Compartir

Razer Cynosa Chroma es una de las últimas apuestas de Razer en la gama de teclados de membrana, cubriendo lo básico y añadiendo atractivas funciones con una calidad una vez más por encima de la competencia. Agradecer a Razer una vez más por confiar en nosotros para poder realizar este análisis.

Razer Cynosa Chroma

Comenzando por el unboxing nos encontramos con la caja típica de Razer, con su color verde destacando y el producto en todo el frontal, haciendo deleite de la potente y bonita iluminación Chroma que atesoran todos sus productos. Producto muy bien presentado y protegido en una caja donde se incluyen pegatinas, manual y tarjeta de agradecimiento.

Razer Cynosa Chroma
Razer Cynosa Chroma

Echamos una única cosa en falta en esta caja, y también por el precio: un reposamuñecas. No lo incluyen como en otros teclados gamers de Razer como el Razer BlackWidow Chroma si lo hacían. Las dimensiones de este Cynosa ronda los 463 x 154 x 31 mm y un peso de unos 950 gramos.

Razer Cynosa Chroma
Razer Cynosa Chroma

Incorpora teclas retro iluminadas programables individualmente con tecnología Razer Chroma y un diseño resistente a las salpicaduras que protege el teclado. Iluminación personalizable Razer Chroma con 16.8 millones de opciones de color como veremos ahora más adelante con el software.

Razer Cynosa Chroma
Razer Cynosa Chroma

En la parte trasera de este teclado tenemos algo que nos han gustado mucho. Por un lado incorpora 4 patas de goma antideslizantes de muy buena calidad que deja “clavado” el teclado en cualquier superficie donde lo vayamos ha utilizar.

Razer Cynosa Chroma
Razer Cynosa Chroma

Y por otro, 3 alturas regulables: la más baja a ras de suelo sin abrir las patas y luego tenemos 2 alturas según la posición de dichas patas gracias a un hueco en todo el centro de ellas con las que podremos guardarlas y superponerlas.

Siguiendo el apartado estético, si nos vamos a la parte posterior nos encontramos la salida del cable USB en la parte central, de manera no extraíble y sin enrutamiento, cosa que no nos agrada, ya que no lo podremos situar en el lazo izquierdo o derecho si así lo requiere la situación o nuestros gustos, distribución del escritorio, etc. Y otra pequeña pega aunque se la podemos pasar por la calidad y grosor del cable es que éste no es de hilo trenzado.

Razer Cynosa Chroma
Razer Cynosa Chroma

SUAVE. SILENCIO. RÁPIDO.

Teclas suaves de juego acolchadas que proporcionan comodidad cada pulsación de tecla es sólida.Además gracias a su diseño antisalpicaduras, el modelo Razer Cynosa Chroma soporta derrames accidentales para que tu teclado dure mucho más. “Con cada brazada, experimente el desplazamiento y la capacidad de respuesta clave para que pueda estar seguro de golpear con precisión mortal sin importar el juego que juegue”.

Razer Cynosa Chroma
Razer Cynosa Chroma

SWITCHES

Incorpora unos switches blancos de membrana que dan un resultado de calidad. Cuando decimos membrana cada vez más nos vienen a la cabeza “teclas económicas” o teclas de menor calidad que unos switches mecánicos como pueden ser los Cherry MX blue, red, brown… o por supuesto los Razer Mechanical Switches como los Razer Green Switches.

Pero no, nada más lejos, aquí estamos ante unos switches de membrana con una de las mejores calidades que hemos visto en el mercado. Es una delicia tanto a la hora de jugar como a la hora de escribir durante horas. Aquí también entra en juego lo personal. Yo por ejemplo soy de Cherry MX Blue, me gusta el clickeo y el sonido de los switches pero no he tenido ningún problema en el uso de este Cynosa, y me he adaptado fácilmente e incluso lo he estado usando de manera personal para escribir.

Razer Cynosa Chroma
Razer Cynosa Chroma

Reconocimiento de hasta 10 teclas simultáneamente con tecnología antighosting

Este gustazo a la hora de escribir es graciar en parte al reconocimiento de hasta 10 teclas simultáneamente y la tecnología “anti-ghosting” o teclas anti-fantasma, en las que nuestras pulsaciones siempre se registran para que puedas ejecutar perfectamente hasta 10 comandos a la vez. Es otro de los puntos fuertes de este teclado.

“Deja que tus dedos vuelen por el teclado y toma el control del juego como un experto”.

Razer Cynosa Chroma
Razer Cynosa Chroma

Tecnología Anti-Ghosting 10-Key Rollover

  • Teclas suaves acolchadas con rendimiento de calidad para juegos
  • 104 teclas retroiluminadas personalizables individualmente
  • Diseño resistente a derrames
  • Teclas individualmente retroiluminadas y underglow con tecnología Razer Chroma ™ y 16.8 millones de opciones de color
  • Teclas especiales para juegos con tacto almohadillado
  • Diseño duradero y resistente a las salpicaduras para una seguridad absoluta
  • Reconocimiento de hasta 10 teclas simultáneamente con tecnología “antighosting (Roll-over de 10 teclas con anti-efecto fantasma)
  • Razer Synapse 3 (Beta) para una configuración mejorada máxima personalización

Teclas especiales para juegos con tacto almohadillado

Teclas para juegos con tacto almohadillado que proporcionan mayor comodidad gracias a un mejor soporte para el hueco en comparación con los teclados con domos de caucho, por lo que todas las pulsaciones son firmes. “Con cada pulsación, disfrutarás de todo su recorrido y su capacidad de respuesta para que estés seguro de pulsar con una precisión letal independientemente de tu juego preferido”.

ILUMINACIÓN y Software

Con la tecla F10 activaremos el modo gaming y con las teclas F11 – F12 gestionaremos la intensidad de la iluminación. Iluminaciones RGB como siempre de las mejores que podemos encontrar en cualquier periférico pero sobre todo en un teclado. Ese efecto “flotante” que le da Razer a sus teclados gracias a Chroma y a un blackplate superior que tapa el PCB de color blanco, normalmente, que ayuda a conseguirlo.

Razer Chroma
Razer Chroma

GET THAT UNDERGLOW

Presentando Racer Chroma ™ underglow con 22 zonas de personalización a la izquierda, derecha y frente del teclado, ahora tienes aún más formas de iluminar tu juego y ver cómo tu teclado cobra vida. Esta opción es exclusiva únicamente de Razer Cynosa Chroma PRO pero teníamos que hacerle mención por si prefieres gastarte un poco más e irte a por esta alternativa para amantes del RGB.

Razer Cynosa Chroma
Razer Cynosa Chroma

RAZER CHROMA ™

Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros

Si requieres de un conjunto complejo de combinaciones de movimientos, ahora puedes hacerlo con las teclas totalmente programables del Razer Cynosa Chroma. Graba comandos y asígnalos a cualquier tecla para una grabación simultánea de macros. Esto te permitirá ejecutar tus comandos fácilmente al accionar un botón de macro.

Con teclas retroiluminadas programables individualmente y 16,8 millones de opciones de color. Elija entre los efectos de iluminación precargados o cree su propia paleta de colores única para una experiencia de juego verdaderamente suya, todo configurado fácilmente a través de Razer Synapse 3 (Beta).

Razer Synapse

Razer Synapse es el software unificado de configuración que te permite reasignar controles o asignar macros a este teclado y el resto de periféricos de Razer. Esta aplicación incorpora pre-diseños, los cuales se podrán modificar a nuestro gusto además de poder crear cualquier configuración que se nos ocurra, uno dos y todos los diseños que queramos, los cuales podremos guardar sencillamente en la nube. No sólo en bloques (en todo el teclado), sino que podremos configurar cualquier tecla en el color que deseemos, además de la configuración de los macros.

Razer Cynosa Chroma
Razer Cynosa Chroma

Como ya nos tiene acostumbrados Razer es una aplicación bastante intuitivasencilla y lo más importante: pulida. Somos muy exigentes a la hora del software, tanto de la apariencia como la inclusión de todos los idiomas, rapidez de uso, etc. y Razer en este apartado ha realizado muy buen trabajo (no podíamos esperar menos).

CONCLUSIONES

Razer Cynosa Chroma tiene un precio de unos 79€, precio correcto por debajo de lo que nos tiene acostumbrados Razer aunque lo hemos visto puntualmente a un precio inferior que nos gustaba más, ya que se trata de un teclado de membrana de muy buena calidad pero no deja de ser de membrana. Por calidad, iluminación, materiales de fabricación, soporte y sobre todo por la respuesta táctil desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y sin duda, si te gustan más los teclados de membrana te lo recomendamos como primera opción si el precio no te importa.

GALERÍA

RAZER

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here