Compartir

Hoy te traemos la review del Razer BlackWidow Chroma V2 Tournament Edition, un teclado tenkeyless enfocado a los gamers aunque le podremos dar el uso que más nos convenga. Agradecer nuevamente a Razer por confiar en nosotros y proporcionarnos estos productos para su análisis.

Razer BlackWidow Chroma V2 Tournament Edition
Razer BlackWidow Chroma V2 Tournament Edition

Razer BlackWidow Chroma V2 Tournament Edition

Comenzando por el unboxing como siempre tenemos una caja característica de Razer, con un diseño similar a los de siempre y su color verde característico en varias zonas de la caja. Caja de una grandes dimensiones donde tenemos el teclado perfectamente embalado y protegido con, además del cartón de la caja, dos planchas de esponja para evitar que dicho teclado se mueva en el transporte y una placa de plástico transparente de bastante grosor para evitar golpes en las teclas y demás componentes.

Razer BlackWidow Chroma V2 Tournament Edition
Razer BlackWidow Chroma V2 Tournament Edition

En la parte trasera de la caja nos encontramos tres imágenes llamativas donde nos explica en perfecto inglés una serie de características del teclado como su tipo de switch (amarillos, de los que hablaremos más adelante), su iluminación configurable en 16.8 millones de colores ya que este teclado es RGB e incorpora Razer Chroma. Un pequeño esquema de la comparación y diferencias que hay entre switches amarillos, verdes y naranjas (para que elijamos los que más nos gusten) y una llamada de atención a que estamos ante un teclado mecánico con switches amarillos ganadores de multitud de premios. “Designed for gaming”.

Nos encontramos ante un teclado mecánico con la letra Ñ, porque sí, tenemos layout en español como suele ser habitual en la marca californiana, adaptándose a las necesidades de cada país.

Si seguimos con el desempaquetado de todo lo que lleva en su interior, en primer lugar tendremos como es habitual las instrucciones, un par de pegatinas reflectantes del logo de Razer (preciosas por cierto) y una tarjeta de agradecimiento de la firma y su historia.

Si seguimos indagando por el interior de la caja, retirando el teclado en cuestión nos encontramos escondido y envuelto en plástico un reposamuñecas de polipiel. Común en Razer siempre incluir uno de ellos, que son realmente cómodos, necesarios para apoyar las muñecas y relajarlas después de horas de uso. Y como no, está imantado para que no se nos mueva una vez colocado. Todo un detalles que siempre es de agradecer y que otras marcas no incluyen con un precio similar.

Como hemos comenzado diciendo al principio, este Razer BlackWidow Chroma V2 Tournament Edition se trata de un teclado tenkeyless (el tipo de teclado que yo prefiero y el mejor para jugar), por tanto no tenemos teclado numérico. Lo que si conservamos son las teclas de avance/retroceso e izquierda/derecha, y los controles superiores de esta zona. Teclado dotado de la tecnología Instant Trigger Technology (ITT).

Su diseño sencillo, elegante y compacto junto con el cable USB extraíble hacen que el teclado sea también ideal para viajar. Cable de hilo trenzado bastante duro y resistente pero tenemos una pega, y es que si bien por un lado es el típico USB tipo A pero por el otro lado es un mini USB tipo B con un refuerzo de plástico propio para que encaje y no se mueva con algún estirón.

Aunque el teclado tiene algo de tiempo lo ideal sería una nueva re-versión con tipo C aunque un micro USB tampoco nos habría disgustado tanto, ya que los mini USB parece que escasean y como se nos rompa el cable (que aunque es difícil puede pasar) vamos a tener un problema para encontrar un sustituto.

Tenemos ante nosotros un teclado contenido, como decimos ideal para jugar y pensando para ello, dejando espacio suficiente en nuestro escritorio para acompañarlo con una gran alfombrilla y un buen ratón. Razer BlackWidow Chroma V2 Tournament Edition cuenta con unas dimensiones contenidas de 37 x 16  x 4 cm (largo x ancho x alto) y un peso de un kilo aproximadamente. Si incluimos el reposamuñecas el teclado tiene unas medias de 37 x 22 x 4 cm (largo x ancho x alto) y un peso total de 1,24 Kg.

BlackWidow Chroma V2 está construido en plástico de muy buena calidad y un diseño en color negro mate a excepción del logo central de Razer que es negro brillante (y con iluminación como ahora veremos).

Tanto el lateral izquierdo como el lateral derecho lo tenemos totalmente limpio, no se incorpora ningún USB en estas zonas ni clavijas de jack para auriculares como si incorporan sus hermanos mayores los RAZER Blackwidow Chroma V2.

La parte trasera no dispone de enrutamiento del cable, ya que dicho cable extraíble se conecta en toda la parte central del teclado. Lo que si dispone es de dos patas traseras para regular la altura. Dichas patas están engomadas y la sujeción es muy buena tanto con ellas como sin ellas.

Este teclado lo podremos tener disponible con switches Yellow, Orange y Green, según nuestra elección, los cuales prometen una rápida respuesta de activación además de estar respaldados por una vida útil de al menos 80 millones de pulsaciones de las que suelen constar los switches de Razer, a diferencia de los Cherry MX que nos promete una vida útil de 50 millones (aún así tanto unos como otros son de los mejores switches del mercado que podemos incorporar a nuestro teclado mecánico).

Los que nosotros estamos analizando son los Razer Yellow, switch amarillo que permiten una fuerza de activación o de accionamiento de hasta 45g, tiene un recorrido de 3,5 mm, un punto de actuación de 1,2 mm y una desviación de 0 mm. La sensación para explicarlo con palabra es como tener un teclado de membrana (por el tipo de click o tecleo y su perfil silencioso) junto con la gran precisión de un teclado mecánico.

Un teclado con tecnología de gatillo instantáneo de Razer (ITT) que envía la señal al sistema de inmediato, eliminando la necesidad de un retraso antirrebotes. Ha sido una delicia jugar con este teclado anti ghosting.

Razer Chroma

Como podéis observar, este V2 Tournament Edition cuenta con iluminación RGB totalmente personalizable, configurable y direccionable gracias a Razer Chroma.  El símbolo de Razer en la parte central, que podremos iluminar del color que deseemos al igual que el resto de teclas, una por una y así nos gusta.

El Tournament Edition incluye teclas con retroiluminación individualizada y programable, con 16,8 millones de opciones de color, todo fácilmente configurable a través de Razer Synapse. Desde efectos de iluminación pre-cargados para diferentes tipos de juegos hasta tu propia y exclusiva paleta de colores, podrás mejorar fácilmente tu experiencia de juego de forma totalmente personal.

Razer Synapse

Razer Synapse es el software unificado de configuración que te permite reasignar controles o asignar macros a este teclado y el resto de periféricos de Razer. Esta aplicación incorpora pre-diseños, los cuales se podrán modificar a nuestro gusto además de poder crear cualquier configuración que se nos ocurra, uno dos y todos los diseños que queramos, los cuales podremos guardar sencillamente en la nube. No sólo en bloques (en todo el teclado), sino que podremos configurar cualquier tecla en el color que deseemos, además de la configuración de los macros.

Aplicación bastante intuitivasencilla y lo más importante: pulida. Somos muy exigentes a la hora del software, tanto de la apariencia como la inclusión de todos los idiomas, rapidez de uso, etc. y Razer en este apartado ha realizado muy buen trabajo (no podíamos esperar menos).

Características

  • Switches mecánicos de Razer (Linear & Silent)
  • Los switches mecánicos de Razer ofrecen un rendimiento de alto nivel y una durabilidad fiable para garantizarte una ventaja de juego
  • Su diseño sencillo y elegante y el cable USB extraíble hacen que el teclado sea también ideal para viajar
  • Reposamuñecas ergonómico para partidas muy prolongadas; comodidad de juego definitiva
  • Incluye teclas retroiluminadas programables de manera individual y 16.8 millones de opciones de colores

Especificaciones

  • Interruptores mecánicos Razer Switch Yellow con fuerza de accionamiento de 50 g
  • Vida útil de 80 millones de pulsaciones de teclas
  • Retroiluminación personalizable Razer Chroma con 16.8 millones de opciones de color
  • Diseño compacto
  • Reposamuñecas ergonómico
  • Razer Synapse habilitado
  • 10 teclas anti-efecto fantasma
  • Teclas totalmente programables con grabación macro sobre la marcha
  • Opción de modo de juego
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Tecnología de disparo instantáneo
  • Cable de fibra trenzada desmontable con correa de cable
Razer BlackWidow Chroma V2 Tournament Edition
Razer BlackWidow Chroma V2 Tournament Edition

Conclusiones

El Razer BlackWidow Chroma V2 Tournament Edition tiene un precio de 129 euros, precio adecuado e incluso reducido si tenemos en cuenta los precios que suelen tener los productos de Razer. Sin duda es uno de los mejores teclados que he probado para jugar, por no decir el mejor. No le hemos encontrado ninguna pega salvo que si lo quieres tendrás que pasar por caja si o si. Por todo ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendación a día de hoy.

Galería:

RAZER

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y participa en el SORTEO que tenemos de unos pedazo de auriculares gaming AQUí

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here