Compartir

Asus ROG Spatha: ¿el mejor ratón inalámbrico? Probablemente sea uno de los mejores ratones inalámbricos del mercado, pero como todo productos tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. En el día de hoy te traemos nuestra experiencia con este ratón de ASUS después de un mes de uso con él. Agradecer a ASUS por confiar en nosotros y mandarnos este producto para su review en profundidad.

Spatha
Spatha

Asus ROG Spatha

Comenzando por el unboxing tenemos una caja de ratón altamente robusta, que ya nos da la sensación de la calidad del producto al que estamos.

ROG
ROG

Una vez quitamos la parte superior de esta caja nos encontramos con una funda de tela reforzada con espuma. Una funda no donde tendremos el ratón, no, sino donde tendremos la base de carga (que hace las veces también de receptor inalámbrico) y varias piezas más como son: una bolsa con repuesto de interruptores Omron fabricados en Japón, un destornillador con el que podremos abrir el ratón para cambiar los switches (o la batería o cualquier otro componente interno en el caso que se estropeara) y un cable trenzado de 2 metros de longitud.

ASUS
ASUS

Contenido de la caja:

  • 1 x Receptor inalámbrico/Estación de carga
  • 1 x cable trenzado de 2 metros
  • 1 x cable de goma de 1 metro
  • 2 x interruptores Omron fabricados en Japón
  • 1 x Estuche de transporte
  • 2 x pegatinas ROG
  • 1 x certificado ROG

Si profundizamos más en el interior de la caja nos encontramos un paquete o manual de instrucciones en absolutamente todos los idiomas.

Y finalmente, después de otro protector de gomaespuma nos encontramos con la bestia, con este Spatha.

Una vez lo sacamos de la caja y lo sujetamos en la mano nos damos cuenta que estamos ante un producto de calidad, un producto de gama alta dado los materiales de construcción. Construcción en plástico robusto de muy buena calidad y la parte inferior fabricada en metal.

En la parte izquierda de este ratón tenemos 6 botones programables, además de tener iluminación (la cual también podremos cambiar individualmente). Estos botones para mi gusto son algo duros, aunque se comportan muy bien, son muy precisos y situados en una zona perfectamente alcanzable al dedo pulgar. Al rededor de toda esta botonera tenemos una zona engomada la cual hace mejorar la ergonomía.

Siguiendo por esta zona izquierda y subiendo más arriba tenemos dos botones de accesos directos programables por ejemplo para el doble click, etc. El primero es accesible pero el segundo como tengas la mano pequeña como yo es algo más complicado de llegar.

En la parte superior tenemos los dos botones de click derecho y click izquierdo con switches ONRON que son una delicia, totalmente precisos y agradables a la hora de clickearlos. El scroll tampoco se queda atrás, el deslizamiento es suave, apenas hace ruido y está muy bien engomado para que se nos agarre al dedo a la hora de deslizar. Terminando esta zona como podéis observar en todo el centro dispone de un hueco donde tenemos un microUSB para poder conectarlo por cable, no sólo inalámbricamente.

En la parte inferior como decíamos esta fabricada en metal. Dispone de 4 gomas donde se esconden 4 tornillos con los que podremos abrir el ratón, y con ello poder cambiar los switches, la batería, el scroll o cualquier otra pieza que sea necesaria en algún momento de su vida útil.

Distribuido por toda esta zona dispone de 4 pads asimétricos que nos ayudará a un buen deslizamiento. Dispone también de un botón deslizante de power y como veréis de dos pines que colocaremos en la base imantada para cargar este Spatha.

Esta parte inferior esconde un sensor láser con una resolución de 8200dpi2.4GHz. Otra cosa destacable son sus 2000 polling rate pero eso sí, tiene trampa, ya que solo llegaremos a estos 2000 por cable. Además de una aceleración de 30G.

El lateral derecho lo tenemos completamente limpio, a excepción de una pequeña zona engomada para mejorar el agarre. Apreciamos una forma asimétrica pensada para dejar nuestro dedo meñique y mejorar en comodidad.

Como el resto de la construcción tiene un diseño pensado en la comodidad de nuestra mano, con una forma totalmente adaptable dándole una ergonomía de sobresaliente. Con unas medidas de 89*137*45 mm y un peso sin base de 178.5 gramos (bastante pesado).

En su interior esconde unos switches de calidad, unos switches como decíamos japoneses ONRON. Pero es que además en el paquete se incluyen unos repuestos, los cuales podremos cambiar fácilmente si en algún momento se estropearan, por lo que tendremos ratón para muchos años.

Además de tener visible el scroll podemos ver una batería de 3.7Wh que nos ha durado durante largas horas, a pesar de lastrarle en su peso al menos no tendremos que preocuparnos por cargar el ratón constantemente.

Para cargarlo usaremos la base que incorpora, que hace las veces de receptor inalámbrico.

Esta base la tendremos que conectar por USB a nuestro ordenador y automáticamente reconocerá el ratón. No he notado ningún retraso palpable, ni a la hora de jugar. Me atrevo a decir que es uno de los 2-3 ratones inalámbricos con menor retraso o 0.

Zona de carga y receptor construida en policarbonato a excepción de la base inferior, de las dos patas, que son de metal en negro mate.

Esta base (al igual que el ratón) indicará el nivel de carga gracias a un LED en tres colores: verde nos indica una carga completa del ratón (tanto la base como el ratón nos lo indica), naranja para una media carga y LED rojo que indica carga baja.

Base magnetizada por lo que podremos dejar el ratón sin miedo a que se caiga, ya que se adhiere perfectamente.

Como mencionamos al principio, este ASUS ROG Spatha incorpora iluminación RGB en tres zonas estratégicas: el logo frontal de ASUS, el scroll y los 6 botones de la zona izquierda.

Iluminación que podremos cambiar a nuestro gusto, de manera individual gracias al software Armoury II.

Software Armoury II

Un software intuitivo y muy completo donde podremos cambiar la iluminación de cada botón y ponerla en el color que queramos, configurar que hace cada botón de los 12 botones programables que tenemos o cambiar la sensibilidad de DPI.

También podremos configurar el estado de la batería, es decir, si no lo tenemos conectado por cable cuando queremos que entre en suspensión cuando no lo estemos utilizando para ahorrar batería. Y en que momento o nivel de porcentaje de batería queremos que nos avise de su carga por medio de los colores.

Software muy completo que hará las delicias de todo amante del RGB, ya que podemos darle una estética muy llamativa y personalizada a este ratón.

Por último, no nos podemos olvidar de otro botón, este sólo con iluminación en blanco, en la parte central, detrás del scroll.

Dicho botón nos servirá como “acceso rápido” a una cantidad de DPI en concreto, que nosotros previamente podremos configurar.

ROG Spatha
ROG Spatha

Características

  • 12 botones programables, diseño optimizado para juegos MMO
  • Más flexibilidad, conexión por cable e inalámbrica
  • Zócalos intercambiables para personalizar la resistencia al clic de los botones
  • Efectos RGB personalizables en tres áreas
  • Chasis de magnesio muy resistente
  • Memoria flash integrada para guardar tus perfiles
  • Interfaz ROG Armoury para personalizar los botones, rendimiento e iluminación
  • Conectado por cable, proporciona 8200 DPI, 150 ips, 30 g de aceleración y 200 Hz de tasa de sondeo.
ASUS ROG Spatha
ASUS ROG Spatha

Especificaciones

  • Conectividad Por cable / Inalámbrico
  • Tecnología inalámbrica RF 2.4GHz
  • Seguimiento Laser
  • SO compatibles
    • Windows 8.1
    • Windows 10
    • Windows 7
    • Windows 8
  • Dimensiones
  • 89*137*45 mm (Ratón)
  • 81*141*22 mm (Con docking)
  • Peso 178.5 g sin cable
  • Color Titanium Black
  • Resolución 8200dpi
  • Interfaz disponible Ratón : USB
Asus ROG Spatha
Asus ROG Spatha

Conclusiones

Este ASUS ROG Spatha tiene un precio de unos 119,99€, un precio sumamente elevado, esto es indiscutible. Aquí no voy a tratar de reducir el precio, porque realmente los vale (aunque sigue sin quitar que sea un precio caro teniendo ratones por 40-50 euros muy buenos para jugar, aunque no inalámbricos, eso sí). Aquí junto al precio lo que lastra a la hora de decidir su compra o no es el peso.

Es un ratón pesado ya que incorpora una batería de alta duración, y no hay más opciones: o tienes un ratón con batería, lo que va hacer aumentar su peso o tienes un ratón por cable más ligero (actualmente hay opciones en el mercado de ratones inalámbricos sin batería pero necesitas una “alfombrilla Qi” propia con la que dar energía al ratón, que son una buena alternativa para los que le gusten los ratones ligeros y sin cable pero hay que tener en cuenta que como se te rompa esta alfombrilla te quedas sin ratón).

Sin lugar a dudas, exceptuando el precio y el peso estamos ante uno de los mejores ratones del mercado, ya lo englobemos en los inalámbricos o en los de cable. Tanto por su calidad de construcción, como por su iluminación, como por su ergonomía, calidad de los switches, posición de los botones, fluidez del scroll y calidad del sensor. Por todo ello desde TecnoLocura le tenemos que otorgar nuestra medalla de oro.

Galería:

ASUS

Participa en el SORTEO DE VERANO que tenemos activo

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here