Compartir

HP OMEN 15 es un portátil gaming con una estética distintiva, fabricado por HP en su gama OMEN (OMEN by HP) con el que la firma se ha hecho un hueco en el mercado de los gamers y cada vez más. Hoy te contamos nuestras impresiones después de probarlo y analizarlo a fondo. Desde aquí agradecer una vez más a HP por confiar en nosotros para esta review.

HP OMEN 15

Comenzando por el unboxing nos encontramos una caja de transporte enorme de HP y dentro de ella otra caja donde viene el Omen 15. Todo perfectamente protegido para que no sufra daño un portatil de la calidad ante el que estamos.

Estamos ante un portátil con unas líneas de diseño totalmente gaming. Con un acabado en negro mate, zonas con diseños emulando la fibra de carbono y como no, líneas rojas además del logo de OMEN en la parte frontal del exterior, el color gaming por excelencia.

En la parte trasera dispone del distintivo OMEN en letras también rojas con una especie de reflejo en la serigrafía, todo todas las líneas de este diseño. Como vemos, para disipador el calor de su interior incorpora unas rejillas tanto en le lado izquierdo como en el derecho.

Muy necesarias para expulsar en calor en este tipo de portátil, ya que las temperaturas son altas y más disponiendo de un procesador como el i7 7700HQ en este ce0xx.

En la parte inferior también incorpora rejillas para disipar el calor. Además de dos ranuras, una a cada lado donde están situados los altavoces. Todo en una construcción de plástico muy robusta.

El lateral izquierdo incorpora el 80% de las ranuras: El bloqueo Kensington, un puerto Thunderbolt, salida HDMI, clavija RJ45, USB 3.0 y USB tipo C, además del jack para auriculares y el jack para micrófono.

Por el otro extremo, en el lateral derecho incorpora un lector de tarjetas SD, dos USB 3.0 más y el puerto de alimentación para cargar y conectar el portátil a la luz.

El grosor, como en todos los portátil gaming de estas categorías rondan los 2cm, todo ello con un peso de unos 3 kilos.

Incorpora cargador y cable de alimentación extraíble como casi el 100 % de los portátiles del mercado. Un cable bastante grueso y suficientemente largo para cualquier distancia a la que tengamos el enchufa.

En el apartado del teclado, tenemos una buena precisión y precisión, de manera fluida, acompañado de retroiluminación en color rojo. En cuanto a las teclas las tenemos en color negras a excepción del WASD, que las tenemos en rojo, pensadas para los gamer. Estas teclas incluso se puede configurar la iluminación, y cambiarla a blanca sino la queremos con luz roja.

Y en referencia al trackpad nos ha gustado bastante, suficientemente grande, buen desplazamiento y ambas teclas con una dureza mínima.

En cuanto a la pantalla, estamos ante una resolución de 2400 x 1350 mpx. La pantalla de 15.6 pulgadas sinceramente se ve espectacular, con unos colores vivos una resolución y brillos adecuados. Los colores son muy reales, un 10 para este apartado.

Los ángulos de visión son también muy buenos. Sin duda disfrutaremos jugando con esta pantalla y este ordenador de HP. Encima si a ello le sumamos el sonido de B&O le ponemos el broche de oro a este apartado multimedia.

Sonido

Aquí os dejamos una prueba de sonido de estos altavoces de B&O, que como decimos ponen broche de oro a la hora de consumir contenido multimedia, a la hora de jugar.

Sin duda esta marca es la mejor aliada para incorporar unos altavoces pequeños en cualquier portátil. Nos tiene enamorados estos daneses de Bang & Olufsen en todos los altavoces que probamos de ellos.

Características

  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (frecuencia base de 2,8 GHz, hasta 3,8 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
  • Memoria SDRAM de 16 GB DDR4-2400 (2 x 8 GB)
  • Disco duro SATA de 1 TB 7200 rpm + SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
  • NVIDIA GeForce GTX 1060 (GDDR5 de 6 GB dedicados)
  • Windows 10 Home 64
  • OMEN Control; HP Audio Switch; HP CoolSense; HP JumpStart; HP Orbit HP Sure Connect
  • Bang & Olufsen; Mejora de audio de HP; Altavoces dobles
  • Cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado

Pruebas y Testing

Como podéis ver en los programas utilizados para testearlo, estamos ante una bestia en cuanto a especificaciones, con el que podremos mover cualquier juego a una calidad alta, ya que incorpora la GTX 1060 Max-Q Design de 6GB de memoria. Nos ha dado una temperatura media de 45 grados en uso cotidiano y de unos 70 grados jugando. Nos ha dado una media de 50-60 FPS en calidad alta, dependiendo del juego, y le ha costado algo jugarlos en gráficos ultra, no superando los 50 FPS.

Por otro lado tenemos un módulo de 16GB de memoria RAM DDR4 a 2400MHz fabricada por Samsung (dos módulos de 8GB para aprovechar el dual Channel). Para acompañar a la tarjeta gráfica, y para darle fluidez a esta configuración tenemos una pantalla con una resolución de 2400 x 1350. En referencia a la batería no podemos ofrecer una visión real, ya que la unidad que hemos analizado al ser un PC en rotación para otros reviewrs a partir del 70% dejaba de cargar, así que no hemos podido realizar una prueba completa con el 100%; aunque lo más probable que ronde 1h y 45min si lo usamos jugando, aproximadamente.

Todo ello junto a un procesador de Intel de séptima generación Kaby Lake, el conocido y muy usado i7-7700HQ a 2.8GHz de base y 3.8GHz de frecuencia máxima, que aunque es un procesador algo caliente, sobre todo para portátil (aunque este OMEN 15 tiene una buena disipación como hemos visto, otra cosa sería ponerlo en un ultrabook) rinde espectacular, dando una potencia alta aún en 2018 con la octava generación. El procesador ha rondado los 55 grados para tareas comunes y de unos 70-72 grados en juegos, después de varias horas estrés o juegos si que las temperaturas suben demasiado, a los 80-90 grados.

En cuanto al almacenamiento, el sistema operativo lo tenemos en un M.2 de 256GB fabricado por Toshiba de gama alta, con unas velocidades de lectura y escritura brutales, por tanto el ordenador vuela, en apenas unos segundos se enciende/apaga y las tareas cotidianas o programas instalados en este M.2 rinde por encima de la media. Y por otro lado un disco mecánico HDD de 1TB de 2.5mm para el almacenamiento de juegos, películas, fotos, etc.

Rendimiento en Juegos:

Conclusiones

Este HP OMEN 15 ce0xx tiene un coste que ronda los 1600 euros, precio dentro de los estándar de portátiles gaming con la GTX 1060. Según el modelo puede variar varios cientos de euros, dependiendo si incorpora esta GTX 1060, la GTX 1050, la GTX 1070 o por ejemplo si lo compramos con 8GB u 16GB de RAM. También el precio lógicamente variará según el almacenamiento, disponemos de gran cantidad de modelos para adaptarse a las necesidades de cada uno. Aún así, tanto este modelo como el resto los vemos excesivamente caros, como todos los portátiles gaming del mercado.

Nosotros aconsejamos que si tu deseo es tener un portátil gaming porque lo prefieres a un sobremesa, principalmente por temas de movilidad, indagues y bucees por los canales de ofertas y lo compres cuando veas una buena promoción, que las suele haber cada mes, antes de lanzarnos a la piscina, porque es mucho dinero. Quitando el apartado del precio y quizás las altas temperaturas en momentos puntuales (volvemos a repetir, como en todos los portátiles gaming) desde TecnoLocura por calidad de materiales, construcción, potencia, sonido y pantalla le otorgamos nuestra medalla de oro.

Galería: 

HP

Participa en el SORTEO DE VERANO que tenemos activo

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here