Compartir

The G-Lab Kult Promethium es uno de los últimos ratones de la marca The G-Lab. Un ratón con sensor láser de muy buena calidad que hoy te traemos a review. Hace unos días te mostramos las impresiones del Kult Iridium, otro ratón de la firma que nos sorprendió. Agradecer nuevamente a The G-Lab por la confianza y mandarnos este producto para su análisis.

Kult Promethium

Comenzando por el unboxing de este Promethium, englobado en la variada gama Kult de ratones que tiene The G-Lab, nos encontramos con una caja bastante elegante (idéntica al Kult Iridium visto anteriormente), con todo lujo de detalles de las características del producto: parte delantera y lateral en inglés, y parte trasera en multilenguaje.

Como en el anterior modelo que vimos, el packaging nos ha encantado, el diseño es de sobresaliente, ya que sin sacarlo de la caja podemos ver lo que el usuario final podrá obtener (detalles como la solapa frontal o el hueco transparente lateral para ver los botones de avance y retroceso es de agradecer a la hora de verlo en una tienda, para decidirnos si lo queremos comprar o no).

Dentro de la caja tenemos el Kult Promethium presentado en un plástico blanco y en la parte de atrás escondido el cable y los manuales. Ratón de color negro con una construcción en plástico y varias partes engomadas para mejorar el agarre. Con unas medidas de 4 x 6 x 13 cm y un peso de 136 gramos, es temendamente ergonómico, sienta genial a la mano de cualquier gamer.

Kult Promethium
Kult Promethium

El cable que incorpora es de hilo trenzado bastante grueso y manejable, se nota resistente al paso del tiempo. Con una longitud de 1.8 metros más que suficiente y acabado en USB clásico. El lado derecho lo tendremos limpio de botones e incorpora esta parte que si bien es plástico tiene una rugosidad imitando a la goma, lo que se suele llamar soft-touch, que ayudará a que no resbale y mejorando la ergonomía. Como vemos, tenemos una tira blanca que recorre toda esta parte central del ratón, que cuando lo conectemos a nuestro ordenador se iluminará, ya que se trata de un periférico con RGB.

En el lateral izquierdo tenemos los típicos botones de avance retroceso, con un tamaño perfecto, tanto con un recorrido muy bueno intuitivo a la hora de encontrarlos para pulsar, como por la pulsación en si, que nos ha gustado también. Este lado también está reforzado con esa parte engomada para mejorar el agarre y evitar que resbale. Aunque la construcción es toda en plástico la sensación es excelente, estas partes parecen goma en vez de plástico, y gusta a la hora de agarrarlo. Muy buena sensación al tacto, gran trabajo de The G-Lab. Y seguimos teniendo el recorrido de la tira de iluminación RGB que cuando conectemos el ratón quedaremos enamorados.

Los botones izquierdo y derecho de la parte superior como en su compañero Iridium, tienen un click perfecto, la sensación es grata, switches de calidad y precisos. Si bien esta parte es suave y agradable al tacto hemos notado que se marcan los dedos, incluso los menos sudorosos, y nos da la sensación que pueda acabar desgastándose con el tiempo.

El scroll también destaca por la calidad y precisión, esta parte sí que está engomada (nada de plástico), además de ser recorrido por su parte central por una barra que se iluminará en RGB cuando lo conectemos. En esta zona también se dispone de un botón como ya es común para cambiar los DPITiene una resolución ajustable de hasta 8200 DPI de velocidad.

Dicha velocidad va desde los 800 a los 8200 dpi en tramos de 50, como podemos ver y configurar con la aplicación, con hasta 5 perfiles. Este es otro de los puntos que nos ha encantado de este ratón, la posibilidad de configurarlo de manera tan milimétrica, donde cualquiera podrá adaptarlo a su manera de jugar o trabajar.

Además de una aceleración máxima de hasta 30G y un polling rate de hasta 1000 Hz, junto con un pedazo de sensor láser Avago. Todo ello lo hace un ratón tremendamente preciso y una delicia a la hora de desplazarnos; ya que tenemos en esta parte trasera junto al buen sensor 3 pads muy grandes que ayudan a un deslizamiento suave y bueno en cualquier superficie. Y para redondear disponemos de otro botón, como estaréis viendo en la anterior foto, para apagar o encender la iluminación de manera rápida, sin necesidad de entrar en el software. 

Kult Promethium
Kult Promethium

Software

Ya que hemos comenzado ha hablar del software terminaremos haciendo una mención positiva y una recomendación de cara al futuro. La aplicación es excelente, sencilla e intuitiva, la única pega es que la tenemos en inglés, cosa que no dificultará para nada, porque todo está englobado por pestañas y numeración; pero si estuviera en multilenguaje se habrían llevado un 10 en este apartado. Con dicha aplicación podremos configurar prácticamente todo: el color de la iluminación (o tener la iluminación apagada si así lo queremos), los efectos de luz (cyclic magic, respiración…), la cantidad de DPI de cada “click” en el botón físico para ello o el polling rate.

Características

  • 6 botones para ofrecer una respuesta máxima
  • Sensor láser Avago
  • Hasta 8200 DPI configurables
  • Poling Rate de hasta 1000 Hz
  • Aceleración máxima de hasta 30G
  • Totalmente reprogramable y retroiluminación
  • Diseño elegante y toques finales
  • Cable trenzado USB de 1.8m

Iluminación

La iluminación, como decíamos al principio, es RGB y es de sobresaliente. Es muy bonita y la intensidad de la luz es más que suficiente. Tenemos iluminación tanto en la parte superior, en el logo y al rededor de todo el ratón. La iluminación del logo de The G-Lab, ese matraz característico de la marca, al igual que la tira que recorre todo el ratón y la que tiene el scroll, las podremos configurar mediante el software eligiendo el color deseado de cada parte, o incluso tenerlo apagado como veis.

Conclusiones

Estamos ante un ratón de absoluta calidad, este Kult Promethium si bien no es el gama más alta es que su precio tampoco lo es, ya que estamos hablando de un ratón gaming que ronda un valor de 39.9€, un PVP que puede competir directamente con cualquiera de otras grandes marcas. Un ratón ergonómico, suave al tacto, con una iluminación RGB de las mejores que hemos probado, un sensor láser muy preciso. Por todo ello, desde TecnoLocura le otorgamos la medalla de oro y nuestro sello de recomendación.

Galería:

The G-Lab

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here