Compartir

Smartisan Nut Pro es el nuevo terminal de la firma China. Smartisan, una de las marcas chinas quizás menos conocidas pero con una buena gama de productos, y algo que no es muy común en el país asiático: elementos diferenciadores sin copiar tanto a la competencia más conocida. Es un teléfono de gama media/media-alta que ha sido puesto en libertad en China en un evento de hace unos días con el lanzamiento de las nuevas versiones del sistema operativo de Smartisan 3.6 / 3.7.

Smartisan Nut Pro

Smartisan Nut Pro viene en tres versiones de almacenamiento32 GB, 64 GB y 128 GB con 4 GB de RAM. Y el precio también es diferente para las tres variantes. El Smartisan Nut Pro de 32 GB tiene un precio de 1.499 yuanes ($217) mientras que la versión de 64 GB tiene un precio de 1.799 yuanes ($260) y, finalmente, el costo más alto del modelo de 128 GB es 2.299 yuanes ($333).

Smartisan Nut Pro

El teléfono viene en dos opciones de color: Negro Carbono y el Red Wine, además de una edición especial con unas delgadas líneas rojas. El modelo “básico” del teléfono con 32 GB ROM sólo está disponible en Carbon Black mientras que la versión de 64 GB está disponible en Carbon Black y Red Wine. La variante de edición especial de 128 GB venderá en los tres colores antes mencionados.

Este Smartisan Nut Pro tiene un cuerpo de metal y de vidrio con pantalla FHD de 5,5 pulgadas que es accionado por un procesador Snapdragon 625 / Snapdragon 626. Las cámaras duales traseras tendrán 13 MP + 13 MP, con un focal 2.0 de apertura y PDAF mientras que la cámara delantera será de una resolución de 8 megapíxeles. Esto varía en los modelos de 64 GB y 128 GB que cuentan con una cámara delantera de 16MP. En su interior hay una batería de 3500mAh con Quick Charge 3.0.

Otras características que incluye es un escáner de huellas dactilares integrado en el botón de inicio, doble bandeja SIM, Bluetooth 4.2 y NFC (sólo en la versión de 128 GB). Funcionará con su propio sistema operativo, el Smartisan 3.6 que fue exhibido a lo largo de la conferencia.

Este nuevo sistema operativo presenta un montón de nuevas características con mayor UX. Estas incluyen soporte de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y la función de grabación rápida. Mientras que el primero viene muy bien cuando se copia la información de tarjetas de visita este último le permite tomar notas de voz manteniendo pulsado el botón de inicio.

(Fuente)