Compartir

Samsung Galaxy S9 empieza a estar en boca de todos, empiezan a surgir renders y ahora se comenta que puede estar listo para lanzarse en el MWC 2018. Evento al que no faltaremos una vez más y que sería una gran noticia para poder verlo con nuestros propios ojos en directo.

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S8 llegó a las tiendas a principios de 2017, así que tiene sentido que estemos escuchando ya a estas alturas sobre el Samsung Galaxy S9, ya que sólo podría tardar meses.

Render Samsung Galaxy S9
Render Samsung Galaxy S9

La última filtración, como decíamos, sugiere que Samsung puede estar preparando el Galaxy S9 para un lanzamiento en el MWC de 2018, por lo que se esperara que sea anunciado en febrero o para febrero, que es cuando se realiza el importante evento de Barcelona. Todo apunta a que sería el 27 de febrero en algún evento independiente muy al estilo Samsung.

Otros recientes rumores afirman que (debido al hecho de las pantallas OLED son susceptibles de ser utilizadas en los teléfonos están siendo creadas antes de lo habitual) el Galaxy S9 pondrá estar en marcha en enero, pero parece demasiado pronto por muchas razones, como que las personas que compraron el S8 no serían potenciales compradores para actualizarse al S9 de inmediato, ya que apenas han disfrutado unos meses del Galaxy S8.

Como podemos ver, a parte de la fecha de presentación están circulando fotos del diseño e incluso vídeos, como éste.

En base a las proyecciones actuales se espera que tenga un precio de entre 725 dólares y 1200$, es decir, entre 620 y 1020€. Dado que no esperamos grandes cambios de diseño, dudamos un aumento demasiado alto en el precio, por ello ya se espera que este Galaxy S9 venga en torno al mismo precio que su predecesor.

Render Samsung Galaxy S9
Render Samsung Galaxy S9

En cuanto a la forma que llevará la pantalla, se rumorea que podría tener un ratio de pantalla 18.5:9 

También hay una buena probabilidad de que sea del mismo tamaño que el Galaxy S8, llegando a 5,8 pulgadas, aunque todavía no hemos oído ningún rumor del tamaño. También es seguro ser curvado y continuar la tendencia de usar Super AMOLED, que ofrece las imágenes más vibrantes y un buen contraste.

El mayor cambio podría ser un escáner de huellas digitales en la pantalla, que se ha rumoreado. Cabe destacar que el nuevo sensor de huellas dactilares Qualcomm puede sentarse bajo pantallas bastante gruesas, y la tecnología OLED se menciona específicamente.

Synaptics también ha anunciado un escáner en la pantalla y también “pantalla infinita”. Todo esto apunta a la que tiene la tecnología de huellas digitales de detección del Samsung Galaxy S9 estaría debajo del vidrio.

Aparte de eso, a finales de 2016 Samsung licencia un nuevo revestimiento de vidrio que hace que rebote el agua de la pantalla. Samsung planea incluir esta tecnología en su próximo teléfono, por lo que puede significar que el Galaxy S9 sea mucho más fácil de usar bajo la lluvia.

Samsung podría ofrecer una nueva manera para poder desbloquear el teléfono, gracias a una filtración de @UniverseIce afirmando que el Galaxy S9 tendrá una ‘cámara frontal de sensor 3D’.

No explican lo que quieren decir con esto, pero se parece mucho a lo que iPhone X ofrece con su sistema Face ID, que permite utilizar el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono. Y la parte 3D sugiere que al igual que la solución de Apple no va a ser engañado por una imagen. No podemos contar que esta característica sea 100% verdadera, pero no lo descartamos tampoco. Además hay grandes evidencias que sugieren que el Galaxy S9 no tendrá una cámara de doble lente.

La batería será más grande y más eficiente. No hay muchas noticias sobre la batería, pero uno de los grandes avances del chipset puede permitir a incluir una batería mucho más grande. Un informe sugiere que Samsung usará ahora la tecnología PCB, sustrato que permitirá al fabricante del chipset Exynos incluir una batería más grande sin aumentar el tamaño del procesador.

Render Samsung Galaxy S9
Render Samsung Galaxy S9

Eso puede significar que ese tamaño de batería adicional no estará en Qualcomm Snapdragon, pero podría significar grandes mejoras para los que reciben la versión Exynos.

Snapdragon 845 o Exynos 9810: Qualcomm anunció hace poco el Snapdragon 845, que probablemente será capaz de alimentar las versiones del Samsung Galaxy S9 en Estados Unidos. Pero con toda probabilidad en Europa tendremos el procesador propio de Samsung, el Exynos 9810. Por tanto, dos versiones distintas según el país y continente donde nos encontremos.

El Qualcomm es un chip octa-core, con cuatro núcleos funcionando a 2,8 GHz y 1,8 GHz de los otros cuatro, núcleos más rápidos que la entrega anterior, (hasta un 30% mejor de rendimiento que los núcleos en el procesamiento y el rendimiento de gráficos con Snapdragon 835). La I.A. también se han mejorado, mientras que el uso de energía se ha reducido.

El procesador también permitirá a las cámaras grabar video a 4K Ultra HD a 60 fps. Incluye un módem LTE, que soporta velocidades de descarga teóricas de 1,2 Gbps (más rápido que cualquier otro teléfono, lo que significa que potencialmente podría descargar una película en HD en tan sólo 10 segundos).

Parece poco probable que vayamos a llegar a los 6 GB de RAM dentro del S9, que es lo que muchas marcas de teléfonos inteligentes (especialmente los asiáticos) están haciendo este final de año. Con Samsung aparentemente se ajustara a seguir con 4 GB de RAM. El Galaxy S9 también podría tener un buen sonido, ya que hay rumores de que ambos altavoces estéreos serán AKG y con unos auriculares bluetooth AKG incluidos.

(Fuente)

Ya te contábamos más rumores del S9 en otro artículo