Compartir

La Samsung Galaxy Tab S3 había sido objeto hasta ahora de todo tipo de rumores, hasta que finalmente Samsung ha confirmado en una conferencia de prensa que para el MWC 2017 que se realiza en Barcelona a finales de este mes y donde estaremos, sería la oportunidad perfecta para dar a conocer la tan esperada Samsung Galaxy Tab S3. En enero de 2017, un dispositivo con el número de modelo SM-T825 – que creemos es esta Galaxy Tab S3 – recibió la certificación Wi-Fi de la Wi-Fi Alliance (WFA). Y al final de enero, el dispositivo también pasa a través de la FCC.

 

Samsung Galaxy Tab S3

A finales del año pasado, un informe de SamMobile dijo que Samsung tenía previsto debutar con una nueva tablet en el primer trimestre de 2017, aunque no se le dio una fecha exacta, pero ya la tenemos, el día 26 de febrero en el mobile World Congress de Barcelona y TecnoLocura estará allí para cubrir el evento en directo. El diseño parece ser en su mayoría sin cambios respeto a la Galaxy Tab S2 al igual parece que la relación de aspecto de la pantalla es la misma, volviendo a recurrir a 16:10 de 4:3. También parece que habrá por lo menos dos opciones de color: en blanco y en negro.

PANTALLA

La antigua Galaxy Tab S2 disponía de una pantalla AMOLED con una proporción de 4: 3 y una resolución de píxeles 2.048 x 1.536. Estaba disponible en dos variantes – 8 pulgadas y 9,7 pulgadas. El Galaxy Tab S, por su parte, enviado en variantes de 8.4 pulgadas y 10.5 pulgadas, con una pantalla de relación de aspecto 16:10 con una resolución de pantalla de 2.560 x 1.600. Entonces, ¿qué podemos esperar de la pantalla de la Samsung Galaxy Tab S3? Como hemos mencionado anteriormente parecía mostrar una pantalla de 16:10, lo que sería una salida de pantalla de su predecesor. La mayoría de los rumores que hemos visto también apuntan a Samsung retener factores de forma de su predecesor – modelos de 8 pulgadas y 9,7 pulgadas – y es casi seguro que será AMOLED en lugar de IPS. Por desgracia, no hemos oído nada sobre la resolución. En todo caso, la ficha de la Samsung Galaxy Tab S3 podría dar la oportunidad de mostrar finalmente una pantalla 4K.

PROCESADOR

Hay varias posibles opciones para el procesador Samsung Galaxy Tab S3. La primera es que toma prestado el procesador del Galaxy S7. La segunda es que no lo hace. Y la tercera es que utiliza un procesador completamente nuevo que supera al del S7.

Tanto el Exynos 8890 y el Snapdragon 820 son chips formidables en su propio derecho. El Exynos 8890 es un chip octa-núcleo con una frecuencia de reloj de 2,3 GHz de, construido en un proceso de fabricación de 14nm altamente eficiente. Utiliza memoria de doble canal rápido LPDDR4, y tiene un LTE Cat.12 módem para una velocidad de descarga máxima teórica de 600 Mbps.

El Snapdragon 820 es muy similar, ya que también está construido sobre el propia procesador de 14nm de Samsung FinFET. El 820, sin embargo, es un chip de cuatro núcleos – no es necesariamente mejor ni peor que un chip octa-core . También cuenta con módem Snapdragon de Qualcomm X12, con una velocidad máxima de descarga 600Mbps.

PRECIO

Normalmente, este es el lugar donde nos dirían que el precio es muy difícil de predecir para los dispositivos inéditos, y que se necesita una gran cantidad de conjeturas. Pero es un poco más fácil con la  Samsung Galaxy Tab S3. Esto se debe a dispositivos anteriores de la gama Galaxy Tab S que han mantenido precios coherentes desde sus inicios y similares:

  • Samsung Galaxy Tab S2 de 8.0 precio – 319 £
  • Samsung Galaxy Tab S2 de 9.7 precio – 399 £
  • Samsung Galaxy Tab S precio – 319 £
  • Samsung Galaxy Tab S de 10.5 pulgadas –  precio – 399 £

Como tal, nos gustaría una vez más esperamos ver dos variantes Galaxy Tab S – pequeñas y grandes – precios en £ 319 y £ 399 respectivamente. Por supuesto, Samsung podría cambiar su estrategia de fijación de precios de este año, pero es poco probable que la PVP de este año será alejarse demasiado de sus antepasados. Dicho esto, hemos visto una fuga – cortesía de ETNews de Corea del Sur – que sugerían que la Samsung Galaxy Tab S3 vendería a un precio de 700.000 won coreanos. Al cambio actual se traduce en 484 libras, lo que al cambio en euros serían unos 565€.

GFXBench para la SM-T825 enumeró las siguientes especificaciones:

  • Pantalla 9,6 pulgadas
  • 2.048 x 1.536 píxeles de resolución
  • Qualcomm Snapdragon 820 SoC (1,2 GHz)
  • 4 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento
  • Cámara de 12 megapíxeles
  • Android 7.0

 

 

(Fuente)

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here