Compartir

Sharkoon S1000 y Sharkoon S1000 Window son la nueva serie de cajas Micro-ATX con túnel para fuente de alimentación y discos duros de la firma Sharkoon. La versión Window incorpora un panel lateral acrílico, en el resto de apartados son muy similares. Caja HDD transportable, sistema de gestión del cable, filtro de polvo extraíble y diseño sin cables del panel frontal.

Sharkoon S1000 y Window

Con las compactas Sharkoon S1000 y S1000 Window, Sharkoon introduce dos nuevas cajas micro-ATX con un túnel integrado para fuentes de alimentación y discos duros. Como resultado, la fuente de alimentación y los discos duros son instalados discretamente en la parte inferior de la caja y fuera de la vista. La versión S1000 Window ofrece también una ventana lateral acrílica y un ventilador LED azul de 120 mm preinstalado en el panel posterior.

El aire fresco es suministrado a través de las tomas de aire laterales en el panel frontal, detrás, con un filtro de polvo desmontable. Otro filtro de polvo desmontable está situado en la parte inferior de la caja. Ambas versiones de cajas incluyen un ventilador de 120 mm preinstalado en el frente. También se ofrecen adecuados orificios de montaje para ventiladores adicionales. Alternativamente, a pesar del diseño compacto, se puede instalar un radiador de 240 mm con una altura total de 5,9 cm incluyendo el ventilador.

Sharkoon S1000
Sharkoon S1000

Para facilitar la instalación de radiadores de 280 mm, la bahía de 5,25″ es modular y, si es necesario, se puede retirar fácilmente. Los conectores de audio para el micrófono y los auriculares, así como los dos puertos USB 3.0, están situados en el parte superior del panel frontal. Éstos vienen incorporados directamente en el cuerpo de la caja, de modo que permiten disponer de un panel frontal libre de cables. En la parte superior del S1000 Window, viene un filtro de polvo adicional preinstalado, asegurado gracias a la sujeción magnética, y además también es posible instalar hasta tres ventiladores de 120 o dos ventiladores de 140 mm. Con el S1000, el panel superior viene cerrado y cuenta con un ventilador de 120 mm preinstalado en el panel posterior, pero sin iluminación LED. Se puede instalar otro ventilador opcional de 120 mm en el panel lateral.

El S1000 tiene espacio para un refrigerador de CPU con una altura máxima de 15,5 cm; en el S1000 Window, el refrigerador de CPU puede tener una altura máxima de 15 cm. En ambas versiones de cajas, las tarjetas gráficas pueden tener una altura máxima de 40 cm. El túnel opaco ofrece espacio suficiente para el montaje por separado de una fuente de alimentación con una longitud máxima de 24 cm. Dentro de la caja HDD, hasta dos discos duros 3,5″ o dos 2,5″ SSDs se pueden montar por separado. La caja también se puede mover ligeramente a lo largo de la planta del túnel gracias a los orificios ovalados y a los convenientes tornillos de mariposa, permitiendo más espacio para cableado.

Las rendijas de ventilación en el techo del túnel aseguran una refrigeración óptima de las unidades. Se pueden ensamblar hasta dos 2,5″ HDD/SSDs en la parte trasera de la bandeja de la placa base con ayuda de dos soportes de montaje y tornillos de mariposa adjuntos. El sistema de gestión del cable con prácticos pasajes de cables garantiza un cableado discreto.

Precio y Disponibilidad

  • La Sharkoon S1000 está ahora disponible en comercios minoristas autorizados por un precio de 39,90 euros.
  • La Sharkoon S1000 Window está también disponible por 44,90 euros.

Para más información sobre las especificaciones técnicas: link

(Fuente)

Quizás te pueda interesar otros artículos de Sharkoon como éste

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here