Compartir

The Last of Us 2: Gameplay y fecha de lanzamiento. Como dicen los títulos, The Last of Us es bastante finito. Pero como resultado, The Last of Us no fue el último y el trabajo en una secuela (The Last of Us 2) está en marcha.

Dado que el primer juego fue aclamado tanto por los jugadores como por los críticos como una obra maestra con una narración emocional excelente y personajes cautivadores y realistas, debemos admitir que la decisión de lanzar un seguimiento no es particularmente impactante. Probablemente nos habríamos sorprendido más si no hubiera ninguno.

The Last of Us 2

The Last of Us 2 fue anunciado por primera vez por Naughty Dog en PlayStation Experience en 2016 junto con un avance y cuando llegamos a mediados de 2018, esperamos escuchar una fecha de lanzamiento oficial en cualquier momento. 

E3 2018 está aquí y durante la conferencia de PlayStation pudimos ver un nuevo tráiler de The Last of Us 2. Finalmente, tenemos la oportunidad de ver a Ellie en el juego. Comienza siendo más íntimo y misericordiosamente menos intensamente violento que el que vimos durante la Semana de los Juegos de París con una escena conmovedora. Luego las cosas pasan a la jugabilidad y se vuelven un poco más valientes y mucho más llenas de acción. Esta larga secuencia de juego nos da una mirada a Ellie luchando por su vida en la naturaleza. El éxito en una pelea parece requerir el equilibrio correcto entre el sigilo y el ataque total ya que el daño parece tener un impacto más realista. Ellie puede moverse silenciosamente entre áreas, tomar armas de los cuerpos y crearlas, antes de estallar y derribar a sus enemigos.

The Last of Us 2
The Last of Us 2

PSX tuvo lugar recientemente en California y The Last of Us Part 2 tuvo su propio panel en este evento. Durante el panel, se confirmó que el juego se desarrollará en la ciudad de Seattle y se tocaron los temas más oscuros que conocemos que vienen.

El avance más reciente del juego se mostró en la conferencia de prensa de Sony durante la Semana de los Juegos de París 2017. Este avance tiene una duración de alrededor de 5 minutos, centrándose en los conflictos entre las facciones humanas en el juego. Muestra que la parte 2 va a tener una historia oscura, tal vez incluso más oscura que la primera, y el avance es bastante angustioso de ver.

Visualmente impresionante, sin embargo, tenga en cuenta que es sangriento antes de verlo por debajo.

El primer vistazo al juego llegó con su anuncio en PlayStation Experience en 2016. A pesar de que el juego está en sus inicios, el trailer mostró una escena completa (no de juego) que presenta tanto a Ellie como a Joel. Puedes verlo debajo:

La fecha de lanzamiento de Last of Us 2

Como Naughty Dog ha dicho que el juego aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, imaginamos que pasará un tiempo antes de que podamos jugar The Last of Us 2. 

Todavía no tenemos una ventana de lanzamiento en bruto, aunque considerar Naughty Dog ha sido malo para prometer una fecha de lanzamiento sólida y perderla antes de que sea difícil culparlos por no comprometerse en esta etapa.

En una entrevista reciente con Vorterix, el compositor del juego, Gustavo Santaolalla, dijo que se lanzará en 2019. Naturalmente, esto no ha sido confirmado, así que lo tomaríamos con un poco de sal. Sin embargo, no parece tan inverosímil como una ventana de lanzamiento dado que el metraje del juego solo se mostró tan recientemente como la Semana de los Juegos de París. 

Lo que sabemos hasta ahora

Definitivamente llegando a E3

Sony ha confirmado la hora y la fecha de su conferencia E3 como el 11 de junio a las 6 p.m. PT / 9 a.m. BST. Y el jefe de Sony Worldwide Studios, Shawn Layden, ha confirmado durante un Blogcast de PlayStation que se presentará el Last of Us 2. Layden dijo que Sony ha decidido “actualizar y rehacer su show” y que los fanáticos pueden esperar ver “inmersiones profundas”, obteniendo una mejor comprensión de dónde está Naughty Dog y planea ir con el título. 

Mocap está en marcha

Las cosas han sido silenciosas en el frente de las noticias oficiales de The Last of Us 2, pero nos alegramos de que algunos expertos del estudio y actores del juego publiquen imágenes en las redes sociales que muestran que la captura de movimiento del juego está en marcha. Los actores Ashley Johnson y Shannon Woodward han publicado imágenes de ellos mismos con trajes mocap. No dieron mucho, pero el hecho de que Naughty Dog esté tan lejos en el proceso de captura de movimiento sugiere que al menos podríamos estar más cerca de escuchar sobre una posible fecha de lanzamiento.

Troy Baker está impresionado

The Last of Us 2 aún está en proceso, pero ahora sabemos que uno de sus principales actores de voz, Troy Baker, ha tenido una mirada profunda y cree que el juego es “increíble”. No está claro si Baker solo vio algunos juegos o si tuvo la oportunidad de hacerlo personalmente, pero de acuerdo con GameRant dijo durante MCM Comic Con en Birmingham: “Es una historia fantástica. Es un juego fantástico. Acabamos de terminar una prueba de juego. Se ve increíble. No puedo estar en los estantes. “Aunque no podemos estar seguros de dónde está exactamente en el proceso de desarrollo (durante PSX, se dijo que Naughty Dog había alcanzado la marca del 50 al 60%) esta prueba de juego es un signo alentador 

Directores

Con Neil Druckmann siendo promovido a Vicepresidente de Naughty Dog, The Last of Us 2 ahora tiene dos directores confirmados. Druckmann, por supuesto, todavía estará muy involucrado en la creación del juego, pero ahora está dirigido por Anthony Newman y Kurt Margenau, ambos diseñadores principales de Uncharted 4.

Historia

A pesar de que no se quedó atrás en el departamento de juego, fue la historia contada por The Last of Us la que se quedó grabada durante meses. Naturalmente, Naughty Dog tuvo que darnos algún tipo de pista sobre dónde iría la secuela.

Por el momento sabemos que The Last of Us 2 se llevará a cabo en la ciudad de Seattle, cinco años después del final del juego original, con una Ellie de 19 años tomando el papel jugable estelar. Joel seguirá apareciendo en el juego, pero si el avance es cualquier cosa, podría ser una presencia mucho más pasiva. 

Esta vez, Ellie está extremadamente enojada por … algo. Por lo que vimos en el avance, ella quiere vengarse, lo que para ella parece ser un plato mortal.

Después de todo, ella promete “matar a cada uno de ellos”. No está claro quién es “ellos”, pero podría indicar que las Luciérnagas, los antagonistas bien intencionados pero moralmente grises del primer juego, harán un retorno. La ira, el odio y la venganza serán temas clave en esta ocasión, así que espera un viaje emocionalmente pesado.

Como Joel es una presencia tan pasiva en el trailer, se ha especulado que está realmente muerto, apareciendo en el ojo de la mente de Ellie, y el enojo y la venganza de Ellie se dirigirán contra quienes causaron su muerte. Esto no es del todo improbable, pero es pura especulación en este punto. Sin embargo, vale la pena señalar que Neil Druckmann reveló en una entrevista con PlayStation Lifestyle que este metraje de anuncio no es una escena que realmente tendrá lugar en el juego real.

En el trailer del juego que se mostró en la Games Week de París en 2017, echamos un vistazo a lo oscuro que es el juego. El trailer se centra en las relaciones opuestas entre los personajes humanos en el juego y presenta una violencia que induce a la violencia.

No nos dice mucho acerca de los nuevos personajes de cómo se relacionarán entre sí, pero sí confirma que vamos a adentrarnos en un mundo de juego oscuro en The Last of Us, parte 2.

En un panel reciente en PSX, tanto Druckmann como Gross dijeron que aunque la historia del juego ciertamente será oscura y habrá un enfoque en el tema del odio, “hay esperanza” y habrá “momentos alegres”.

No podemos fingir que no estamos aliviados de escuchar esto después del controversial tráiler de la Semana de Juegos de París que, según Druckmann, tenía la intención de resaltar la exploración del juego de la búsqueda de la justicia.

Ellie es uno de los personajes más reales y refrescantes que hemos visto en los juegos, así que es emocionante que Naughty Dog continúe con su historia y la ponga en el centro del escenario.

El director creativo del juego, Neil Druckmann, ha dicho que la historia será sobre la relación de Ellie y Joel y que, aunque la historia sería complementaria a la historia del primer juego, sería mucho más grande.

Cuando se le preguntó en un panel de PSX si Joel o Ellie podrían morir, Druckmann respondió que “nadie está seguro” y destacó que la historia del juego realmente podría ir a cualquier parte.

Las esperanzas son particularmente altas para esta historia más grande, ya que se ha revelado que uno de los escritores de Westworld, Halley Gross, coescribirá la historia del juego. Tener a alguien que haya escrito guiones para un espectáculo tan increíblemente popular y exitoso debería ser una bendición para la historia del juego.

Jugabilidad

No se dice mucho sobre jugabilidad en este momento. Neil Druckmann dijo en un panel de PSX que, sin embargo, habría algunas diferencias como resultado de que Ellie fuera el personaje jugable en lugar de Joel.

“Ellie juega de forma diferente a Joel […] Algunas cosas son evolución, algunas cosas son reinvención, pero habrá un juego revelado en el futuro”.

Es difícil extraer mucho de esto, pero si Naughty Dog adopta el enfoque que con frecuencia se toma con personajes femeninos jugables, Ellie probablemente será más ágil en sus pies que Joel, pero tal vez sea menos capaz de recibir daño.

Esta no será la primera vez que tengamos la oportunidad de jugar como Ellie, después del primer juego nos puso en su lugar para una misión corta, pero aquí el propósito de la misión era hacerla sentir débil en comparación con Joel. . Solo podemos esperar que sus habilidades se expandan para la secuela. En el trailer de la Semana de los Juegos de París, desde luego se ve físicamente más fuerte que en el primer juego.

Esperamos ver mucho más en términos de jugabilidad del E3 2018 después de que Druckmann afirmara en el panel de PSX que en ese evento surgirían más detalles sobre el juego.

Lo que nos gustaría ver de The Last of Us 2

Una nueva configuración

Dado que el tiempo ha pasado 5 años desde el final del primer juego, sería bueno ver a Joel y Ellie en una nueva ubicación también. No necesariamente tiene que estar lejos de la configuración del primer juego, pero teniendo en cuenta que tenemos los dos personajes principales y su relación para mantenernos atados al primer juego, sería bueno jugar en una nueva ubicación para mantener las cosas sentirse fresco y hacer que la presentación de nuevos personajes parezca más plausible.

Druckmann ha dicho que la historia de este juego será más grande que la historia del primer juego y creemos que esto requiere un entorno un poco más expansivo.

Enemigos más aterradores

Los infectados en el primer juego son terroríficos y amenazantes y queremos ver más de eso. Las cosas no tienen que cambiar demasiado, pero nuevas clases de enemigos, nuevos diseños de personajes y nuevas formas de derrotarlos serían excelentes.

Teniendo en cuenta que jugaremos como Ellie ahora en lugar de Joel, imaginamos que los jugadores tendrán que aprender a adoptar un enfoque diferente para el combate de todos modos, ya que se ha dicho que jugará de manera diferente.

También sería genial ver a más enemigos humanos, así como a los infectados. Vimos más de unas pocas facciones moralmente grises hacer una aparición en el primer juego, por lo que para ampliar esto y tal vez introducir algunos elementos más sería interesante.

La exploración de la moralidad de la humanidad en las escenas post-apocalípticas siempre es interesante, sobre todo teniendo en cuenta que en los juegos estás interactuando directamente con ella y sintiendo su impacto con más fuerza que en la mayoría de los medios.

The Last of Us 2 tiene la oportunidad de causar un impacto emocional real a través de las áreas humanas con las que nos presentamos.

El regreso del multijugador

El modo multijugador en The Last of Us fue sorprendentemente bueno, así que no sería reacio a verlo regresar aquí. Si la historia principal del juego va a ser tan pesada como esperamos, sin duda sería bueno tener la opción de liberarse por un tiempo sin abandonar el mundo del juego y conectarse con otros en línea. 

Fuente: techradar

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y participa en el SORTEO que tenemos de unos pedazo de auriculares gaming AQUí

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here