Compartir

PROBOX2 AVA es un Android TV de la marca PROBOX2, una empresa que se dedica especialmente a fabricar Android TV y mini PC´s. Agradecer a Probox2 por mandarnos este producto para su revisión a fondo.

PROBOX2 AVA

PROBOX2 AVA es un Android TV o TV Box como se suele llamar también. AVA es totalmente compatible con los contenidos Premium 4K UHD con una poderosa CPU de 64 bits y una combinación de GPU Mali-T820 en su lugar para manejar gráficos 4K y ofrece imágenes sorprendentemente realistas.

Comenzando por le unboxing tenemos una caja de cartón bastante gruesa y elegante. Por la parte delantera, nos indica de manera visual las características de este producto. Además de hacer hincapié en que estamos ante un smart TV + HD Recorder, sí, nos da la opción de realizar grabaciones sin necesidad de otro aparato ni memoria adicional. En la parte trasera dispone de todas las especificaciones de este TV Box (eso sí, sólo en inglés) y vuelven a catalogarlo como Smart TV+ HD RECORDER. 

Dentro de la caja, además del aparato dispone de varios periféricos interesantes. Lo que suelen llevar todos estos productos, como es el cable de HDMI, el mando, el cargador de corriente y el manual de instrucciones. Pero además incorpora una antena Wifi para mejorar la recepción y una especie de gamepad, al estilo de la Wii.

Para que este mando funcione correctamente incorpora un receptor vía USB. Lo podemos usar perfectamente como mando principal además de con los juegos (que es para lo que está pensando), y así no tener dos mandos por en medio.

La parte frontal de este PROBOX2 AVA como podemos ver incorpora un panel o display de LED en color azul donde podremos ver la hora y otras opciones que esté realizando el aparato. Y al lado un receptor para los mando a distancia.

En la parte trasera tenemos como podemos ver 2 HDMI 2.0 (uno de entrada y otro de salida), que permite resoluciones de hasta 4K con 60fps. La clavija RJ45 de Ethernet para conectarnos a internet vía cable, la salida de audio óptico SPDIF, la toma de corriente y terminando esta parte la antena de 5DBI. Admite HDR10 y HLG en el que el procesamiento HDR, el color y la saturación se vuelven más claros y prominentes.

El lateral derecho lo tenemos totalmente limpio. PROBOX2 AVA viene equipado con una CPU Realtek RTD1295DD Quad Core 64bit Cortex A53, frecuencia principal de hasta 2Ghz, una memoria RAM DDR4 de 2GB, memoria flash eMMC de 16GB (que se nos queda en unos 9GB restando el espacio que ocupa el S.O. y algunas apps) y Ethernet de 1Gbps. La ARM Mali-T820MP3 como GPU (3-Cores), 802.11ac, Dual Band WIFI (2.4Ghz / 5.8Ghz), Bluetooth 4.0 y Android 6.0 como sistema operativo. 

El lateral izquierdo dispone de un USB 3.0 de tipo A, un USB 2.0 y una ranura de tarjetas SD.

Finalmente la parte que apoyaremos en el suelo dispone de 4 patas de goma para evitar el deslizamiento y gran cantidad de rejillas para disipar el calor. Un pequeño orificio para actualizar el firmware y si nos fijamos en la foto en la zona izquierda una tapa que podremos extraer. En ella podremos ampliar la memoria de almacenamiento gracias a que podremos insertar discos duros SATA HDD o SSD de hasta 2.5mm.

Admite HDD SATA de 2,5 pulgadas + memoria flash rápida

PROBOX2 AVA admite discos duros SATA de 2,5 ” por fácil inserción. Incorpora memoria eMMC de 16 GB para mejorar el poder de cómputo general y el almacenamiento de contenido que admite reproducción de vídeo de alta definición, grabación y otras características multimedia de alta calidad con bajo consumo de energía.

PROBOX2 AVA
PROBOX2 AVA

Características Destacables

  • El último y potente chip RTD1295DD, Android 6.0, USB 3.0, admite HDD SATA de 2.5 “, HDMI 2.0a, 2G + 16G, Bluetooth 4.0, Wifi de doble banda 2.4G y 5G y Ethernet de 1000Mbps, 4K @ 60P HEVC (h. 265) decodificación de 10 bits, salida de 10 bits, HDR, DD-DTS, etc.
  • Juega todo lo que quieras, como HTML5, MKV, MP4, ISO, 3D MVC, VP9, ​​etc. Soporta 4K @ 60fps, HD Audio (7.1CH), real 23.976fps.
  • Potente interfaz de usuario PROBOX2 APEX desarrollada por PROBOX2 Team, compatible con actualización de OTA con actualización frecuente de FW.
  • El sistema dual Android 6.0 + OpenWRT (NAS) se ejecuta simultáneamente, utilizando Paragon NTFS, una implementación comercial del sistema de archivos NTFS que normalmente ofrece un rendimiento mucho más alto que NTFS-3G. Soporte del servidor samba, servidor iTunes (DAAP), servidor DLNA (UPnP), Servidor FTP, función AFP (para Apple TimeMachine), función de descarga BitTorrent.
  • Sistema operativo AVA System : Android 6.0 + OpenWRT (NAS) sistema dual ejecutado simultáneamente
  • CPU: Realtek RTD1295DD ARM Cortex-A53
  • GPU de cuatro núcleos: ARM T820 MP3 (3 núcleos)
  • RAM: 2 GB de memoria ROM DDR4 : 16 GB eMMC
  • Extended Storage: Compatibilidad con tarjetas SD de hasta 64 GB
  • Conectividad WiFi: IEEE 802.11a / b / g / n, 802.11AC, 4.900 GHz ~ 5.845 GHz (banda ISM de 5.0 GHz)
  • Ethernet WIFI de doble banda : conector Ethernet RJ-45 (10/100 / 1000Mbps)
  • Bluetooth: BT4.0
  • Video admitido: HDR, HEVC / H.265 de 10 bits hasta 4K a 60 fps, VP9 a 4K a 30 fps, H.264 a 4K a 24 fps
  • Conmutación de velocidad de fotogramas automática
  • Compatible con audio: decodificación de audio HD (7.1ch) y paso a través
  • Reproductor nativo rediseñado, subtítulos potentes, soporte MVC ISO, MVC MKV.
  • Resolución: 4K * 2K y H.265 (HEVC) UHD

HD IN

PROBOX2 AVA admite HDMI-IN con la función Picture in Picture (PIP), función de grabación (para contenido no HDCP). Transmisión a la función UDP.

Interfaces

Salida HDMI: HDMI 2.0a con salida HDCP 2.2, Soporte 4K @ 60fs Soporte HD Audio (7.1CH), soporte 23.976 y 29.94
Entrada HDMI: HDMI 2.0 con entrada HDCP 2.0, soporte PIP, codificación HDMI IN y transmisión de salida a través de UDP etc …

Otras interfaces:

1 * 2.5 “pulgadas SATA 3.0 HDD slot (Solo soporte para instalar un HDD SATA de 2.5” pulgadas adentro)
1 * Interfaz de lector de tarjeta SD
1 * Receptor IR
1 * Puerto USB 3.0
1 * Puerto USB 2.0 
1 * S / SPDIF (2CH, 5.1CH)  
1 * Pantalla VFD 
1 * Alimentación (12V / 2A) 

Contenido del paquete

1 x AVA 
1 x Control remoto IR 
1 x Cable HDMI 
1 x Antena WIFI 
1 x Adaptador de corriente  
1 x Guía del usuario (AVA)

Pruebas:

El tiempo de inicio de sesión, es decir, desde que encendemos el aparato hasta que nos deja en el menú entra dentro de lo normal (16-17 segundos). Después de realizar las pruebas pertinentes podemos ver que nada más encender el TV Box ya nos saltó una actualización (así que la primera sensación ya empieza bien), un menú sencillo y fluido, todas las apps que hemos instalado han funcionado correctamente (nada de incompatibilidades, incluso beIN connect que en muchas de estas no funciona).

A la hora de jugar nos a sorprendido, no hemos tenido problema con ningún juego, incluso ha movido Asphal 8 de manera fluida, sin lags, que se nos antojaba poco probable sobre el papel con esos 2GB de RAM (aquí vemos como la gran optimización influye; hay veces que aparatos de 3-4GB no mueve este juego). Otro apartado curioso que vimos al analizarlo en profundidad es que tiene un modo de apagado y un modo de reposo.

PROBOX2 AVA

Conclusiones

PROBOX2 AVA tiene un precio que ronda los 90€ y con una disponibilidad algo limitada. Consideramos que es un precio elevado para un TV Box de tan sólo 2GB de RAM y 16GB de ROM, aunque aporta cosas diferenciales como el segundo mando haciendo las veces de gamepad. Por ello, por la sencilla y pulida capa de personalización, por la fluidez y por dar la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante SSD desde TecnoLocura le otorgamos la medalla de plata. 

Galería: 

PROBOX2

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y NO TE OLVIDES PARTICIPAR EN EL NUEVO SORTEO INTERNACIONAL QUE TENEMOS ACTIVO, DONDE PUEDES ELEGIR EL PREMIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here