Compartir

Si queremos comprar una consola en estos momentos la respuesta es obvia, PS4 Pro. Básicamente porque a día de hoy Project Scorpio no está a la venta, deberemos esperar a finales de año, y aunque lo más lógico es que salga para la campaña de navidad… podríamos tener sorpresas.

¿Y Project Scorpio?

Project Scorpio es técnicamente superior, con 6 Teraflops y 11 o 12  GB de DDR5 frente a los 4,2 Teraflops y los 8 GB de DDR5 +1 GB de DDR3 de PS4Pro, pero la clave parece ser el 4K nativo vs el reescalado. Todo parece apuntar a que Project Scorpio apostará por el 4K nativo y 60fps para la mayoría de sus juegos mientras que PS4 Pro, pese a tener esa capacidad y videojuegos anunciados con esa característica, usará un reescalado en la mayoría de sus juegos hasta el 2K.

Además Project Scorpio promete modificar el mercado de consolas, vendiendo una consola modificable/ampliable. Prometiendo una generación mucho más larga y un menor coste para el usuario aunque esto es más un rumor que una realidad.

En cuanto a realidad virtual Sony apuesta por PlayStationVR, como era de esperar, mientras que Microsoft parece ser que apostara más por Oculus.

 

Conclusión

¿Por qué concluimos tan rápido? Pues porque la especulación y soñar con que consola comprarnos esta muy bien, pero es un muy mal momento para decantarse por una de ellas.

  • Para sacarles rendimiento deberemos tener un televisor de 4K, algo que si no tenemos aumenta, como mínimo, en 500 euros nuestra inversión.
  • En caso de tener un televisor 4K para tener toda la información deberemos esperarnos a ver todas las especificación de Project Scorpio, 11 de Junio de 1017, durante el E3.
  • Según la agencia Macquarie Research PlayStation 5 se estrenará a finales de 2018. ¿Te vas a comprar una consola intergeneracional un año y medio o dos antes de un salto de generación?

 

(PlayStation 4 Pro)

(Project Scorpio)

  • Ronny Bryant

    La verdad es que desde mi punto de vista, lo único que mantiene “vivo” las consolas son los juegos exclusivos de estas mismas, porque si dichos juegos estuviesen para PC, yo creo que todos(Yo personalmente lo prefiero) preferirían ahorrar para armar un buen PC que al pasar el tiempo puedes mejorar, que una consola cada que sale una para correr un juego que se ve quizás no tan mal, pero sí no mejor que esta!

    • Israel Moya

      Totalmente de acuerdo!