Compartir

Skydio R1: El Primer Drone manos libres Real!

A primera vista el Skydio R1 quizás sea el dron más sofisticado tecnológicamente que ha visto el mercado. En la sección tecnología de su página web podemos ver todo ese despliegue tecnológico con unos videos de fondo y todas sus características muy bien argumentadas. Detrás de este drone está Skydio una Startup Californiana formada por un equipo humano procedente del MIT. La mejor Universidad del mundo con una tasa de aceptación de un 9%. Desde el 2016 desarrollan hardware y software para posicionarse en la cima del mercado.

Skydio r1
Despega con facilidad.

Parece ser que por fin llega el drone completamente autónomo. Muchos fabricantes han lanzado ciertos dispositivos prometiendo que te siguen sin preocupación alguna. Cierto es que cumplen su función pero te puedes llevar algún susto. El Skydio R1 si es capaz de desenvolverse en cualquier lugar y situación siguiéndonos por los lugares más complejos. Una cámara de acción voladora que puede revolucionar el mercado.

El cerebro de la bestia.

Como ya viene siendo habitual en los dispositivos tecnológicos más avanzados está dotado de inteligencia artificial o deep learning integrando un procesador Quad-core de 64 bits con una GPU de NVIDIA compuesta de 256 núcleos. Diseñado con 13 cámaras distribuidas a lo largo del drone con las que ve todo lo que le rodea. Todo este hardware gestionado por un software creado al unísono le da la virtud de posicionarse en el lugar más adecuado siendo totalmente consciente del mundo que le rodea. Todo esto lo capacita para evitar todos los obstáculos con facilidad y planificar rutas mientras nos graba.

Gpu Nvidia
El cerebro de la bestia

Este nuevo nivel de autonomía ha sido perfeccionado a lo largo de los años por un equipo de desarrolladores del MIT. Concluyendo su investigación llevándolo al límite a base de complejas y variadas pruebas entre las columnas de un parking subterráneo.

Skydio R1: Las especificaciones

Tamaño 33 cm x 40,5cm x 3.80cm
Peso 998 gramos
Autonomía 16 Minutos
Velocidad Maxima 40 Km/h.
Cámara 4k a 30 fps, 1080 a 60 fps.
Gimbal Mecánico de 2 Ejes y 1 eje de vuelo
Almacenamiento 64Gb internos
Alcance Wifi 90 metros
Sensores 4 imus y 13 cámaras.
Precio 2499$

Actualmente solo se comercializa en Estados Unidos y Canadá a un precio muy prohibitivo. La tecnología punta hay que pagarla, y no está al alcance de todos los bolsillos.

Skydio y la competencia.

Como se deja entender en su página web entre videos, imagenes, explicaciones de todo lo que incorpora y el equipo humano que lo respalda. Está claro que estamos ante lo más puntero de la tecnología.

Detalle de la cámara
Skydio analiza en mercado.

Dicho esto, en condiciones reales no sabemos cómo se comparará el R1 con sus rivales más directos. DJI acaba de presentar el Mavic Air, también nos sorprendió en términos de vuelo autónomo, con flightAutonomy 2.0. En la presentación oficial dio muy buenas sensaciones. Está claro que es un punto muy a tener en cuenta y todos los grandes fabricantes están trabajando en busca de la perfección.

¿Cuál es el mercado de este Drone?

El control autónomo es un bombazo, pero… se echa en falta una emisora para poder pilotarlo manualmente. Además de ser tú el que decide los planos y sentir que tienes el control. El alcance al depender del wifi del teléfono es muy escaso con una emisora esto cambiaría. Esto nos da que pensar que este drone está dirigido a deportistas tipo Valentí Sanjuan que quieren compartir con el público sus hazañas.

Los hándicaps de este drone parten desde el precio. Un precio que bien lo vale tecnológicamente, pero la utilidad, versatilidad y usabilidad manda. Hay mucha competencia y aparatos tecnológicamente muy avanzados a precios muy aptos.

Conclusiones propias.

Nuestra conclusión es que este Drone es una GoPro voladora dotada de inteligencia artificial para ser totalmente autónoma. Solo tendrás que preocuparte de la batería y las leyes. Queda por ver si el público al que se destina este dispositivo estará dispuesto a desembolsar más de 2.000 euros, para no poder utilizarlo libremente en diferentes escenarios debido a la legislación vigente.

Es un producto que no creo que encaje en el mercado. Pero un producto totalmente necesario, la competencia se tendrá que poner las pilas y por fin alguien le planta cara a DJI. Estamos sufriendo un crecimiento exponencial y el mercado es una gran incógnita. ¿Seremos capaces de adaptarnos a los tiempos?

Fuente: Skydio

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y no olvidéis que tenemos un sorteo en marcha!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here