora en CADA UNO de los componentes (como siempre en Trust un empaquetado muy cuidado y bien protegido) nos encontramos con el monstruoso subwoofer y la barra.

Si seguimos sacando componentes de su interior la caja contiene además un completísimo kit de sonido, donde tenemos: manual de instrucciones, garantías, cable de alimentación EU, un cable jack 3.5 para el audio y otro cable óptico, unas pegatinas de la marca, un cable RC y un mando para controlar el volumen y demás opciones que más adelante veremos.

Trust Gaming GXT 668 Tytan
Trust Gaming GXT 668 Tytan

Comenzando el análisis por el poderoso y enorme subwoofer, tenemos un cuerpo con acabados en madera con colores negros por todas sus caras. Aunque da la sensación de contrachapado (no sabemos si porque en realidad es este material o por la pintura) es pesado y de muy buena calidad. Se le ve robusto.

Ambos laterales, tanto izquierdo como derecho están totalmente limpios, lisos sin ningún tipo de botón o conexión. Como vemos tiene una forma totalmente cuadrada, dando un peso total junto a la barra de 4.75 kilos y unas medidas de 23,5 x 74 x 25,5 cm.

Trust Gaming GXT 668 Tytan
Trust Gaming GXT 668 Tytan

Ya si nos vamos a la parte trasera tenemos todas las conexiones: clavija para dar energía tanto al subwoofer como la la barra de sonido (ya que la barra de sonido por sí sola no tiene energía ni una conexión para ello). Además de disponer de un orificio para expulsar el aire/ruido y que el sonido sea más limpio. Sonido cuya potencia de salida es de 30W (RMS).

Dispone de un botón de encendido/apagado, una salida de energía para la barra de sonido y una salida de cable RC. No tiene mucho más misterio. La alimentación de este GXT 668 Tytan 2.1 es de gestión inteligente, entrando en modo reposo cuando no está en uso.

La instalación no puede ser más sencilla: cable de energía, cable DC IN del subwoofer a la barra de sonido y cable RC de la barra de sonido al subwoofer para que se retroalimenten. Y luego ya la conexión a nuestros aparatos puede ser o bien por el cable de jack 3.5 mm que incorpora o por el cable de salida óptica SPDIF que también incorpora (chapó, no tendremos que estar buscando por casa alguno o comprando).

GXT 668 Tytan
GXT 668 Tytan

Estos dos últimos cables los tendremos que conectar a la barra de sonido en su parte trasera:

posibilidad de entrada óptica para sonido digital y hasta 60 W RMS
posibilidad de entrada óptica para sonido digital y hasta 60 W RMS

La barra de sonido, a diferencia del enorme subwoofer es de un tamaño más contenido. Un tamaño más pequeño que las típicas barras de sonido que son delgadas y mucho mas alargadas. No tendremos problemas de instalación gracias a dicho tamaño.

Trust Gaming GXT 668 Tytan
Trust Gaming GXT 668 Tytan

Un sistema de altavoces compacto diseñado para poder colocarlo debajo de la pantalla de nuestra TV o del monitor del PC, contribuyendo así a ahorrar espacio. Dotado de 4 altavoces integrados, que como decimos cuenta con entrada óptica para garantizar un sonido digital de gran calidad. Sin duda, la inmersión tanto jugando como viendo películas es increíble (más adelante os dejaremos una prueba de audio).

Trust Gaming GXT 668 Tytan
Trust Gaming GXT 668 Tytan

El ecualizador tiene ajustes predefinidos (normal, música, juego, película), y su potencia máxima es de 120 W (60 W RMS).

Trust Gaming GXT 668 Tytan
Trust Gaming GXT 668 Tytan

Se trata de una barra de sonido 2.1 perfecta para PC, videoconsola y televisión de diseño moderno. Además el control de sus funciones se puede hacer con el mando a distancia que lleva incorporado.

Trust Gaming GXT 668 Tytan
Trust Gaming GXT 668 Tytan

Podremos regular tanto el volumen como la intensidad del subwoofer. Apagar o encender la iluminación del circulo azul al rededor del subwoofer, seleccionar si el sonido lo queremos que salga por la entrada auxiliar de jack 3.mm o por el cable óptico (OPT), encender/apagar el equipo de sonido, silenciarlo e incluso cambiar entre tres modos de ecualización de los que dispone.

Estos tres modos son sencillos pero son los más básicos y utilizados: modo música, modo cine y modo gaming (videojuegos). Toda ella junto con el subwoofer obtenemos una potencia de salida pico de 120W (Potencia de salida RMS de 60 W).

Trust Gaming GXT 668 Tytan
Trust Gaming GXT 668 Tytan

Como podéis observar estos botones están iluminados en un LED de color blanco, muy útil si es de noche y estamos con la luz apagada. Dichos botones son táctil y muy precios, nos ha gustado mucho, además evitará así el riesgo de estropearse con más facilidad que los botones pulsados. lo que si tenemos es un botón físico y gomoso en toda la parte central, con la función de encender o apagar.

GXT 668 Tytan - Subwoofer de madera con LED parpadeantes
GXT 668 Tytan – Subwoofer de madera con LED parpadeantes

Antes de seguir con barra de sonido hacemos un pequeño inciso para volver al subwoofer y mostraros como tiene iluminación LED de color azul alrededor de todo el diámetro del altavoz. Luz que se puede apagar sino lo queremos y que parpadeará encendida al ritmo de la música, sonido o efectos del juego que estemos probando. 

GXT 668 Tytan
GXT 668 Tytan

Proseguimos con la barra de sonido. En la parte trasera podemos observar que tiene dos orificios para poder colgarla. Creo que es una de las mejores opciones (siempre y cuando sepas hacer una buena gestión de los cables y escondernos lo máximo posible) es colocarla en la pared, encima de la tele o monitor por ejemplo, es una de las formas ideales y más limpias para su uso, ya que ahorramos espacio y obtenemos mayor inmersión.

Trust Gaming GXT 668 Tytan
Trust Gaming GXT 668 Tytan

Finalmente, en la parte inferior incorpora dos patas de goma antideslizante bastante gruesas que hace inmóvil la barra, por mucho volumen que le demos. Por si la anterior opción de colgarla no os convence y queréis colocarla encima de un mueble/mesa. Dos opciones o posibilidades igual de buenas.

El sonido se complementa con un diseño refinado. Trust GXT 668 con iluminación LED pulsante en el subwoofer está hecho para encajar fácilmente debajo de la pantalla de cualquier PC o en cualquier consola de la sala de estar. 

Especificaciones

  • Juego de altavoces compacto que contribuye a ahorrar espacio, con entrada óptica para garantizar un sonido digital de gran calidad. Potencia máxima de 120 W (60 W RMS)
  • Barra de sonido con 4 altavoces integrados: cabe debajo de la pantalla de TV o del monitor de PC
  • Ecualizador con ajustes predefinidos (normal, música, juego, película)
  • Subwoofer de madera con iluminación LED parpadeante
  • Inteligente gestión de la alimentación: entra en modo de reposo cuando no está en uso
  • Dos años de garantía
  • Conexión a toma de pared: 100-240 V – 50/60 hz

AUDIO

  • Potencia de salida (pico) 120 W
  • Potencia de salida (RMS) 60 W
  • Salida de audio 3.5 mm
  • Conexión de auriculares sí
  • Potencia de salida: subwoofer (RMS) 30 W
  • Potencia de salida: satélite (RMS) 26 W
  • Respuesta de frecuencia 36 – 20000 Hz
  • Impedancia 12 Ohm

Prueba de sonido

Aquí os dejamos un vídeo de unos 2 minutos con dos canciones para que apreciéis la potencia y calidad de sonido:

¿Suena bien no? Hemos realizado las pruebas cambiando entre los tres modos, subiendo y/o bajando el volumen de extremo a extremo, poniendo el subwoofer la máximo y al mínimo. Todo el sonido extraído del jack 3.5mm conectado a un móvil, esto hay que tenerlo en cuenta y concluir que el sonido por el cable óptico es de mayor calidad y se nota algo más de volumen. También mencionar que saca mucho mejor sonido en una placa base de PC con una buena tarjeta de sonido, esto es obvio y evidente, pero queremos recalcarlo, que en el vídeo no se muestra todo su potencial.

Trust Gaming GXT 668 Tytan
Trust Gaming GXT 668 Tytan

Conclusiones

Estos GXT 668 Tytan de Trust Gaming tienen un precio de 149,99€ en tiendas como Amazon. El precio de primeras puede parecernos excesivo al superar las 3 cifras pero vista la calidad de los materiales, la potencia y fácil instalación es un precio correcto, similar a otras marcas del mercado. Si estás buscando una barra de sonido pequeña pero potente, que lo acompañe un subwoofer para hacer las delicias del contenido multimedia y del gaming es una opción muy recomendable. Por ello, Desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendado.

Galería:

TRUST

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here