Compartir

SPC Heaven 10.1 es una tablet del fabricante SPC (para quien no la conozca es una firma española afincada en Vitoria – País Vasco- la cual se ha posicionado en el top 5 de marcas y ha llegado a vender más de 40.000 tablets en tiendas españolas) que fue lanzada hace ya un tiempo y hoy te contamos si merece o no la pena comprarla a día de hoy. Agradecer a SPC por cedernos este producto para su análisis.

SPC Heaven 10.1

Comenzando por su unboxing, en la caja de esta SPC Heaven 10.1 tenemos los manuales de instrucciones, cable USB de carga terminado en clavija propia (hubiesemos preferido acabada en microUSB típico, el cual siempre tendremos cable a mano por si se nos rompe el que trae la tablet), un cable OTG para poder conectarle un ratón, teclado o pendrive y un cargador de 2 amperios.

Esta Heaven la tenemos en construcción metálica por la parte trasera y laterales. En la parte frontal obviamente su construcción es en plástico y cristal. Las medidas son de 25 x 3 x 16 cm y un peso total de unos 560 gramos.

SPC Heaven 10.1
SPC Heaven 10.1

Aunque es algo gruesa con esos 9mm es cómoda a la hora de agarrarla, y el tacto metálico a la hora de sostenerla es muy bueno. Si bien cuando la usamos durante largo periodos de tiempo esos casi 600 gramos nos pesan un poco, pero no lo podemos tener todo, si fuera más ligera tendría que tener una construcción en plástico. Preferimos que sea algo más premium aunque pese más.

En el lateral derecho tenemos todos los puertos y botones. En la parte superior de este lado tendremos el botón de power, justo al lado de un micro y una ranura para tarjetas microSD de hasta 128GB. En la zona más centras dispone del microUSB para conectar el cable OTG, un puerto mini HDMI, el jack 3.5mm para los auriculares y la clavija nativa de carga. Terminando esta parte dispone de otro botón, que hace la función de retroceso (nos parece extraña la posición pero habría sido un extra sino fuera porque no dispone de botones de volumen, sacrificar ese botón para poner un botón de retroceso no le vemos sentido).

SPC Heaven 10.1
SPC Heaven 10.1

El resto de laterales los tiene totalmente limpios, sin ningún tipo de botón o ranura. En la parte trasera tenemos una cámara de 2 mpx y en la parte delantera una de 0.3 mpx, que como en casi todas las tablet de gama baja, media e incluso algunas de gama alta, son casi de adorno. Podremos hacer alguna vídeo-llamada puntual si no tenemos más remedio y poco más.

En la parte delantera, esta SPC Heaven 10.1 incorpora una pantalla táctil de 10,1 pulgadas IPS en resolución HD (1280×800) y con una relación de aspecto 16:10. Pantalla que incorpora 5 puntos táctiles que se nos antojan algo justo pero la verdad no se ha portado mal a la hora de usarla, aunque si fueren 8 o 10 sería ideal. 

SPC Heaven 10.1
SPC Heaven 10.1

Los campos de visión son mejor de lo esperado. Estamos hablando de una tablet económica, que no supera los 200 euros y ello hay que tenerlo en cuenta. Y la iluminación también es más que suficiente para no sacarla de casa, con sol se queda algo escasa, pero estamos ante una tablet de un tamaño y peso considerable, no saldremos normalmente a pasear con ella.

SPC Heaven 10.1
SPC Heaven 10.1

SPC Heaven 10.1 esconde en su interior un procesador Quad Core Cortex A53 de Allwinner, a una velocidad de 1.3 GHz junto con 2GB de memoria RAM DDR3 y el procesador gráfico Dual Core Mali400MP2. Suficiente para tareas cotidianas sin pasarse, ya que no es un procesador top pero para ver contenido multimedia y navegar se defiende. Además disponemos de 64GB de almacenamiento interno ROM, ampliables como hemos visto mediante tarjetas microSD. Wifi 802.11 b/g/n y bluetooth 4.0 todo ello funcionando en Android 6.0.1 (verla con android 7.1 sería mejor pero en esta gama de aparatos entra dentro de lo normal que venga con esa capa).

Por último, la batería nos ha dejado luces y sombras. Hay que tener en cuenta que es una unidad de préstamos que habrá pasado por cientos de manos, y no podemos ofrecer un análisis fiable, ya que el desgaste es considerable y no dura como si fuera comprada nueva. Nos ha dado una autonomía baja, unas 3 horas aproximadamente pero como decimos no puede ser la medida real ya que ha sido usada. En cuanto al tiempo de carga ha sido bastante elevado también, unas 4 horas.

Pruebas

Características destacables

  • Pantalla táctil de 10,1″ IPS HD
  • Resolución 1280×800
  • Relación de aspecto 16:10
  • Procesador Quad Core Cortex A53, 1.,3GHZ
  • Procesador gráfico Dual Core Mali 400 MP2
  • Memoria interna de 64GB
  • Memoria RAM: 2GB DDR3
  • Cámara trasera de 2 Mpx y cámara frontal. Graba vídeo
  • Wifi 802.11 b/g/n, bluetooth 4.0
  • Slot micro SD (hasta 128GB)
  • Batería de litio de 6.000mAh (18,5Wh)
SPC Heaven 10.1
SPC Heaven 10.1

Conclusiones

Esta SPC Heaven 10.1 con un precio de 159 euros disponible en la web oficial de SPC o en Amazon tiene bastante competencia. Si bien no es un precio elevado y tiene una muy buena calidad de fabricación (muchas por ese precio serán de plástico). Incorpora un hardware ya algo antiguo pero puede ser aún una buena opción de compra para una persona que quiera una tablet grande y que usará para ver contenido multimedia y navegar ocasionalmente en casa. Desde TecnoLocura a día de hoy le otorgamos la medalla de plata.

Galería:

SPC

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here