Compartir

Todos nos hemos dejado llevar con las rebajas, ya sean las de Steam, las de navidad o las del Black Friday. Desde Tecnolocura queremos ofreceros unos consejos para no quedarnos con la cartera pelada a las primeras de cambio.

Comprobar si realmente hay una rebaja.

De todos es sabido que muchas empresas suben los precios las semanas anteriores para luego bajarlos y hacer creer que hay una rebaja. Pues hay solución, páginas como camelcamelcamel hacen un seguimiento de los precios de todos los productos de Amazon.

Esto nos indicará si hay rebaja y si esta merece la pena. Existen también extensiones para Firefox, como Chintzee que cumplen la misma función.

Resultado de imagen de black friday camelcamelcamel

Comparar en el Black Friday.

Esto es como todo, distintas ofertas de distintos productos en distintas páginas. ¡Un follón si queremos mirarlas todas! Lo mejor es utilizar Google shopping, que nos permitirá comprobar que web nos ofrece el menor precio. La OCU (organización de consumidores y usuarios) también ofrece un comparador de precios.

También es importante recordar que en cualquier establecimiento online que se encuentre dentro de Europa tenemos 14 días para realizar una devolución sin tener que dar explicaciones. Este es un dato que poca gente conoce y que puede salvarnos de una compra precipitada.

Resultado de imagen de black friday

Por último, si detectáis algún timo lo mejor es darlo a conocer en las redes sociales con el hashtag #timoblackfriday. Así no solo os tomareis una pequeña venganza contra aquel que os ha intentado timar, sino que alertareis a otros usuarios de la estafa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here