Compartir

Tristemente la respuesta es no. El mercado de segunda mano para consolas antiguas está bastante lleno y hay mucha oferta, no obstante también hay mucha demanda por lo que podrías sacar un buen pellizco.  El portal americano NowLoading ha puesto un precio relativo a las consolas de segunda mano basándose en datos de Ebay y otras fuentes. A continuación te mostramos las 5 consolas que más valen en la actualidad.

Neo Geo AES (1990)

Es la consola por la que más dinero podrás sacar, entre 200 y 900 dólares. Si la quieres comprar no la recomendamos en absoluto. En España se vendió limitada a 50Hz, por lo que recomendamos comprar una japonesa. Además el mercado físico de la AES es impracticable.

Resultado de imagen de Neo Geo AES

NES (1985)

La puedes encontrar por unos 75 o 400 dólares. No obstante este es el precio de venta del pack de lujo, un pack que no llego a España por lo que aquí la podrías encontrar incluso más barata. También es cierto que si posees un modelo completo con todos los accesorios, instrucciones y con la caja original en buen estado puedes elevar considerablemente el precio de venta.

Resultado de imagen de NES

Dreamcast (1999)

La puedes encontrar por 60 u 180 dólares. El problema reside en que esta consola en concreto tiene un problema reinicio que suele aparecer con los años. Lo último que quieres es que se reinicie a medio de tu partida y dé al traste con todo el progreso guardado. Tiene fácil solución, aunque es preferible encontrar una en buen estado.

Resultado de imagen de Dreamcast

PlayStation 2 (2000)

Muy fácil de encontrar dada su alta oferta, su precio oscila entre los 30 y los 180 dólares. Esas consolas, al igual que sus juegos, abundan por doquier. Existe, además la posibilidad de especular con esta consola, ya que es muy fácil encontrar una por unos 100$ completamente nueva y sin estrenar. Este tipo de consolar a estrenar es muy fácil que se revaloricen con el tiempo.

Resultado de imagen de playstation 2

Sega Saturn (1995)

Muy difícil de encontrar, aunque su demanda también es escasa. La puedes encontrar entre unos 30 o 180 dólares. No obstante si quieres conseguir una en buen estado puede que tengas que subir hasta los 50. El problema serán los juegos, que pueden llegar a ser muy caros.

Resultado de imagen de sega saturn

Desde la redacción os recomendamos NO VENDER vuestras viejas consolas. Puede que en la actualidad puedan parecer muy apetecibles esos 100 o 200 euros pero en un futuro próximo una consola antigua podría valer entre 4000 y 6000 euros si está en buen estado. El mercado de las consolas de segunda mano es un mercado que avanza y evoluciona con muchísima rapidez.