Compartir

RAZER Ornata Chroma es un novedoso teclado gaming híbrido del fabricante californiano Razer que llevamos una semana probando gracias a la marca, los cuales han confiado en nosotros para poder traer el análisis y nuestras impresiones finales sobre el Ornata. Un teclado como decimos híbrido, ya que fusiona la membrana y el apartado mecánico. ¡Lo mejor de ambas tecnologías!

RAZER Ornata Chroma

Una presentación una vez más impecable, con el llamativo y característico color verde de Razer por toda la caja. Caja que viene con una abertura para que podamos probar el tacto, pulsación y sonido de las teclas antes de aventurarnos a comprarlo. Todo bien protegido con espuma y un protector de plástico encima del teclado.

Dentro de la caja además del teclado tenemos los manuales, garantías, pegatinas y un reposa-muñecas imantado ergonómico y muy suave al tacto, que encaja perfectamente en el teclado Ornada, también magnetizado.

RAZER ORNATA CHROMA
RAZER ORNATA CHROMA

Las medidas aproximadas de este Ornata son de 46,4 cm (de largo) x 15,5 cm (de ancho) x 4 cm de alto aprox., un peso que no llega al kilo y un cable de hilo trenzado que tiene una longitud útil de unos 2 metros y su USB bañado en oro para mejorar la conductividad. Por supuesto el teclado viene con la letra Ñ, ya que tenemos disponible su versión española.

LA MEMBRANA MECÁNICA

Ornata Chroma combina un tacto suave con un click táctil definido, ofreciendo una experiencia de pulsación con membranas mecánicas que es ágil y precisa. Tecnología que Razer ha bautizado y patentado como mecha-membrane la cual nos ha sorprendido, ya que a la hora de pulsar se nota el click y el sonido característico de los teclados mecánicos pero sin embargo las teclas son más suaves y de una altura inferior.

RAZER Ornata Chroma
RAZER Ornata Chroma (Mecha-membrane)

Teclas o switches de perfil bajo a media altura, diseñadas especialmente para reducir el tiempo que tardan en registrarse las acciones, permitiendo disfrutar de un rendimiento mecánico completo sobre la marcha. Goza de la misma sensación sonora y táctil del switch verde pero con puntos de accionamiento y restablecimiento optimizados en un teclado fino de estilo chiclet. Es difícil de explicar por escrito pero la sensación en los dedos es increíble, nos ha encantado, tanto a la hora de jugar como de escribir.

Al igual que su hermano Blackwidow Chroma los switch tienen una vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones frente a las 50 millones de pulsaciones que suelen llevar el resto de periféricos.

Incluye teclas con retroiluminación individualizada y programable, con 16,8 millones de opciones de color, todo fácilmente configurable a través de Razer Synapse. Desde efectos de iluminación precargados para diferentes tipos de juegos hasta tu propia y exclusiva paleta de colores, podrás mejorar fácilmente tu experiencia de juego de forma totalmente personal. Además de poder configurar las macros.

Razer Synapse

Razer Synapse es el software unificado de configuración que te permite reasignar controles o asignar macros a este teclado y el resto de periféricos de Razer. Esta aplicación incorpora pre-diseños, los cuales se podrán modificar a nuestro gusto además de poder crear cualquier configuración que se nos ocurra, uno dos y todos los diseños que queramos, los cuales podremos guardar sencillamente en la nube. No sólo en bloques (en todo el teclado), sino que podremos configurar cualquier tecla en el color que deseemos, además de la configuración de los macros.

Aplicación bastante intuitivasencilla y lo más importante: pulida. Somos muy exigentes a la hora del software, tanto de la apariencia como la inclusión de todos los idiomas, rapidez de uso, etc. y Razer en este apartado ha realizado muy buen trabajo (no podíamos esperar menos).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Tecnología de membrana mecánica de Razer™
  • Teclas de media altura (para un accionamiento más veloz)
  • Retroiluminación Razer Chroma (16,8 millones de opciones de color personalizables)
  • Reposamuñecas ergonómico
  • Preparado para Razer Synapse
  • Teclas totalmente programables con grabación instantánea de macros
  • Combinaciones de 10 teclas
  • Sincronización entre dispositivos
  • Modo de juego dedicado
  • Capacidad anti-ghosting que permite presionar simultáneamente hasta 10 teclas

REQUISITOS DE SISTEMA

  • PC o Mac con puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (10.8 – 10.11)
  • El registro en Razer Synapse (se requiere una dirección de correo electrónico válida), la descarga del software, la aceptación de la licencia y la conexión a Internet son necesarias para activar todas las características del producto y las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las funciones estarán disponibles en modo fuera de línea opcional.
  • Conexión a internet
  • 100 MB de espacio libre en el disco duro

Conclusiones

RAZER Ornata Chroma nos ha dejado con la boca abierta, esta novedosa tecnología híbrida que ha desarrollado Razer es muy acertada, ya que no nos vamos a ninguno de los extremos: ni tenemos un teclado mecánico (que aún hay gente muy reacia a ellos) ni tenemos un teclado clásico de estilo chiclet (que después de probar un mecánico sería nuestra última opción a la hora de elegir uno).

Y sin embargo tiene lo mejor de cada uno de ellos. Además tiene un precio de unos 110 euros, que si bien no es el teclado más barato del mercado es un precio que estaríamos dispuestos a pagar por esta tecnología que no se ve en ningún otro modelo. Totalmente recomendables, por ello se llevan nuestra medalla de oro.

En este Unboxing XXL podéis ver todos los productos de Razer que nos llegaron (minuto 27:27):

Galería:

 

(Fuente)

En este enlace podéis consultar otro artículo de Razer que podría ser de vuestro interés

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here